Como aprender javascript rápidamente

Como aprender javascript rápidamente, no es algo tan difícil como puedas imaginar.Pero entendamos algo antes, que puede que sea un poco exagerado decir que JavaScript es el mejor amigo (digital) de un desarrollador, pero ciertamente no es algo sin lo que se pueda vivir.

Según una encuesta reciente de Stack Overflow, JavaScript es el lenguaje de programación más popular del mundo.

Recomendado: Cuanto Gana Un Programador En Latinoamerica

De hecho, el 69,7% de los 90.000 desarrolladores encuestados citan JavaScript como la habilidad más utilizada en su kit de herramientas de programación. JavaScript se ha convertido en una habilidad esencial para todos los desarrolladores, desde los principiantes hasta los más expertos en programación.

Es casi imposible que un desarrollador no tenga que aprender o utilizar JavaScript en algún momento de su carrera. Aunque el puesto no requiera su uso diario, a menudo se pide a los candidatos que demuestren su competencia en JavaScript durante el proceso de entrevista.

Le guste o no, los aspirantes a desarrolladores no pueden escapar de aprender JavaScript por una sencilla razón. Porque es muy útil.

Recomendado: Programación sin codigo: que es y cuando usarla

Te explico las mejores formas de aprender javascript rapidamente:

Páginas web y cursos de autoaprendizaje

Internet es, sobre todo, un tesoro de conocimientos. Tanto si le interesa el autodesarrollo como si no tiene tiempo para asistir a un curso formal, un curso flexible en línea podría ser la respuesta a su educación.

Tanto los cursos en línea gratuitos como los de pago permiten aprender JavaScript rápidamente, pero hay que tener en cuenta que «gratuito» no siempre significa «bueno».

Recomendado: Frameworks De Javascript

A menudo, los programas gratuitos no están tan bien enseñados o apoyados como los de pago. Asegúrese de investigar antes de tomar su primera lección.

Aprende Javascript con Libros

como aprender mas rapido javascript

En caso de duda, lee un libro. Hay innumerables libros que proporcionan información práctica sobre programación, pero los libros que se enumeran a continuación son especialmente útiles para los aspirantes a programadores que quieren aprender JavaScript rápidamente.

Recomendación de libros javascript:

  • Aprenda Javascript Rápidamente: En Aprenda JavaScript rápidamente, descubrirá: Una guía completa para principiantes en la programación, incluyendo las cosas más simples y básicas que todos los novatos deben saber antes de empezar con JavaScript
  • Javascript de principiante a experto: Este libro demuestra el poder de JavaScript para el desarrollo de aplicaciones web a través de una combinación de aprendizaje teórico, ejercicios de código y proyectos interesantes que puede probar usted mismo. La premisa básica del libro es mostrarle cómo utilizar técnicas sencillas de JavaScript para crear una variedad de aplicaciones web, desde sitios web dinámicos hasta simples juegos basados en el navegador.
  • Javascript moderno para impacientes: JavaScript se diseñó originalmente para la programación a pequeña escala en los navegadores web, pero el JavaScript moderno es fundamentalmente diferente. Los programadores de JavaScript están adoptando activamente la programación funcional, orientada a objetos y asíncrona, abandonando los conceptos propensos a errores del pasado. Este documento es una guía completa y concisa de JavaScript E6 y posteriores. En lugar de obligarle a aprender y migrar primero a versiones más antiguas, le ayuda a convertirse rápidamente en un productor de las versiones más potentes de hoy en día y le permite migrar rápidamente desde lenguajes como Java, C#, C y C++.

Cursos de introducción a javascript

javascript aprender

Puede que no esté en tu naturaleza aprender por tu cuenta. Puede que se obligue a aprender en un curso de autoaprendizaje a la carta o en un capítulo de actividades de un libro, pero es posible que quiera más apoyo y orientación a lo largo de su viaje educativo y un certificado al finalizarlo.

Recomendado: Cursos De Base De Datos

Cursos javascript recomenados:

  • Curso Javascript moderno: Construye 15 proyectos: Este es uno de los cursos más completos que encontraras en udemy.
  • Curso Javascript de cero a experto: Aprenderás la sintaxis de ES6 y los cambios que ha tenido hasta ES12. Un curso bastante completo que te llevara a aprender tecnologías más avanzadas como Node.js, Express, Mongodb, React.
  • Javascript Moderno desde cero: Este curso tiene como principal meta darte los conocimientos de javascript moderno, ideal para programadores que inician, que podrán llegar a un nivel avanzado. Un curso ideal para tener los conocimientos que servirán para entrar a frameworks basados en javascript.

Bootcamps de javascript

javascript como aprender

Si este es el caso, un campo de entrenamiento de codificación puede ser la solución adecuada para usted.

En los últimos años, los campamentos de entrenamiento han pasado a la vanguardia de la educación como una forma de adquirir rápidamente habilidades comerciales sin el tiempo y el dinero de una educación tradicional de cuatro años.

Los campamentos de entrenamiento típicos suelen durar de unas semanas a unos meses, dependiendo de si están estructurados como un programa a tiempo parcial o completo.

Este plazo más corto hace que los campamentos de iniciación a la codificación sean una de las mejores formas de aprender JavaScript rápidamente y volver al trabajo enseguida (o utilizar los conocimientos recién adquiridos para encontrar un puesto más interesante).

Recomendado: Porque Aprender Javascript

Si está buscando una forma de aprender JavaScript rápidamente sin quitarle mucho tiempo al trabajo, puede que merezca la pena probar un campo de entrenamiento de codificación.

Es difícil encontrar un campo de entrenamiento que sólo enseñe un lenguaje de programación, pero si puedes aprender otras habilidades comerciales mientras mejoras tus conocimientos de JavaScript, no hay razón para no hacerlo.

Reuniones y eventos en red

Cuando se empieza a buscar las mejores formas de aprender JavaScript, puede que «la creación de redes» no sea la primera respuesta (o la más tradicional) que venga a la mente, pero es una de las más útiles.

Asistir a reuniones y eventos de networking puede ser muy instructivo: si tu objetivo es aprender JavaScript rápidamente, puedes aprender de gente con mucha experiencia en el uso del lenguaje participando en discusiones de grupo relevantes. Pero el aprendizaje no termina en la presentación, sino que continúa en las conversaciones posteriores.

Puede que pienses que no necesitas un amigo en la programación.

Recomendado: Porque Se Llama Javascript

Se siente bien ayudar a los demás, y es increíble lo mucho que se puede aprender y sacar de la vida haciendo lo que se puede para ayudar a los demás.

A veces la mejor manera de aprender JavaScript no es sentarse con la cabeza en la arena o leer un libro, sino hablar con gente que está aprendiendo, explorando y haciéndolo contigo.

Iniciar un proyecto javascript personal

De nada sirve aprender javascript rapido, si no se pone en práctica lo aprendido.

En algún momento, los desarrolladores en ciernes tendrán que hacer la transición de los tutoriales a la programación práctica. Sin embargo, esta transición no siempre es fácil.

Es posible que se sienta abrumado por la perspectiva de crear una aplicación desde cero, más allá de los cómodos confines de un proceso paso a paso.

Pero si sigues confiando en los tutoriales, nunca tendrás la oportunidad de usar tu creatividad ni de dar los primeros pasos hacia el desarrollo independiente.

La programación es la mejor manera de aprender a programar, pero no es necesario lanzarse a un gran proyecto desde el principio.

Empieza con algo pequeño: cuando te sientas preparado para aplicar tus conocimientos de JavaScript a un proyecto real, añade funcionalidad al programa que has creado en el tutorial en lugar de empezar otro programa desde cero.

También puedes empezar con un marco existente y crear tu propia extensión de Chrome. Si necesitas apoyo, puedes iniciar un proyecto con un amigo.

Recomendado: Java Nombre Similar con Javascript

La parte más difícil es el primer paso, que consiste en eliminar el material del tutorial.

¿No sabes por dónde empezar? Prueba con  uno de los proyectos siguientes y aplique sus conocimientos de JavaScript a un nuevo proyecto.

👉 Creación de una batería

Utilizando JavaScript, puedes crear una batería digital que puede reproducir diferentes sonidos en función de tu propio teclado. Puede establecer escuchas de eventos, identificar el código clave y sincronizar el código JavaScript con las transformaciones CSS. Sigue las instrucciones de Dev’s Varun Barad para empezar.

👉 Tic Tac Toe.

El más básico de los juegos puede ser el más útil de los proyectos: sigue las instrucciones de Ethan Ryan en Level Up para crear un juego jugable y reproducible en JavaScript.

👉 Calculadora HTML

Cree una calculadora sencilla en menos de una hora – FreeCodeCamp proporciona instrucciones claras sobre cómo pensar en el proceso de creación, codificar y perfeccionar su trabajo una vez escrito. Si sigues este proceso, podrás crear una maqueta de calculadora móvil correctamente.

Sea como sea que aprendas JavaScript, te llevará tiempo, esfuerzo y trabajo duro.

Tanto si quieres convertirte en un desarrollador front-end como si ya estás trabajando en este campo y quieres desarrollar tus habilidades profesionales, hay muchas opciones educativas disponibles para ti. Es posible que descubras que seguir tu carrera no es tan difícil o caro como pensabas al principio.

Aprende más de programación:

Deja un comentario