Skip to content
Home » El mejor lenguaje para aprender estructuras de datos y algoritmos

El mejor lenguaje para aprender estructuras de datos y algoritmos

A menudo nos preguntan cuál es el mejor lenguaje para aprender estructuras de datos y algoritmos, y si el lenguaje que elija marca la diferencia.

Hay cientos de lenguajes de programación y muchos aspirantes a desarrolladores se sienten paralizados por la gran cantidad de opciones.Es fácil pasar demasiado tiempo pensando en cómo aprender en lugar de poner lápiz y papel.

El mejor lenguaje para aprender estructuras de datos y algoritmos es el que estas utilizando actualmente. No hay un lenguaje correcto o incorrecto para elegir para aprender estructuras de datos y algoritmos. Los algoritmos generalmente son independientes del lenguaje, por lo que no es necesario elegir un lenguaje. si aún no ha aprendido un lenguaje de programación, muchos desarrolladores recomiendan un lenguaje de bajo nivel como C ++.

Recomendado: Frameworks Para Backend

Exploremos las diferentes opciones que tiene en términos de aprendizaje de estructuras de datos y algoritmos. El enfoque que adopte se reducirá a sus preferencias y dependerá de la carrera que desee.

¿Cuál es el mejor lenguaje para aprender estructuras de datos y algoritmos?

En términos generales, no existe un único lenguaje mejor para aprender estructuras de datos y algoritmos. Desea abordar los algoritmos de manera que el conocimiento pueda aprenderse una vez y transferirse a otros lenguaje en el futuro. Elija el lenguaje con el que son los más familiares para facilitar el proceso.

Sea cual sea la opción que elijas, solo recuerda no intentar aprender demasiados lenguajes a la vez. Reducir tu enfoque te permitirá concentrarte en lo que es importante.

Estructuras de datos y C ++

C ++ es muy recomendable como el primer lenguaje de un programador. Aprenderá sobre la gestión de la memoria, la complejidad del tiempo y los principios fundamentales de programación.

Recomendado: Cuales Son Los Lenguajes De Programacion Que Existen

Es un lenguaje de bajo nivel, por lo que puede ser un poco más difícil de aprender, pero le brinda una base fantástica. C ++ es una excelente opción para aprender estructuras de datos y algoritmos si aún no ha comenzado a programar y necesita un primer lenguaje. Sin embargo, no aprenda algoritmos antes de aprender a codificar, no tendrá ningún contexto para trabajar y lo confundirá más.

Sin embargo, solo elegiría C ++ si quisieras convertirte en un desarrollador back-end. No vale la pena que un desarrollador front-end aprenda C ++ solo para estructuras de datos. Sería mucho mejor con JavaScript ya que esto será lo que usas hoy.

Pero si no sabe un lenguaje y no está seguro de la trayectoria profesional que le gustaría tomar, C ++ es una excelente opción. Las habilidades de administración de memoria y otros beneficios, como comprender la complejidad del tiempo, le serán útiles a largo correr.

Agnóstico del lenguaje

Hay una gran parte de la comunidad de desarrolladores que cree que debe aprender estructuras de datos y algoritmos en un administrador independiente del lenguaje, lo que significa que puede transferir las habilidades entre los lenguajes que aprenda porque comprende los fundamentos.

El uso de pseudocódigo puede ayudarlo a comprender cómo funciona un algoritmo sin estar vinculado a un lenguaje de programación específico. El beneficio de hacerlo de esta manera significa que no es necesario tener un gran conocimiento de programación específico del lenguaje para aprender algoritmos. lenguajes ​como C ++ son lo suficientemente difíciles de aprender incluso cuando no se está enfocando en cosas específicas del algoritmo. Es fácil tropezarse al principio, por lo que eliminar la complejidad es muy beneficioso.

Recomendado: Cuanto Gana Un Programador Sin Titulo

Lenguajes de alto nivel para aprender estructuras de datos

Los lenguajes de secuencias de comandos y de alto nivel como Python, Ruby y JavaScript a menudo se promocionan como los mejores lenguajes para aprender estructuras de datos y algoritmos porque tienen sintaxis legibles.

A diferencia de los lenguajes de bajo nivel, algo como JavaScript es mucho más fácil de leer. Reduce las barreras de la comprensión al simplificarlo para que pueda concentrarse en los algoritmos.

Sin embargo, la mayoría de los algoritmos se abstraen en estos lenguajes. El beneficio de esto es que puede mirar el código subyacente y comprender cómo el método o la función específicos modifican las estructuras de datos, y luego escribir el suyo propio.

Recomendado: Ramas De La Programacion

El beneficio de algo como JavaScript es que no implica configuración. Puede comenzar en la ventana del navegador de inmediato. Le permite concentrarse en aprender algoritmos en lugar de luchar con la configuración. También puede visualizar fácilmente las estructuras de datos usando gráficos o paquetes de gráficos con los resultados.

Lenguaje más cómodo para aprender estructuras de datos

Muchos desarrolladores argumentarán que el mejor lenguaje para aprender algoritmos y estructuras de datos es con el que te sientas más cómodo. El desarrollo no siempre es fácil y las primeras semanas de un nuevo lenguaje son siempre las más difíciles.

Entonces, ¿por qué someterse a esto? Use el lenguaje con el que se sienta más cómodo como base para su aprendizaje. El beneficio de usar un lenguaje que ya conoce es que puede practicar e implementar los algoritmos. O para lenguajes en los que ha estado abstraído Por el contrario, elegir aprender un nuevo lenguaje de programación significa que no podrá usarlos lo mejor que pueda.

Recomendado: Cursos De Base De Datos

En términos generales, le permite liberar tiempo y concentrarse en el problema en cuestión, en lugar de luchar con los detalles de un lenguaje.

Aprendizaje de estructuras de datos en diferentes lenguajes de programación.

Debe evitar aprender estructuras de datos en diferentes lenguajes de programación cuando comienza por primera vez porque es confuso Aprender estructuras de datos en un lenguaje debe transferirse a todos los lenguajes si se hace correctamente, con solo las diferencias sintácticas para luchar.

La mayoría de los trabajos requerirán que tengas un conocimiento práctico de un par de lenguajes, por lo que eventualmente tendrás que usar estructuras de datos y algoritmos en diferentes lenguajes de programación, sin embargo, debes evitar aprender estructuras de datos hasta que tengas una base sólida. del segundo o tercer lenguaje que está tratando de aprender.

Recomendado: Ser Programador Es Dificil

Tu mejor opción es aprender algoritmos y estructuras de datos en un lenguaje increíblemente bien. Dominarlos junto con los entresijos de un lenguaje específico hará que pasar a otro lenguaje sea mucho más fácil a largo plazo. El objetivo es esencialmente ser agnóstico del lenguaje. en términos de estructuras de datos y ser capaz de aplicarlos en todos los ámbitos sin restricciones.

La capacidad de aplicar estructuras de datos en varios lenguajes de programación es algo positivo. Sin embargo, debe reservarse para los desarrolladores que ya dominan un lenguaje. No desea extenderse demasiado tratando de aprender demasiado a la vez. , especialmente Obtenga algo de experiencia y luego desarrolle su conjunto de habilidades a partir de ahí.

Los mejores lugares para aprender estructuras de datos y algoritmos

Hay algunos recursos fantásticos en línea que ofrecen una guía completa para aprender estructuras de datos y algoritmos en cualquier lenguaje. El mejor lugar para aprender estructuras de datos y algoritmos dependerá de su estilo de aprendizaje preferido. Para algunas personas, los cursos en línea funcionan mejor, mientras que otros prefieren libros y contenido escrito.

Exploremos las mejores opciones para estudiar estructuras de datos y algoritmos.

Recomendado: Blog De Programacion

  1. Conceptos de estructuras de datos – C – Un curso tutorial gratuito para aprender los conceptos básicos de las estructuras de datos en C. Es genial para aquellos que quieren visualizar cómo funcionan los algoritmos y es bastante extenso.
  2. El campo de entrenamiento de la entrevista de codificación  – JavaScript – El curso es impartido por el legendario Stephen Grider y cubre todas las estructuras de datos y algoritmos que puede esperar encontrar en una entrevista.
  3. La inmersión profunda – Java – Aprenderá sobre tablas hash, pilas, preguntas, montones, algoritmos de ordenación y búsqueda, y arreglos en este curso integral de algoritmos de Java. Es perfecto para los aspirantes a desarrolladores de back-end de Java entre ustedes.
  4. Algoritmos Parte 1  – Java – Aprenderá todos los elementos esenciales en la primera parte del popular curso de Coursera, incluido el recorrido y la recuperación. La mejor parte es que es gratis...
  5. Algoritmos y Estructuras de Datos – Parte 1 – Este curso de Coursera adopta un enfoque ligeramente diferente porque trata de ser independiente del lenguaje en su enfoque para enseñar estructuras de datos y algoritmos.
  6. Harvard CS50 – El legendario curso de informática es una guía completa no solo de algoritmos, sino también de codificación en general. ¡Lo mejor de todo es que es gratis!

Conclusión

No existe un solo lenguaje que sea mejor para aprender estructuras de datos y algoritmos, pero su mejor opción es ceñirse a un lenguaje. Idealmente, elija un lenguaje en el que esté bien versado o uno que tenga la intención de usar en su futura carrera. El lenguaje es el que sea más apropiado para usted, no tiene sentido aprender un lenguaje completamente nuevo solo para estructuras de datos y algoritmos,

Recomendado: Como crear tu Portafolio Backend

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *