Skip to content
Home » Cómo aprender JQuery en 2022: guía paso a paso

Cómo aprender JQuery en 2022: guía paso a paso

JQuery es una biblioteca de JavaScript liviana y rica en funciones que se basa en el concepto de “escribir menos, hacer más”. Sus API básicas hacen que tareas como la manipulación de documentos HTML, la gestión de eventos y la aplicación de efectos de animación a una página web sean más manejables. Todos los navegadores principales como Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, etc.

Cuando decides aprender JQuery puedes construir rápida y fácilmente un programa basado en Ajax. Grandes corporaciones como Google, Microsoft e IBM utilizan JQuery en sus aplicaciones. Con JQuery, ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Como software de código abierto, JQuery está dirigido y administrado por una comunidad colaborativa de desarrolladores.

¿Qué es JQuery?

JQuery es una biblioteca de JavaScript versátil y eficiente desarrollada en 2006 por John Resig. El principio de JQuery es “escribir menos, hacer más”, lo cual es muy apropiado dado que la mayoría de sus características giran en torno a la simplificación de cada línea de código. :

  • JavaScript simplificado: permite la creación web acelerada al simplificar la manipulación DOM y el manejo de eventos.
  • Manejo de eventos: JQuery permite capturar una amplia gama de actividades, como un usuario que hace clic en una página, sin obstruir el código HTML.
  • Pesa poco: JQuery es una biblioteca pequeña y liviana que tiene un tamaño aproximado de 19 KB.
  • Animatrónico: incluye una gran cantidad de efectos de animación incorporados que puede usar para mejorar la interactividad de su aplicación web.

¿Por qué usar JQuery?

En este momento, una gran cantidad de desarrolladores se han subido al carro de JQuery, y ¿por qué no deberían hacerlo? JQuery identifica incompatibilidades entre navegadores, problemas de interoperabilidad y problemas de estandarización. Vea algunas de las razones por las que JQuery es tan común en la empresa:

  • Defensores de la simplicidad: Cualquiera que sea nuevo en el entorno de JavaScript lo encontrará muy intuitivo y fácil de aprender JQueryTiene una sintaxis sencilla y se adhiere a los principios de codificación libre, lo que le permite crear hermosos sitios web.
  • Se muestra a pesar de deshabilitar JS: Pueden ocurrir numerosos problemas de renderizado si Adobe Flash no está habilitado en ningún navegador. Como resultado, los desarrolladores deben invertir mucho tiempo en la codificación de los navegadores que carecen de complementos flash. Sin embargo, con JQuery, ya no es necesario que lo hagan.
  • Produce aplicaciones animadas: Al igual que con Flash, JQuery combina HTML, CSS, JS y AJAX para crear resultados sorprendentes. Como resultado, no necesitará emplear un creador de Flash diferente.
  • Las páginas se cargan rápidamente: A medida que una página se carga lentamente, afecta el éxito y la calificación de su sitio web en los motores de búsqueda. El enfoque más efectivo para reducir el tiempo de carga es usar prácticas de codificación que involucren la menor cantidad posible de líneas de código y logren el resultado deseado. JQuery le permite para cargar etiquetas solo cuando se necesitan, lo que mejora el rendimiento.
  • Motor de búsqueda optimizado: Se requieren numerosos complementos para ayudarlo a optimizar los extractos de JQuery para los motores de búsqueda. Debe incrustar cualquiera de los componentes utilizando listas desordenadas básicas, una técnica excelente y segura para aumentar su puntaje de SEO.

Empieza a aprender C++ Foundation gratis en nuestro sitio web.

Requisitos para aprender JQuery

Para aprender jquery como desarrollador front end, debe obtener una comprensión firme de los siguientes conceptos:

Preguntas frecuentes sobre aprender jquery

¿Es fácil aprender JQuery?

Una biblioteca de JavaScript es jQuery, que hace que el desarrollo de JavaScript sea mucho más fácil.

¿Vale la pena aprender JQuery en 2022?

Dado que la compatibilidad del navegador con Javascript es más estable que nunca, JQuery ya no era necesario en 2019. Sin embargo, se recomienda encarecidamente estudiar JQuery para tener una idea de cómo JavaScript puede ayudarlo a hacer lo que quiera para su página web en solo unos pocos personajes y ayudarlo a superar sus miedos con respecto al entorno de JavaScript.

¿Cuántos días tomará aprender JQuery?

Los desarrolladores están presionados contra el tiempo para estudiar lenguajes de programación. JQuery es una biblioteca simple que puede aprender JQuery en cuestión de horas.

¿JQuery está muerto?

En los últimos dos años, JQuery ha visto una caída sustancial en su popularidad. Con la aparición de marcos JavaScript front-end como Vue, Angular y React, la sintaxis enrevesada de JQuery y su ejecución a menudo exagerada se han quedado atrás en esta era moderna de tecnologías web. JQuery puede ser antiguo, pero está lejos de estar muerto.

¿JQuery es front-end o back-end?

Uno de los primeros sistemas front-end es JQuery. A pesar de su fecha de lanzamiento, lo que lo distingue es su continua importancia en el mundo tecnológico actual. JQuery no solo brinda flexibilidad y facilidad de uso, sino que también elimina la necesidad de un código JavaScript extenso.

¿Debo comenzar con JS o JQuery?

Una educación en JavaScript le permitirá comprender los conceptos básicos y saber cuándo usar JQuery y cuándo usar JavaScript.

¿Es React similar a JQuery?

Tanto JQuery como React son frameworks de JavaScript extremadamente comunes que producen resultados similares al usar técnicas muy diferentes.Aunque JQuery es una biblioteca de utilidades que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web usando JavaScript fácilmente, React es una biblioteca que permite que HTML se incruste en JavaScript.

¿Es JQuery una interfaz de programación de aplicaciones (API)?

JQuery es una biblioteca de JavaScript optimizada, rica en funciones y rápida. Simplifica el recorrido y la manipulación de documentos HTML, la gestión de eventos, la animación y Ajax al proporcionar una API fácil de usar compatible con una amplia variedad de navegadores.

¿Se considera que JQuery es un lenguaje de programación?

jQuery es una biblioteca de JavaScript multiplataforma, no un lenguaje de programación. Hay muchas otras bibliotecas de JavaScript abiertas, como MooTools, Knockout e incluso Angular, pero jQuery es la más común.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *