Skip to content
Home » Cómo ayudan los ingenieros de software a la sociedad

Cómo ayudan los ingenieros de software a la sociedad

Mucha gente no entiende cómo los ingenieros de software ayudan a la sociedad y los beneficios generales que aportan. La ingeniería de software es increíblemente importante y se volverá aún más esencial a medida que aumente la adopción de tecnología. No es el acto de escribir líneas de código lo que beneficia a la sociedad. Pero en cambio, los productos que surgen de este desarrollo pasan a ser utilizados por millones de personas.

Echemos un vistazo más de cerca a las diversas formas en que todos nos beneficiamos del trabajo que hacen los ingenieros de software y cómo ayudan al público en general.

Temas relacionados:

¿Cómo ayudan los ingenieros de software a la sociedad?

Los ingenieros de software ayudan a la sociedad en una variedad de formas diferentes que incluyen:

  • Mantener las ruedas de la vida moderna girando
  • Desarrollando nuevas tecnologías para salvar vidas
  • Creando tecnología que ahorra dinero
  • Permitir que las personas con discapacidad usen la web
  • Desarrollando un producto que ahorra tiempo
  • Mantener nuestros datos seguros y protegidos en línea
  • Conectando personas
  • Fomento del espíritu empresarial
  • Haciendo el día a día mucho más fácil
  • Brindar entretenimiento

Hay una gran cantidad de otras razones por las que los desarrolladores de software tienen un enorme impacto en la sociedad. Es parte de la razón por la que a los desarrolladores se les paga tanto. Exploremos algunas de las razones anteriores con más detalle.

Recomendado: Base De Datos Gratis

1. Mantenga las ruedas girando

La vida moderna tal como la conocemos simplemente no podría existir sin los ingenieros de software. Las soluciones que crean mantienen a la sociedad avanzando. La tecnología afecta todos los aspectos de nuestras vidas desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos vamos a dormir. Tu vida laboral, social la vida, el tiempo de inactividad y los pasatiempos se detendrían sin las herramientas que crean los programadores.

Durante tiempos difíciles, la tecnología permitió a las personas continuar con algún tipo de normalidad. Durante la pandemia de 2020, el software permitió a las personas mantenerse en contacto y asegurarse de que la comida estuviera en la mesa. Las empresas de entrega de alimentos como DoorDash crecieron un casi el 50% durante este período debido al servicio que prestaban.

2. Ahorro de tiempo y dinero

La gente a menudo piensa en el bien que hacen los desarrolladores en términos de ganancias para las empresas, pero los ingenieros de software también ayudan a los miembros comunes de la sociedad a ahorrar una tonelada de tiempo y dinero.

Recomendado: El Mejor Lenguaje De Programacion

Aplicaciones como Uber y Lyft han permitido a las personas ahorrar tiempo en el transporte al ofrecer servicios bajo demanda. Las aplicaciones bancarias han aumentado la competencia en el sector financiero y han reducido los costos para el consumidor promedio. Los tiempos de cola en los supermercados se han reducido gracias a las máquinas de autoservicio. Olvídese de ir a una tienda, todo se puede comprar y entregar en su puerta con solo presionar un botón.

Todas las pequeñas comodidades que ofrece la tecnología eventualmente se suman y ahorran tiempo y dinero a todos.Estos productos no existirían sin el trabajo de programadores expertos.

3. Salvar vidas

Una mejor tecnología en los hospitales ha ahorrado más de 50.000 personas Al reducir las muertes prevenibles en un 17 %, al mejorar la comunicación y desbloquear puntos de datos cruciales, la tecnología nos ha permitido salvar a las personas.

En términos de prevención, los desarrolladores de aplicaciones por ingenieros de software están ayudando a las personas a buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. Desde consultas en línea con un médico hasta sesiones de terapia para prevenir la depresión, el efecto colateral es que el poder de la tecnología permite a las personas Busque ayuda antes de que sea demasiado tarde. En lugar de tener que tomarse un descanso de su día, las personas ahora pueden comunicarse con especialistas con solo hacer clic en un botón y obtener la ayuda que necesitan.

Recomendado: Ruta para Desarrollador Backend

Aunque hemos analizado cómo salvar vidas en un contexto médico, lo mismo se aplica a las industrias automotriz, agrícola y de transporte.

5. Accesibilidad

Independientemente de su experiencia, puede disfrutar de Internet y hacer uso de los beneficios que brinda. Hace dos décadas, era increíblemente difícil para las personas con discapacidad aprovechar la web. Gracias a la Directrices de accesibilidad del contenido web Esto está cambiando. Las pautas brindan las mejores prácticas y enfoques para hacer que los sitios web y las aplicaciones sean utilizables por personas que tienen problemas con la vista o el sonido.

Ahora hay un impulso dentro de la comunidad de ingeniería de software para asegurarse de que los productos se construyan para que todos los usen. Sin el esfuerzo de WCAG y las comunidades circundantes, los miembros desfavorecidos de la sociedad no podrían usar Internet.

6. Fomentar el espíritu empresarial

Internet ha abierto el mundo de los negocios para todos. Con costos iniciales mínimos o nulos, las personas pueden crear un negocio en línea en muy poco tiempo. Ya sea un blog como este, una tienda de comercio electrónico o la publicidad de un negocio local, las mejoras en la tecnología web han hecho todo esto posible.

Recomendado: Que Es Un Repositorio En Programacion

Hay una razón por la que Shopify, la plataforma de comercio electrónico, se ha disparado en valor desde su IO de 2015. Las acciones ahora están 5600% veces Pero ahora puede comprar temas preconstruidos y poner en marcha su negocio en minutos.

En general, el espíritu empresarial es excelente para la sociedad, crea puestos de trabajo y permite a las personas crear su propia riqueza.

7. Conectando personas

Plataformas como Zoom, WhatsApp y Facebook significaron que perder el contacto con las personas ahora es una elección personal. Antes de que los programadores crearan estas plataformas, moverse por todo el país o en el extranjero significaba que nunca volvería a hablar con alguien. Sin embargo, estas y otras plataformas de redes sociales hacer que sea más fácil que nunca mantenerse conectado.

Para los miembros de la familia que viven lejos, es increíblemente beneficioso poder mantenerse al día con lo que sucede. Ahora que viajar es tan accesible y barato, más personas que nunca se están mudando. En lugar de sentirse aislados o solos, la tecnología ha significado que sus seres queridos están a solo una llamada de distancia.

8. Probar entretenimiento

Antes de que los programadores crearan plataformas como YouTube, Patreon, Netflix y otros servicios, el entretenimiento estaba restringido. La televisión por cable y los periódicos eran las principales fuentes de información para la mayoría de las personas en todo el mundo.

Recomendado: Es Dificil Programar En Java

Ahora puedes consumir fuentes de información de todos los países del mundo. ¿No eres fanático de tu estación de noticias local? Simplemente puedes transmitir la que prefieras. ¿No te gusta lo que hay en la televisión esta noche? Enciende Netflix y elige lo que prefieras.

El nivel de entretenimiento disponible ahora es asombroso, más que mil millones de horas del contenido de YouTube se consume todos los días.

En general, tener acceso a diversas formas de entretenimiento ayuda a las personas a aprender sobre cosas que de otro modo no conocerían. Ya sea economía, tejido, trivia de películas o yoga, las tecnologías creadas por ingenieros de software han ayudado a las personas a ampliar sus horizontes.

Conclusión

Los ingenieros de software han ayudado a la sociedad simplificando nuestras vidas, ahorrándonos tiempo y dinero y ayudándonos a conectarnos con otros. Ahora es más fácil que nunca conectarse con personas de ideas afines o iniciar un negocio, todo gracias a las tecnologías creadas por desarrolladores

Recomendado: Cuales Son Los Lenguajes De Programacion Que Existen

Los avances tecnológicos nos han hecho la vida mucho más fácil. Pero, lo que es más importante, los ingenieros de software han ayudado a salvar vidas al escribir código que tiene un impacto genuino en las comunidades de todo el mundo. Para muchos, nuestros teléfonos y computadoras portátiles son una puerta de entrada a nuestros pasatiempos e intereses. Afortunadamente Los días de contenido aburrido y opciones mínimas quedaron atrás.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *