Skip to content
Home » C vs Java: las 10 diferencias clave

C vs Java: las 10 diferencias clave

Tanto Java como C están impulsando algunas de las plataformas empresariales más sólidas del mercado. Tienen soporte, programación orientada a objetos y sintaxis similares. Esto podría haberlo hecho preguntarse cuál es mejor: ¿Java o C?

Tal vez, la respuesta dependa de su propósito de aprendizaje, ya que está a punto de elegir entre los dos lenguajes de programación más antiguos que aún se usan de forma generalizada.

Sin embargo, a pesar de las similitudes mencionadas anteriormente, la verdad es que Java y C son mundos diferentes. En esta publicación, le mostraré las diferencias clave entre ellos para que pueda saber qué esperar de cada uno.

Temas relacionados:

Las 10 diferencias clave entre los lenguajes de programación C y Java

El lenguaje de programación C es un lenguaje de programación procedimental de propósito general que admite programación estructurada, recursividad y alcance variable léxico con un sistema de tipo estático. En la actualidad, es el lenguaje más famoso y fundamental. Dennis Ritchie lo desarrolló en Bell Lab en 1970 .

Recomendado: Expresiones regulares en Java

Por otro lado, Java es un lenguaje de alto nivel, interpretado y orientado a objetos diseñado por James Gosling. Java es famoso por su comportamiento de independencia de plataforma y otros usos como computación de escritorio, desarrollo de aplicaciones móviles, juegos y computación numérica. resultado, es uno de los lenguajes de programación más influyentes de este tiempo.

Arquitectura

Dado que está compilado, convierte el código en lenguaje de máquina.Además, C está orientado a procedimientos y sigue un enfoque de arriba hacia abajo.

Por otro lado, Java es un lenguaje de programación orientado a objetos de alto nivel que transforma el código en lenguaje de máquina usando un compilador o intérprete. En Java, los códigos se transforman primero en código de bytes, y luego una máquina virtual ejecuta el código de bytes. Por lo tanto, Java es un lenguaje interpretado, y Java sigue el enfoque de abajo hacia arriba.

Gestión de la memoria

C admite la administración de memoria basada en el usuario, mientras que Java usa un recolector de basura.

Además, JVM (Java Virtual Machine) comprueba el tamaño cuando asigna cualquier objeto.JVM diferencia principalmente entre tamaños grandes y pequeños, pero esta diferenciación también depende de la versión de JVM, el recolector de basura, etc.

Por otro lado, la programación en C tiene numerosas funciones de asignación y gestión de memoria.La función se encuentra en el archivo de cabecera . La función llamada nula asigna la matriz de elementos numéricos, void free suelta los bloques, void malloc asigna la matriz y los deja sin inicializar y, por último, reasignación nula reasigna la memoria, ampliándola hasta un nuevo tamaño.

Paradigmas

Ha habido diferentes opiniones sobre el diseño de un lenguaje de programación desde el comienzo del desarrollo de software, como resultado, cada lenguaje tiene reglas, conceptos y principios importantes, llamados paradigmas de programación.

Tanto Java como C son multiparadigmas, por ejemplo, C es un lenguaje de programación imperativo, estructurado y procedimental, mientras que Java es un lenguaje de programación funcional, genérico, imperativo y orientado a objetos.

Si crea una aplicación y desea que sea rápida, puede elegir C. Pero debe optar por Java si desea tener portabilidad con una cantidad similar de velocidad.

Declaración de variables

C declara variables en la parte superior de un bloque, pero Java puede declararlas en cualquier parte. free () variable para liberar cualquier variable, lo que permite la desasignación del bloque de memoria, y Java usa un compilador recolector de basura.

Después de declarar una variable, Java establece bits en la memoria para ese tipo de datos y asigna el nombre. Por lo tanto, Java necesita declarar el tipo de datos para su posterior uso y representación.

En el lenguaje de programación C, debe declarar una variable antes de usarla. A diferencia de Java, C no asigna memoria al declarar variables. En particular, el lenguaje C tiene tres tipos de variables: locales, globales y estáticas. Además, Java no requiere sintaxis de punteros, mientras que C maneja punteros explícitamente.

Declaración de variables C:

#include <stdio.h>

void function()
{
int x = 10; // local variable
}

int main()
{
function();
}

Declaración de variables de Java:

Nombre de cadena = “Alena”;
System.out.println (nombre);

Funciones

Un grupo de sentencias que funcionan juntas es una Función. En la programación C, se llama Función, mientras que en Java, las Funciones se conocen como Métodos.

El método Java es un código llamado por su nombre, pero está asociado con cualquier objeto. Puede pasar parámetros a los métodos y obtener algún valor de retorno de ellos, pero siempre estarán asociados con algunos objetos. Java admite el manejo de excepciones.

En comparación, una función en C es solo una pieza de código que puede llamar en cualquier momento por su nombre y pasarle parámetros. También puede obtener el resultado de cualquier función. La biblioteca estándar de C tiene varias funciones integradas como principal (), strcat (), memcpy ()Java admite la sobrecarga de métodos, mientras que no la admite C. C no admite el manejo de excepciones, por lo que a menudo tiene problemas con el mantenimiento del flujo del programa.

Declaración de función en C:

return_type function_name( parameter list ) {
body of the function
}

Declaración de método en Java:

returnType methodName() {
// method body
}

Velocidad

Principalmente, el lenguaje C se desarrolla para la preferencia de la máquina, por lo que el código va directamente a las máquinas.

Por otro lado, Java requiere una máquina virtual para transformar los códigos de mordida en lenguaje de máquina y luego entregarlo a la máquina. Agrega un proceso y tiempo extra. Entonces, en ese caso, C es más rápido que Java.

Java es más rápido que C en tiempo de ejecución solo en unos pocos casos de uso excepcionales debido a su asignación de memoria.Java asigna los montones por separado, proporcionando flexibilidad en la estructura de datos y la recolección automatizada de basura, que está por encima del nivel en comparación con C.

Seguridad

En el caso de la seguridad, la corrupción de la memoria es la categoría más grande de factores de alta seguridad. Desafortunadamente, Java no tiene reglas analógicas debido a su sistema de tipos que evita la corrupción de la memoria, lo que se vuelve más difícil en C.

Tanto C como Java tienen algunas reglas en la escalada de privilegios. Sin embargo, aunque Java tiene un sistema de privilegios interno, C no lo admite. Como resultado, obtiene datos estáticos ocultos en C y datos privados ocultos en Java.

Si elige entre Java y C para un complemento dentro de un navegador web, debe elegir Java porque Java a menudo lanza una gran cantidad de parches de seguridad a la vez.

Gestión de objetos

C ofrece administración manual de objetos, mientras que Java tiene automática. Los operadores de C pueden crear y destruir objetos manualmente. Por otro lado, Java depende en gran medida del proceso de recolección de elementos no utilizados para este trabajo, y lleva algún tiempo recolectarlo. Pero no puede permitirse el riesgo. de hacer accidentalmente la gestión de memoria en Java durante una sección crítica.

Compilación

Como ya sabe, C es un lenguaje de programación compilado y se interpreta Java. De manera similar, C convierte directamente los códigos en lenguaje de máquina, mientras que Java transforma primero los códigos en bytecode y luego convierte este bytecode en lenguaje de máquina. Por lo tanto, los lenguajes compilados tienden ser más rápido que los lenguajes interpretados, aunque su dependencia de la plataforma es cuestionable.

Curva de aprendizaje

Por otro lado, como OOP, Java ofrece numerosas funciones y puede requerir un período más largo para tener en sus manos todas las funcionalidades.

C vs. Java: ¿Cuál elegir primero?

Es aconsejable comenzar a aprender un lenguaje temprano porque los lenguajes actuales se basan en sintaxis de lenguajes tempranos. De manera similar, Java ha derivado su sintaxis y varias características de C y C ++.

Como la programación en C tiene menos funciones, menos complejidad para aprender y es menos propensa a errores, es aconsejable tener primero en sus manos la programación en C. Luego, más adelante, puede pasar a aprender Java y otros lenguajes como C ++ , C #, Objective -C o Python.

Aprendiendo C, tendría que aprender más programación a medida que se ocupa del lenguaje de nivel inferior de la informática y el desarrollo de software. Al ser programación orientada a objetos, Java se usa ampliamente para desarrollar proyectos y otros paradigmas de programación. También es uno de los lenguajes de programación mejor pagados en el mundo actual, por lo que, en última instancia, debes elegir el que más te convenga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *