Conoce el perfil de un Desarrollador UX

Los desarrolladores de UX son personas que tienen la capacidad de conocer el recorrido del usuario cuando visita el front-end de un sitio web y de diseñar el mejor recorrido posible del usuario para el front-end.

Su objetivo es hacer que la experiencia del sitio web sea agradable y fácil para el usuario, lo que permite que el sitio web alcance sus objetivos.

Recomendado: Guia para convertirse en desarrollador frontend

¿Qué es un desarrollador de experiencia de usuario?

Es posible que haya oído hablar del término “experiencia de usuario”. Puede que incluso lo hayas buscado en Google. Pero, ¿qué es un desarrollador de UX? Hay muchas versiones diferentes de lo que significa ser un desarrollador de UX.

De hecho, puede ser frustrante mantenerse al día con los muchos términos utilizados en la industria para describir a los codificadores con diferentes habilidades – el título de desarrollador UX a veces puede ser confuso.

Recomendado: Aprende todo lo que necesitas de javascript

Los desarrolladores de UX se describen a veces como desarrolladores de experiencia de usuario; otra forma de entender el papel del desarrollador de UX es pensar en ellos como una especie de “desarrollador de front-end” o “diseñador de interacción”.

Es esencialmente un conjunto de habilidades híbridas entre las de un codificador y un diseñador.

Los desarrolladores de UX deben comprender las expectativas tanto de los programadores tradicionales como de los diseñadores modernos. Los desarrolladores de UX tienen que saber qué quieren los usuarios y tener una interfaz codificada de forma inteligente para satisfacerlo exactamente. Como con cualquier “experiencia de usuario”, es importante mejorar la satisfacción del consumidor.

En resumen, se trata de atraer al usuario al tiempo que se proporciona la funcionalidad que el sitio anuncia.

Por ejemplo, si un sitio web vende un producto, debe explicar claramente qué es ese producto y simplificar el camino del usuario para comprarlo.

¿Qué debe hacer un desarrollador de UX?

Los desarrolladores de UX tienden un puente entre el diseño y la tecnología, ayudando al equipo más técnico (codificadores y desarrolladores) a entender la visión del proyecto: lo que quieren los diseñadores.

El desarrollador de UX es capaz de encontrar un equilibrio y un compromiso para los equipos de diseño y programación para minimizar la dificultad de construir el sitio web.

Recomendado: Como aprender javascript rapidamente

El concepto de arquitectura de la información (el diseño estructural de un entorno de información compartido) es importante porque el trabajo del desarrollador de UX es mejorar la usabilidad y la capacidad de búsqueda.

Una de las funciones más importantes de un desarrollador de UX es crear un prototipo interactivo. Este prototipo es utilizado por los equipos de diseño y codificación para entender cómo será el proyecto terminado.

En otras palabras, el desarrollador de UX debe hablar el lenguaje tanto del programador como del diseñador.

Los desarrolladores de UX tienen que entender lo que quieren los usuarios modernos. Por lo tanto, hay aspectos de estrategia, psicología del comportamiento, optimización de los objetivos comerciales y, en última instancia, venta del producto y consecución del objetivo de hacer que el sitio sea interesante, fácil de usar y atractivo para todos los potenciales clics.

¿Qué necesita conocer un buen desarrollador UX?

Es esencial que un diseñador de UX no sólo tenga buen ojo y cerebro para entender el viaje del usuario, sino que también sea capaz de comunicar claramente al equipo de desarrollo qué cambios hay que hacer.

Por lo tanto, un buen diseñador de UX debe tener las siguientes habilidades

  • Excelentes habilidades de comunicación
  • La capacidad de crear wireframes claros para los proyectos
  • La capacidad de crear prototipos
  • Comprensión de las limitaciones del equipo de diseño
Aprende más de programación:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top