Skip to content
Home » Elegir el editor de JavaScript adecuado

Elegir el editor de JavaScript adecuado

Si está buscando un editor de JavaScript que se adapte mejor a sus necesidades, lea este artículo. Una de las herramientas más importantes es el editor de código que está utilizando, ya que dedicaría el máximo tiempo a escribir código en el editor.

Javascript es uno de los lenguajes más populares y ampliamente utilizados en el mundo actual. La mayoría de los sitios web usan Javascript. Javascript es responsable de la interactividad y de agregar funciones a un sitio web.

Recomendado: Aprende con este curso java script desde cero

Si está aprendiendo javascript, siempre es importante seleccionar el herramientas adecuadas y un entorno de trabajo que lo ayuda en el desarrollo de proyectos y acelera el desarrollo.

¿Por qué necesitamos un editor de JavaScript?

Antes de comenzar con nuestro tema de los principales editores de JavaScript, analicemos por qué necesitamos un editor.

Como programador, pasaría la mayor parte del tiempo codificando en un editor. Hace unos años, los desarrolladores usaban el bloc de notas o notepad++ para escribir código. Pero escribir código en un bloc de notas es un dolor en sí mismo porque el bloc de notas no fue diseñado para escribir. Pero ahora, hay muchos editores de JavaScript creados únicamente para el desarrollo y tienen características que facilitan la escritura de código.

Los editores de código de Javascript pueden ayudarlo a escribir código muy rápidamente. Además, los editores de código tienen muchas funciones, como finalización automática, sugerencia, embellecimiento, integración de git, etc., que no están presentes en los editores de texto normales.

Hasta ahora, nuestra discusión se centró en la necesidad de un editor y su importancia en el desarrollo. Analicemos ahora algunos de los principales editores de Javascript.

¿ Es uno de tus objetivos mejorar en javascript?

Ser autodidacta es la mejor habilidad que podrás desarrollar como desarrollador de software.

Siendo así, te recomiendo una lista de cursos de javascript desde cero. Se ha realizado esta selección de cursos procurando aportar en el crecimiento de tu carrera.

Diferencia entre IDE y Editor

El término IDE es el acrónimo de entorno de desarrollo integrado. IDE es un conjunto de herramientas como editor, compilador, depurador, etc. combinados para brindarle a un programador o desarrollador la mejor experiencia. Los IDE son generalmente específicos del lenguaje o del marco.

Por ejemplo IntelliJ para java, PyCharm para python, mientras que el editor de texto es una herramienta simple que está diseñada para editar el texto.

La principal diferencia entre el IDE y el editor es que los IDE tienen excelentes funciones de depuración. Los IDE brindan todas las herramientas necesarias para el desarrollo y las pruebas en un solo lugar. A pesar de tener tales ventajas de los IDE, los editores de código siguen siendo populares porque son livianos y requieren menos recursos. hambriento.

Pero con el paso del tiempo, la diferencia entre ambos se reduce, los editores de código se están volviendo más avanzados y tienen casi todas las características que tendría un IDE. En las próximas secciones, vamos a enumerar los IDE y editores populares para que pueda elegir el mejor editor de JavaScript para usted según su caso de uso.

IDE para JavaScript

Los IDE siempre son una mejor opción para un principiante, ya que ofrecen todas las herramientas que se necesitarían para el desarrollo en JavaScript en un solo lugar Configurar un IDE es un proceso muy fácil en comparación con configurar un editor de texto para el desarrollo.

Algunos de los mejores IDE de JavaScript son los siguientes:

WebStorm

WebStorm es un IDE premium creado por uno de los creadores de IDE más conocidos, JetBrains. Es un IDE excelente para javascript. WebStorm no es gratuito, su costo comienza en 59 euros por año para una licencia individual, pero el precio está justificado las características que ofrece.

Es uno de los IDE más actualizados y con más funciones de la lista. Tiene una excelente funcionalidad de depuración de JavaScript que lo hace destacar entre todas las opciones de la lista. Tiene una excelente integración de Git y control de versiones. Webstorm tiene una excelente interfaz de usuario con personalización Webstorm tiene una excelente refactorización de código, finalización de código y excelente navegación.

Eclipse

Eclipse es uno de los mejores IDE de Java, pero también se puede usar para codificar Javascript. Impulsa constantemente nuevas características para hacer que IDE sea más amigable para el desarrollo de JavaScript.

También es compatible con soluciones de código abierto como Docker UI y Docker CLI (interfaz de línea de comandos).

Editores para JavaScript

Los editores son una excelente opción para el desarrollo de JavaScript. Los editores ofrecen una experiencia limpia y altamente personalizable para los usuarios.

Algunos de los mejores editores de texto son los siguientes:

SublimeText

Sublime Text es un editor de javascript ultrarrápido que es altamente flexible y personalizable. La administración de paneles de Sublime es la mejor entre todos los editores de la lista. “Ir al símbolo” e “Ir a la definición” son algunas de las excelentes funciones de Sublime .

No solo es compatible con javascript, sino que también es compatible con 70 idiomas diferentes. Configurar lo sublime es algo complicado, pero una vez que configura lo sublime, le ofrece una de las experiencias limpias y sin complicaciones. Hay muchos complementos disponibles que puede mejorar su experiencia mientras usa sublime.Sublime tiene una prueba gratuita ilimitada, pero puede personalizarlo para uso comercial o personal pagando una tarifa de $ 70 por usuario.

Brackets

Brackets es un editor de código de fuente abierta de Adobe. Brackets es un editor rápido y liviano disponible para Windows, Mac y Linux. Brackets tiene soporte javascript incorporado. Una de las mejores características de brackets es una vista previa en vivo que muestra el código efectos en tiempo real en una página web.

Esta característica es similar al visor de dreamweaver de Adobe. Hay muchos complementos disponibles que pueden ayudarlo a usar Brackets de la mejor manera posible. Además, Brackets admite el cambio rápido de proyecto y la función Find.

Visual Studio Code: Editor javascript gratis

Visual Studio Code es un editor javascript gratis e IDE de Microsoft. Es uno de los editores más fáciles de usar para principiantes. Visual Studio Code es compatible con IntelliSense, lo que permite la finalización automática mientras se escribe código en HTML, CSS y Javascript. La compatibilidad con Git es muy sencilla. para usar en el código VS.

VS Code tiene una terminal incorporada, que es muy útil, especialmente para principiantes. VS Code es una solución completa para las necesidades de desarrollo web. VS Code tiene una excelente herramienta de depuración para TypeScript, Node.js y JavaScript. VS Code está disponible. para Windows, Mac y Linux. También puede usar los complementos de VS Code que hacen que el uso del código VS sea mucho más sencillo con una mayor funcionalidad.

¿Cuál editor de javascript elegir?

Hemos enumerado algunos de los mejores editores de JavaScript, pero surge la pregunta de qué editor gana el oro.

Hablando francamente, ningún IDE o editor es mejor. Depende de su propósito de usar el editor y las preferencias. Si está trabajando en el desarrollo front-end, Brackets es la mejor opción debido a su función de vista previa en vivo.

WebStorm es una de las mejores ofertas como paquete, pero cuesta dinero, lo cual no es un problema si eres un desarrollador web profesional. VS Code es una excelente oferta sin costo; las características que ofrece son tremendas y están actualizadas de acuerdo con los requisitos actuales de la industria. Cada editor tiene sus propias ventajas y características.

Preguntas frecuentes sobre editores de javascript

¿Qué editor se usa para JavaScript?

Hay muchos editores para javascript VS Code es uno de los mejores editores de código para javascript.

¿Cuál es el mejor editor JavaScript gratis?

VS Code, Atom y sublime son algunos de los mejores editores gratuitos de Javascript.

¿Cómo abro un editor de JavaScript?

Primero, instale cualquier editor de javascript que desee.

¿Dónde puedo codificar JavaScript en línea?

Hay muchos editores de JavaScript en línea, como Codepen, Jsfiddle y AWS Cloud9.

¿Cómo pruebo JavaScript?

Si desea ejecutar javascript, puede descargar un IDE o puede utilizar IDE en línea como codepen, jsfiddle.

¿Cómo ejecuto JavaScript en Chrome?

Para ejecutar código Javascript en Chrome, presione Comando+Opción+J (Mac) o Control+Shift+J (Windows, Linux, Chrome OS) para abrir la consola ahora, puede ejecutar su código en la consola.

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *