Skip to content
Home » Los mejores cursos de bases de datos para empezar

Los mejores cursos de bases de datos para empezar

¿Quieres poder aprender todo sobre bases de datos y trabajar a partir de ellas?  ¿Estás buscando la mejor base de datos para estudiar?

Esto te gustara!  Después de analizar muchas propuestas, he revisado los mejores cursos que están relevantes actualmente y te aportaran mucho valor en tu carrera.

Recomendado: Ruta aprendizaje para Desarrollador De Backend

 ¿Qué base de datos estas buscando?

Que es SQL

SQL del acrónimo ingles Structured Query Language. Es un lenguaje de consulta estructurado. Podríamos denominarlo un lenguaje de programación con el que manipularemos datos en una base de datos. A día de hoy es utilizado en muchas empresas para almacenar datos en una base de datos empresarial .

SQL en sus inicios se asocio mucho a Microsoft SQL Server, lo cual es un SQL que fue desarrollado por esta empresa(Microsoft), teniendo una que otra caracteristica diferente a su versión principal SQL, como soportar procedimientos almacenados.

Curso recomedado:

  • Master en SQL Server

Que es MySQL

MySql es una base de datos relacional de codigo abierto.

Esta base de datos esta siendo una gran opción para ser utilizada en entornos profesionales.  Las PYMES y los desarrolladores de código abierto necesitan una solución confiable y estandarizada para sus aplicaciones, por ejemplo, una tienda en línea con una lista de clientes, un catálogo de productos o una gran cantidad de contenido multimedia disponible, MySQL puede ayudarlo a administrar todo de manera correcta y ordenada.

Recomendado: Cursos De Mysql

Curso Recomendado:

  • Curso MySQL de cero a expero.

Que es Oracle

Oracle es una herramienta utilizada para gestionar bases de datos, que se usa mayormente por empresas de gran tamaño. Estas bases de datos les permite controlar y llevar la gestión de una gran cantidad de contenido.

Con esto logra reducir costos y reducir riesgo de perdida de datos.

Otro gran beneficio que tenemos utilizando Oracle es su propio lenguaje de diseño(PL/SQL) permitiendo una aplicación de diseños altamente adaptables a la necesidad de empresas en cualquier momento.

Curso recomedado.

  • Gestión de proyectos con Oracle

Que es MongoDB

MongoDB es una base de datos no relacional(NoSQL) que maneja documentos, esto le permite ser altamente escalable y flexible.

Como te decía, MongoDB maneja un modelo que esta orientado a documentos, estos se almacenan en BSON, esta es una representación binaria del ya conocido JSON. Acá no usaras tablas y las ya conocidas relaciones entre tablas como los sistemas SQL.

Es una maravilla usar bases de datos no relacionales, pero requiere un poco de tiempo agarrarle el gusto , mas cuando venimos de bases relacionales.

Recomendado: Frameworks Python Para Web

Te dejo aca un curso para que te adentres a este nuevo mundo:

  • Aprende de cero MongoDB

Te recomendamos  los 3 mejores cursos para aprender de bases de datos (nivel principiante)

¿Buscas aprender a crear una base de datos y no estas seguro con que curso empezar?  Aquí hay una descripción detallada de los cursos que debes aprender desde el nivel 0, instalar la bd, crear formularios y mas.

SQL – Curso completo de Bases de Datos

Bastantes personas están fascinadas con las ventajas del curso , es decir, más de 22 horas de formación en vídeo que nos convierten en grandes profesionales.

Fue impartido por Pablo Tilotta, un experto con más de 30 años de experiencia enfocado en el dominio de la base de datos por parte de todos.  Para ello, no es necesario tener conocimientos previos de programación.

Recomendado: Niveles Programador

En el curso aprenderás los niveles más básicos, así como los niveles avanzados.  Podemos aprender SQL,  utilizando el programa HeidiSQL.  Por lo tanto, tenga en cuenta todo el contenido que actualmente es el más importante en la base de datos.

Además, toda la información sobre vistas, transacciones, eventos, creación de bases de datos, modelado también nos da la finalización del examen, de modo que si tenemos alguna pregunta sobre lo que hemos aprendido, pueden evaluar lo que hemos aprendido y obtener una certificación formativa. 

 Diseño de Bases de Datos Relacionales

El experto D’Amario cree que el diseño de bases de datos relacionales se puede lograr resolviendo la mayoría de los problemas que puedan surgir, así como objetos y modelos prácticos.

 A medida vayas avanzando en el curso, podrás ver que es un curso bastante teórico, y que podemos disfrutarlo tranquilamente mientras estudiamos.  Esto ha fortalecido la calidad de la educación, en la que se valora gran parte del conocimiento del docente.

El curso le enseña qué modelos de datos puede usar, la teoría de las relaciones, seis claves para la normalización y cómo resolver problemas al usar bases de datos y varios objetos auxiliares.  Toda esta información estará perfectamente preparada para la programación de bases de datos relacionales.

Nuestro único requisito es tener lápiz y papel, un lector de PDF, una computadora, una conexión a Internet y, lo más importante, el deseo de aprender.  También necesitamos más de 10 horas para 57 clases de SQL. 

SQL para administración de Bases de Datos con MySQL

El curso de administración de bases de datos ofrece dominar esta tecnología, y este lenguaje de programación se utiliza como referencia en cursos de casi 5 horas. 

Desde el primer momento, el curso de Oscar Alejandro Flavio Garcia Fuente se centró en enseñar todo lo necesario para poder utilizarlo en la gestión de bases de datos.  Lo conseguimos aprendiendo de forma didáctica, entendiendo cómo funciona la base de datos y explotando su potencial gracias a phpMyAdmin utilizando MySql.

Del mismo modo, puede comprender el modelo relacional, crear índices, funciones, procedimientos almacenados y desencadenadores para evitar que se envíen elementos de la base de datos y aprender a administrar usuarios, crear jerarquías y asignar permisos a la base de datos. 

Para participar en el curso, debe tener conocimientos básicos de informática. No necesitamos saber programar.  Instalamos MySql, conocemos la interfaz en manos del profesor, y el profesor nos guiará paso a paso.

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *