Skip to content
Home » ¡Cómo aprender lenguaje de programación en 3 días!

¡Cómo aprender lenguaje de programación en 3 días!

¿Aprender un lenguaje de programación completamente nuevo en 3 días? ¡Eso suena imposible! y sin embargo es posible. Hoy te mostraré cómo aprender un nuevo lenguaje de programación desde cero, usando Go o Dart por ejemplo. Pero también puedes aplicar este concepto a otros lenguajes de programación.

Recomendado: Cuanto Tiempo Se Tarda En Aprender Un Lenguaje De Programacion

¡Mucha paja, comencemos!

Estableciendo la premisa

Si eres un completo principiante en programación y aún no conoces un solo lenguaje de programación, lo siento mucho, pero lamentablemente este artículo no es para ti. Debido a que un nuevo lenguaje de programación se puede aprender en poco tiempo, es importante que sepa y comprenda conceptos de programación. Por supuesto, estos pueden ser muy básicos, como declaraciones if, over-loops, etc. Podría escribir sin parar sobre conceptos de programación, pero en resumen, necesitas saber lenguaje de programación.

Pero, ¿por qué es tan importante? Bueno, si entiendes cómo programar, lo único que necesitas aprender es la sintaxis del nuevo lenguaje de programación.

Recomendado: Lenguajes De Programacion Mas Usados 2022

No necesita mucho más que eso para seguir la guía de 3 días a continuación:

Primer día

Como ya sabe, (casi) lo único que realmente necesita aprender es la sintaxis. Y eso es lo que trataremos al principio.

Recomendado: Lenguajes Esotéricos

No puedo ayudarlo a encontrar dónde obtener esto para su lenguaje de programación elegido, pero usé este artículo para aprender la sintaxis de Go, por ejemplo. Tal vez solo necesite buscar en Google lo siguiente: curso acelerado {lenguaje de programación}.

Pasemos al segundo día.

Bien, ahora sabemos cómo es nuestro lenguaje de programación, pero, por supuesto, cada lenguaje de programación tiene sus propias características especiales. Por ejemplo, una característica especial de Go es que se pueden restaurar muchos tipos de datos. Esto no existía en el lenguaje de programación en el que antes era más activo (Dart).

Recomendado: Cual Es El Primer Lenguaje De Programacion

Para mí, el caso fue que muchas de las características especiales de Go ya se encontraban en el artículo que ya había leído sobre sintaxis. Pero también me tomó 2 días para leer este artículo. Así que podría ser como tú.

Día 3 aprendiendo a programar

Bueno, la mejor manera de aprender algo nuevo es aplicarlo. Y eso es exactamente lo que vamos a hacer. Hoy construirás muchos pequeños proyectos que te darán un conocimiento práctico del idioma. Un pequeño consejo para buscar en Google: {lenguaje de programación} Proyecto para principiantes

Recomendado: Es Dificil Programar En Java

Como puede ver, familiarizarse con un nuevo lenguaje de programación es relativamente fácil. Por supuesto, entiendo que no puedes convertirte en un profesional del lenguaje de programación en 3 días, pero creo firmemente que puedes aprender los conceptos básicos.

¡Gracias por leer, que tengas un buen día!

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *