Como negociar tu salario como programador

Es esencial saber cómo negociar tu salario como desarrollador. Cuando recibí mi primera oferta de trabajo, me sentí tan feliz que la acepté a ciegas. Ni siquiera me planteé negociar mi salario. Después de todo, no quería perder la oportunidad. Seguro que todos habéis estado en una situación similar en algún momento.

Pero a menudo nos dejamos dinero sobre la mesa sin discutir nuestros salarios.

Recomendado: Ser Programador Es Un Buen Trabajo

Primer oferta como programador.

La primera oferta nunca es la mejor ni la última. La empresa siempre deja un margen de maniobra en caso de que el candidato quiera negociar. Si no negocias, dejas dinero sobre la mesa.

Pero, ¿cómo saber cuánto pedir? Utiliza sitios web como Glassdoor para buscar salarios razonables para puestos similares con una experiencia parecida a otros programadores. Una vez que tenga esta información, ajuste el salario para que se adapte a tu situación. En este punto, deberías tener una idea aproximada de cuánto te corresponde.

Sin embargo, no debes pedir más dinero a ciegas sin motivo. Si pide más dinero, debes explicar por qué debe ser pagado de esta manera. Explica lo que aportas al trabajo.

Recomendado: Los Diferentes Lenguajes De Programación

¿Cuál es tu salario actual como programador?

Esta pregunta se ha hecho un millón de veces. En primer lugar, en muchos países es ilegal preguntar por tu salario actual. La regla básica es no revelar nunca tu salario.

Hay dos posibles respuestas a esta pregunta.

Evita la pregunta y pasa a la siguiente.

Si insisten, di que tu salario previsto es tu salario “actual”. En cualquier caso, es mejor no mencionar el salario actual. Las empresas y los reclutadores no deberían interesarse por tu situación salarial actual.

No tengas miedo de decirlo.

Otra razón para no negociar es el miedo a que la empresa rechace tu oferta. Si intentas negociar tu salario como desarrollador, una empresa de confianza no rescatará la oferta.

Por supuesto, algunas empresas pueden retirar sus ofertas de trabajo. Pero, ¿querrías tu trabajar en una empresa así? Ahorra muchas molestias.

Así que no tengas miedo de negociar. En el peor de los casos, le rechazarán. En el mejor de los casos, obtendrás un mejor salario. Si rechazan tu oferta de trabajo programando, no querrás trabajar en esa empresa de todos modos.

Recomendado: Cuanto Gana Un Programador En Latinoamerica

Es útil tener una alternativa

Estos consejos no son de aplicación inmediata y dependen de su situación. Sin embargo, una oferta alternativa puede ser muy útil para situarte en una buena posición. Si las negociaciones no van bien, siempre hay una segunda opción. La empresa también sabe que no tiene nada que perder.

Sin embargo, nos gustaría repetir que esto depende totalmente de su situación. Cuantas más ofertas tenga, mejor le irá. Por otro lado, si no tiene varias ofertas, no es el fin del mundo.

Imagina que hay alternativas. ¿Cómo puede utilizarlos para reforzar su posición?

Se podría decir así: “Tengo una oferta salarial mejor de X, Y o Z. Pero lo que más me gusta es su producto y su misión. Por lo tanto, me gustaría trabajar aquí porque creo que esta empresa se adapta mejor a mí”. Por supuesto, éste es sólo un ejemplo, pero puedes utilizar otros similares.

Así que si tienes otras sugerencias, aprende a utilizarlas en tu beneficio.

Conclusión.

Aquí tienes algunos consejos para negociar tu salario como desarrollador front end o backend. Esta lista no es exhaustiva y hay muchos otros aspectos de la negociación.

Recomendado: Carreras Mejor Pagadas

Esperamos que este artículo te dé algunos consejos y te ayude a ver la negociación desde una perspectiva diferente.

Negociar el salario. De lo contrario, estará dejando dinero sobre la mesa.

Aprende más de programación:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top