Skip to content
Home » 3 formas de ganar dinero mientras estas aprendiendo a programar

3 formas de ganar dinero mientras estas aprendiendo a programar

Para aprender a como ganar dinero programando pueden existir diferente formas de hacerlo, unas mas faciles o tradicionales que otras. Pero tambien puedes aprovechar ganar dinero como programador cuando estas en la fase de aprendizaje. Así que si estás aprendiendo a programar, y tienes el deseo de empezar a ganar dinero con tus habilidades de programación lo antes posible, este articulo te ayudara.

Pero la realidad es diferente. Es más sencillo que eso. No tienes que esperar meses o años para añadir tus habilidades de programador a tu portafolio. Incluso puedes empezar a ganar dinero mientras aprendes a programar.

Suena muy bien, ¿verdad? Puedes estudiar lo que te gusta y que te paguen por ello. Veamos cómo hacerlo.

Lecturas recomendadas:

Como Ganar DINERO programando: 3 Formas para lograrlo

como ganar dinero programando

Estas estrategias para ganar dinero programando mientras aprendes, aunque pienses que sea algo que no esta a tu alcance, debo decirte que es posible, es la forma en la que yo personalmente inicie y tuve buenos resultados no solo en ganar dinero como programador si no en aprendizaje.

Escribir un blog de programación

Empecé a escribir sobre programación en esta plataforma hace un año. Quiero compartir los resultados de lo que he aprendido y experimentado como desarrollador profesional.

Mis escritos no siempre fueron constantes, pero al segundo mes ya estaba en el 1% de los escritores que ganaban más de 100 dólares al mes.

Y en esos meses, al seguir escribiendo, pude ver los resultados que podía conseguir.

La tecnología y la programación, en particular, son siempre temas populares en un blog en internet. Muchos editores importantes están esperando que su artículo sea compartido.

Así que si quieres ensuciarte las manos escribiendo y aprender a codificar al mismo tiempo, esta podría ser una gran oportunidad para ti. Le recomendamos que escriba un artículo sobre cada tema que aprenda.

Por ejemplo, si acaba de aprender sobre los bucles de JavaScript, podría escribir un artículo como estos:

  • La mejor manera de hacer bucles de matrices en JavaScript
  • Cómo escribir bucles for avanzados en JavaScript

¿Ves? Las posibilidades son infinitas: escribiendo para un blog de programación, puedes ganar dinero programando, aumentar tu credibilidad en la red (incluso puede que las agencias de contratación se fijen en ti) y ampliar tus estudios.

No te sientas mal por no ser un escritor profesional. La escritura imperfecta suele dar lugar a la “humanidad” y “calidez” que más valoran los lectores de la plataforma.

Escribir para una agencia

te pagan por aprender a programar

Medium es una gran plataforma para aprender a programar como desarrollador front end y backend para ganar dinero extra como programador al mismo tiempo, pero requiere mucho esfuerzo para publicar regularmente a tu propio ritmo. Una forma fácil de ganar dinero como programador escribiendo artículos es contactar con agencias de pago que busquen escritores que puedan cubrir temas relacionados con la programación.

He trabajado con muchas de estas empresas y sigo trabajando con algunas de ellas. Puedo asegurar que te pagan por aprender a programar y excepcionalmente bien por los artículos. Por lo general, puedes negociar un paquete de artículos que redactes para ellos por mes. Podrías estar cobrando entre $200 a $300 mensuales.

Algunas de estas empresas no exigen un portafolio del escritor, mientras que otras requieren una muestra de lo escrito. Estos requisitos hacen que Medium sea la mejor opción para los principiantes, ya que aunque no puedas ganar dinero extra como programador en Medium, puedes ganar experiencia escribiendo.

Mejora. Tu escritura mejorará. Y una vez que te sientas seguro, puedes mostrárselo a posibles empresas.

Trabajo por cuenta propia (freelancing)

Hace poco empecé a publicar un boletín sobre cómo convertirse en desarrollador web fullstack. Como puedes imaginar, no soy Oprah ni ninguna otra celebridad influyente. Así que, como puedes imaginar, nadie se suscribe simplemente por esa razón.

Sin embargo, menos de una semana después de la publicación del boletín, tenía más de 100 suscriptores en mi lista de correo. ¿Sabes por qué?

Porque no tenía miedo de llegar a la gente que podía estar interesada en lo que podía hacer. Revisé mi lista de Linkedin y mi cuenta de Gmail para encontrar personas que pudieran estar interesadas en la lista.

Les escribí y estuvieron encantados de unirse a mi proyecto. ¿Qué tienen que ver estas cosas con el trabajo autónomo?

Para los aspirantes a desarrolladores, el trabajo por cuenta propia no sólo tiene que ver con sus habilidades, sino también con su capacidad para promocionarse ante posibles clientes. Si puedes comunicarles tu utilidad o no.

Haz una lista de unas 20 personas que podrían necesitar su sitio web, incluyendo empresas locales, amigos y familiares. Entonces, ponte en contacto con ellos personalmente y ofreceles tus servicios. No hay que avergonzarse de ofrecer un producto profesional del que se esté orgulloso.

También puedes registrarte en plataformas como Upwork o freelancer y trabajar para conseguir tus primeros clientes. Tómatelo con calma en tu primer proyecto y pide opiniones positivas.

Con el tiempo, su base de clientes crecerá exponencialmente.

Preguntas frecuentes sobre ganar dinero como programador

ganar dinero programando

¿Qué lenguaje de programación aprender para ganar dinero extra como programador?

Desde hace un tiempo, el mercado laboral está cambiando a un ritmo acelerado. Y con él, las oportunidades de empleo. Según el portal de empleo Indeed, en los últimos cinco años, el número de ofertas de empleo que requieren conocimientos de programación ha aumentado un 75%.

Pero, ¿qué lenguaje de programación te pagan por aprender a programar para y ganarte la vida? Aquí te damos algunos consejos.

En primer lugar, debes tener en cuenta cuáles son los lenguajes de programación más demandados en el mercado laboral. Según el portal de empleo Indeed, los cinco lenguajes de programación más buscados son: Java, Python, JavaScript, C# y PHP.

Sin embargo, esto no significa que debas limitarte a aprender uno de estos lenguajes. De hecho, según el mismo portal, el número de ofertas de empleo que requieren conocimientos de programación ha aumentado un 75% en los últimos cinco años. Esto quiere decir que cada vez hay más empresas buscando a programadores y, por lo tanto, las oportunidades de empleo son cada vez más amplias.

Otro factor a tener en cuenta es el tipo de empresa en la que te gustaría trabajar. Según el portal de empleo Indeed, las empresas que más demandan programadores son las de tecnología, seguidas de las de banca y finanzas, e-commerce, consultoría y automoción.

Así que, si tienes claro el sector en el que te gustaría trabajar, te será más fácil elegir el lenguaje de programación que más se adapte a tus necesidades.

Por último, debes tener en cuenta tu nivel de experiencia. Según el portal de empleo Indeed, el salario medio de un programador en España es de 36.000 euros anuales. Sin embargo, este salario puede variar en función de tu nivel de experiencia.

Así que, si eres un programador principiante, te será más fácil encontrar un empleo si aprendes un lenguaje de programación de demanda. Sin embargo, si ya tienes experiencia, también puedes optar por aprender un lenguaje de programación menos demandado pero más especializado, ya que te permitirá optar a empleos mejor pagados.

¿Cómo como ganar dinero siendo programador con HTML y CSS?

¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías ganar dinero con tus habilidades de HTML y CSS? Bueno, si eres bueno con estas tecnologías, entonces hay una buena noticia para ti: ¡puedes ganar dinero con ellas!

Hay muchas formas en que puedes utilizar tus habilidades de HTML y CSS para aprender a como ganar dinero como programador. Por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios como desarrollador web freelance, o bien, puedes crear y vender tus propios productos o servicios web.

Como desarrollador web freelance, puedes ofrecer tus servicios a empresas o particulares que necesiten un sitio web o una aplicación web. Por lo general, se te pagará por hora, y si eres bueno en lo que haces, puedes llegar a ganar bastante dinero.

Otra forma de como ganar dinero como programador con tus habilidades de HTML y CSS es creando y vendiendo tus propios productos o servicios web. Por ejemplo, puedes crear un tema de WordPress o un plugin, o incluso una aplicación web. Si creas algo que la gente quiera comprar, entonces puedes ganar mucho dinero con ello.

En resumen, si eres bueno con HTML y CSS, entonces hay muchas formas en que puedes como ganar dinero siendo programador con ellos. Ya sea que ofrezcas tus servicios como desarrollador web freelance, o bien, que vendas tus propios productos o servicios web, puedes ganar dinero con tus habilidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *