Skip to content
Home » Habilidades para convertirse en desarrollador Java

Habilidades para convertirse en desarrollador Java

En este articulo vamos a discutir las habilidades de los desarrolladores Java. Java es el lenguaje de programación más popular y eterno en el mundo de la industria de la informática. Este articulo está dedicado a las habilidades clave de un desarrollador Java.

En primer lugar, comprenderas quién es un desarrollador Java.

A continuación, se describe los principales pasos para convertirse en un desarrollador Java y luego se ofrece una visión general de las habilidades de los desarrolladores Java y las habilidades clave necesarias para convertirse en un desarrollador Java.

Recomendado: Como convertirte en desarrollador fullstack

¿Quién es y que es lo que hace un desarrollador Java?

Un desarrollador Java es de esos tipos de programador informático que incorpora el lenguaje de programación Java en el desarrollo de aplicaciones móviles e informáticas, como el desarrollo web.

Los requisitos son diversos, tanto en el lado del cliente como en el del servidor.

¿Qué se necesita para ser programador Java?

Existen esencialmente dos etapas para convertirse en un desarrollador Java.

La primera etapa requiere un título universitario y una cualificación en ciencias de la computación con un enfoque en el desarrollo de software. Puede tratarse de cualquier titulación relacionada con la informática o las tecnologías de la información, y puedes elegir una licenciatura en ingeniería o una licenciatura en informática o tecnología de la información.

En la etapa 2, es necesario realizar cursos en línea o fuera de línea específicos para el nivel básico y avanzado de Java. Abordar los ejemplos en línea es una excelente manera de desarrollar tu experiencia en Java.

Las habilidades de un desarrollador de Java.

Para llegar a ser un desarrollador de Java, se necesitan ciertos conocimientos básicos. Entre ellas se encuentra los siguientes:

Conocimientos de SQL

Muchos programas Java utilizan SQL (Structured Query Language) para crear y utilizar bases de datos. También tendrá que entender cómo utilizar SQL e idealmente estar familiarizado con los sistemas de bases de datos Oracle 12c, Microsoft SQL y MySQL.

Recomendado: Aprender A Programar En Sql

Capacidades de gestión de proyectos

Como desarrollador de Java, debe seguir el ciclo de vida de desarrollo del sistema (SDLC). Naturalmente, hay que saber cómo llevar un proyecto a través de las seis fases de planificación, análisis, diseño, implementación, pruebas e integración, y mantenimiento. También debe estar familiarizado con los métodos de gestión de proyectos Waterfall y Agile.

Conocimientos de arquitectura de proyectos.

Debe saber cómo estructurar un proyecto para que sea lógico, coherente y escalable en el tiempo, ya que diseñará y construirá el proyecto desde cero.

Capacidad para relacionarse con los proveedores

Muchos desarrolladores de Java trabajan con proveedores de TI, por lo que se requiere una buena capacidad de comunicación oral y escrita. Lo ideal es que también tenga buenas habilidades de negociación y sea capaz de establecer buenas relaciones con otras personas para facilitar el trabajo con los proveedores.

Conocimiento de la programación orientada a objetos

Dado que Java es un lenguaje de programación orientada a la práctica, es necesario conocer los cuatro principios de desarrollo de la programación orientada a la práctica y los principios SOLID.

Recomendado: Ventajas De La Programacion Orientada A Objetos

Que se busca cuando se contrata un desarrollador Java

Sin embargo, los mejores desarrolladores tienen habilidades y conocimientos únicos. Por lo tanto, si está buscando contratar a un desarrollador de Java, asegúrese de buscar a alguien con estas características.

Que trabaje en equipo.

Los desarrolladores de Java deben ser capaces de trabajar en equipo, ya que deben colaborar para resolver problemas, lanzar nuevos programas y actualizarlos. Cuando contrate a un desarrollador, busque a alguien que esté acostumbrado a animar y apoyar a los miembros del equipo.

Alguien que soluciona los problemas.

Dado que el desarrollo en Java requiere refactorizar y arreglar el código que no funciona, un buen desarrollador será capaz de revisar su código, encontrar errores y solucionar los problemas rápidamente. A la hora de contratar desarrolladores, busque personas abiertas a las opiniones y capaces de resolver problemas de forma creativa.

Personas dispuestas a seguir aprendiendo.

El desarrollo de Java requiere muchos conocimientos técnicos y no técnicos, por lo que los buenos desarrolladores están en constante aprendizaje. A la hora de contratar desarrolladores, busque personas que puedan seguir mejorando sus habilidades a través de su trabajo.

Alguien que se autodisciplina.

Aunque el desarrollo de Java es un esfuerzo de equipo, los desarrolladores de Java realizan habitualmente muchas tareas en solitario. Por supuesto, cuando contrate a un desarrollador de Java, busque a alguien que pueda gestionar su propio horario, mantenerse concentrado y hacer el trabajo con poca supervisión.

Recomendado: Programador Java Salario

Cursos para aprender Java

  • Curso Java Basico a Experto
  • Curso Spring Boot 2

Ultimas publicaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *