Skip to content
Home » ¿Es necesario CSS para el desarrollo web? 7 razones clave

¿Es necesario CSS para el desarrollo web? 7 razones clave

CSS es increíblemente necesario porque mejora la experiencia del usuario, la participación en el sitio web y se ha convertido en una parte fundamental de la marca. CSS es absolutamente esencial para el desarrollo web moderno y el 96,3% de los sitios web lo utilizan para diseñar. Se ha convertido en un inquilino central en el desarrollo web junto con HTML y JavaScript Sin CSS.

Antes de la introducción de CSS, las páginas web eran aburridas y sin vida. Internet, tal como la conocemos, simplemente no sería lo mismo sin CSS.

Si planea trabajar como desarrollador front-end, será necesario un buen nivel de conocimiento de CSS incluso para conseguir un trabajo de nivel de entrada. Ocupa el segundo lugar con HTML, justo detrás de JavaScript, como el lenguaje más popular en la web. – Sería difícil trabajar como desarrollador web sin él.

Echemos un vistazo rápido a qué es CSS y por qué CSS es necesario para el desarrollo web.

Lecturas recomendadas:

¿Qué es CSS?

CSS es la abreviatura de las hojas de estilo en cascada que se utilizan para diseñar el marcado en las páginas web. Se usa más comúnmente con HTML y es la fuerza impulsora detrás de la apariencia de todos los sitios web en la actualidad.

Muchos creen que CSS es un lenguaje de programación por derecho propio y definitivamente hay debate sobre eso.

Antes de la introducción de CSS en 1996, los sitios web solo presentaban hipertexto simple con imágenes y enlaces a otras páginas. No había diseños como los conocemos hoy y todo se presentaba en una sola columna.

CSS trajo numerosas innovaciones a la web, incluida la capacidad de:

  • Especificar fuentes fuera de los valores predeterminados del navegador
  • Cambiar el color y el tamaño del texto y los enlaces
  • Modificar colores de fondo
  • Cambiar la posición de los elementos de la página para permitirles flotar

Internet Explorer 3 fue el primer navegador en leer CSS, pero ahora todos los navegadores modernos lo hacen de manera inmediata. Ha habido varias interacciones con el estándar CSS, siendo la más reciente CSS3.

¿Es necesario CSS para el desarrollo web?

CSS es increíblemente necesario para el desarrollo web, sin él, la web moderna tal como la conocemos no existiría. Más del 95% de los sitios web usan CSS para su estilo y es el segundo lenguaje más utilizado en el mundo del desarrollo. Simplemente no puede ser un desarrollador web sin tener al menos un conocimiento básico de CSS.

CSS tiene sus detractores, particularmente con el auge de las bibliotecas de JavaScript como React, pero sigue siendo vital para la web moderna. Muchos desarrolladores piensan que pueden saltarse el aprendizaje de CSS y HTML a favor de pasar directamente a React. Puede tener algunos beneficios a corto plazo, pero Te dejará increíblemente corto en conocimientos sobre los componentes básicos de la web.

Exploremos algunas de las razones clave por las que CSS es tan necesario para el desarrollo web.

1. Fundamentos

CSS es una de las habilidades fundamentales que debe aprender para convertirse en un exitoso ingeniero de software front-end. Las tres tecnologías web principales son HTML, CSS y JavaScript. La mayoría de las personas recomiendan invertir una buena cantidad de tiempo aprendiendo HTML y CSS antes de pasar a JavaScript.

Aprender Bootstrap en lugar de CSS puede ser un ahorro de tiempo a corto plazo, pero se encontrará con innumerables problemas en el futuro porque no conoce los conceptos básicos.

2. Estilo y sustancia

Sin CSS, nuestros sitios web no tendrían estilo ni sustancia. Damos por hecho el poder de CSS, pero el diseño completo de su sitio web depende de él. Atrás quedaron los días de diseños feos de una sola columna que son un drenaje para mirar.

Si bien el contenido de su sitio sin duda constituye una gran parte de la sustancia, sin un buen estilo, los usuarios simplemente no lo leerán. Los grandes bloques de texto sin formato simplemente no son atractivos. El estilo permite que su contenido sea más impactante.

3. Experiencia de usuario

La experiencia del usuario de los sitios web ha mejorado drásticamente con el tiempo. Los sitios web antiguos eran una tarea absolutamente ardua y, a veces, proporcionaban más problemas que respuestas. La experiencia del usuario se ha convertido en un campo floreciente por derecho propio y por una buena razón. Se basa en lo que se puede lograr. con CSS.

Ahora podemos organizar y diseñar nuestras páginas web de manera más efectiva en función de cómo los usuarios interactúan con ellas. Los sitios ahora cambian de tamaño según el dispositivo que esté utilizando. Proporcionan diferentes estilos para varios estados y mantienen al usuario mejor informado mientras navega. .su sitio.

Prueba a acceder a una web moderna con el CSS desactivado, es un desastre.

4. Marca y compromiso

La marca digital ahora vale miles de millones. Las empresas solían verse obstaculizadas por la impresión física, pero ahora pueden ser verdaderamente únicas e innovadoras en su enfoque gracias a la web.

Los sitios web y las aplicaciones son una continuación en línea de una marca. Sus apariencias deben alinearse; de ​​lo contrario, la experiencia es discordante. Los colores, las fuentes y las imágenes de la marca deben traducirse con éxito en línea para la continuación óptima de la marca.

CSS es necesario para que todo esto suceda. Sin él, los sitios web tendrían una menor participación de los usuarios y la vida sería más difícil para las marcas para monetizar su base de clientes en línea. CSS no solo es esencial para el desarrollo web, sino que se ha convertido en una muleta que toda marca seria ha venido. confiar en.

5. Simplicidad

Una de las mejores cosas de CSS es su simplicidad. Puede comenzar a usarlo con una configuración mínima y es portátil para todos sus dispositivos. Desde la perspectiva de un desarrollador, es un sueño trabajar con él.

Una vez que comprenda la especificidad y comprenda cómo interactúan los diferentes estilos, puede lograr algunos resultados asombrosos.

La alternativa a una hoja de estilo es escribir todos sus estilos en línea. Si bien esto puede ser tentador, se escala horriblemente y puede hacer que las cosas sean increíblemente complejas. Por lo tanto, sin CSS, los proyectos envejecerían mal, ya que mantenerlos puede ser una pesadilla.

6. Sin alternativas

Una de las razones por las que CSS es tan necesario para el desarrollo web es que no hay alternativas. No es como las bibliotecas de JavaScript que cuestan diez centavos la docena. Actualmente no tenemos otra solución para diseñar nuestros proyectos. Es una de las razones por qué aprender CSS es tan increíblemente importante Sin él, no podrá diseñar ninguno de sus proyectos.

Si bien las bibliotecas como React están eliminando lentamente las hojas de estilo separadas a favor de los estilos en línea, es importante comprender cómo funcionan estos estilos bajo el capó. Todavía debe apreciar lo que agregar y eliminar una clase realmente le hará al componente que genera.

7. Separación de preocupaciones

Como mencioné en el punto anterior, las bibliotecas JS están popularizando los estilos en línea. La separación de preocupaciones es un principio de diseño para dividir un programa de computadora en distintas secciones. Implica encapsular áreas de sus aplicaciones para que las cosas no se mezclen entre sí y confundir las cosas

La realidad es que los estilos en línea pueden volverse desordenados y confusos. Separarlos en archivos externos le permite compartimentarlos más fácilmente, también mantiene su marcado mucho más limpio. CSS en JS es una forma moderna de superar el problema y es un enfoque superior. a solo estilos en línea puros.

¿La gente usa CSS más?

La gente usa CSS todo el tiempo, es el segundo lenguaje más utilizado en el mundo de la programación junto con HTML. Actualmente, impulsa más del 95% de los sitios web en Internet y es crucial para la forma en que usamos la web moderna. Aprender CSS es un paso esencial piedra para convertirse en un desarrollador web.

Sin embargo, CSS no es perfecto. Hay algunas razones por las que los ingenieros de software pueden tratar de evitar CSS en proyectos de nivel empresarial, estas incluyen:

  • Global – En el mundo de React, donde queremos que todo esté comprometido y compartimentado, los estilos globales pueden parecer extraños. Los selectores se ejecutan contra todo en el DOM y las cosas deben nombrarse con precisión para evitar choques o conflictos. Con proyectos grandes, la naturaleza global de selectores puede ser una molestia y es posible que te encuentres en una batalla de estilos.
  • Mantenimiento – CSS puede ser una pesadilla para mantener durante un largo período. Los equipos crecen y cambian y las personas agregan varias propiedades de CSS con el tiempo. Se vuelve difícil limpiar los archivos CSS y eliminar cosas viejas por temor a que algo se rompa. Nos esforzamos por tener componentes de alto rendimiento. pero CSS va en contra de esto Es por eso que CSS en JS se ha vuelto tan popular porque CSS se mantiene a nivel de componente.
  • Alternativas modernas – CSS-in-JS proporciona una alternativa robusta al CSS de la vieja escuela. Tiene todo el poder de CSS con preprocesadores y ninguno de los defectos a largo plazo de la hinchazón y el control.

A pesar de todas sus fallas, los ingenieros de software todavía usan CSS en masa, sin embargo, están cambiando a soluciones modernas para tratar de evitar las trampas de usar CSS puro.

Publicaciones relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *