Plataformas gratuitas que te convertirán en programador

Sin los programadores talentosos, nuestros juegos serían solo la mitad de divertidos. El código de programación detrás de los gráficos brillantes es lo que hace que los mundos de Goodgame Empire, Big Farm y más se puedan jugar en su computadora, teléfono inteligente o tableta.

Con sus algoritmos ¡Por supuesto que no hay brujería en juego, solo el trabajo de programadores realmente talentosos!

En este contexto, es lógico: cuanto más digitalizada está nuestra vida diaria por los teléfonos inteligentes, Internet y similares, más importante es tener al menos una comprensión básica de la tecnología, el software y su desarrollo. code.org Recibió el apoyo de las mentes brillantes del mundo de la tecnología, como Bill Gates y Mark Zuckerberg, así como de presidentes de EE. UU. como Barack Obama y Bill Clinton.

Afortunadamente, Internet ahora ofrece una amplia gama de cursos gratuitos y plataformas de aprendizaje. publicación de blog, nos gustaría compartir algunas de ellas que lo ayudarán a incursionar en el mundo de la programación.

Lecturas recomendadas:

Code.org

 cursos gratuitos y plataformas de aprendizaje programacion

La plataforma code.org mencionado anteriormente no solo sirve para crear conciencia sobre la importancia de las ciencias de la computación, sino también para ofrecer una introducción y un tutorial de libre acceso al tema. El sitio web incluso ofrece materiales de enseñanza gratuitos. La organización quiere brindar a todos en el mundo acceso a la computadora. la oportunidad de aprender a programar gratis.

Codecademy

codecacademy

Javascript, HTML, CSS, Python, Ruby, en la plataforma de Internet codecacademy. Además, Codecademy brinda a los usuarios acceso al programa gratuito Code Year y sus materiales de aprendizaje semanales durante un año. El programa gratuito Code Year y sus materiales de aprendizaje semanales durante un año. La oferta de cursos es tan popular que incluso el New York Times informó sobre ella.

Udacity

udacity programacion

Con una aplicación gratuita para Android e iOS, Udacity El contenido se presenta a través de. La oferta de cursos es muy diversa y va desde HTML a CSS, Java Script, Desarrollo de Android e incluso ciencia de datos. Lecciones breves en video que se complementan entre sí y se intercalan con una serie de miniejercicios. Esto compañero útil fue creado por la Universidad de Stanford.

Coursera

coursera aprender a programar

Coursera es un portal que contiene una gran variedad de cursos, que incluyen negocios y ciencias sociales, respaldados por varias universidades. También puede aprender a programar aquí, desde Python hasta MySQL. cursos, aunque eso conlleva una tarifa.

MIT OpenCourseware

mitopencourserware plataforma programacion

Si has oído hablar de la principal universidad estadounidense MIT, seguramente sabrás que los verdaderos expertos en tecnología informática enseñan e investigan allí. Lo mejor de este curso es que puedes usar gran parte del material del curso en casa de forma gratuita. Cursos abiertos del MIT En comparación directa con Udacity y Codecademy, este curso se presenta de una manera un poco menos impresionante. Sin embargo, ofrece materiales completos y detallados, como guiones de conferencias y exámenes, que pueden ayudarlo a adquirir una gran cantidad de conocimiento especializado.

Como ves, entrar en el mundo de los ceros y los unos y desarrollar tus propios programas, aplicaciones y juegos no significa necesariamente que tengas que ir a la universidad. Si le dedicas tiempo y energía, Internet puede ofrecerte una multitud. ¡Buena suerte y feliz codificación! de oportunidades para el aprendizaje independiente y ponerse al día con la era digital.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top