Skip to content
Home » Escribir código es una cosa, aprender a ser ingeniero de software es otra

Escribir código es una cosa, aprender a ser ingeniero de software es otra

Hacer software es para hoy. Aprender a ser un gran ingeniero de software es para siempre. Escribir código puede ser fácil, aprender a ser ingeniero de software es otro tema.

Aprendes a conducir un automóvil tan pronto como apruebas el examen y conduces con regularidad. Ser un conductor habilidoso significa ser capaz de conducir el auto sin chocar, conociendo la teoría. Es capaz de navegar por todas las situaciones y situaciones con las que te encuentras en el camino y lidiar con todos los locos en el camino.

Recomendado: Cuantas Horas Trabaja Un Desarrollador Web

Ser desarrollador de software y crear software para conducir un automóvil es mil veces más complicado y dos veces menos lunar.

Es software creado por desarrolladores, son las habilidades, la experiencia y el conocimiento que adquieren los desarrolladores. Las habilidades de desarrollo de software son la forma de crear software de alta calidad y entregar proyectos de software.

Hacer su trabajo como programador de software y crear software es una cosa, pero para avanzar en su carrera, necesita aprender los conceptos básicos del desarrollo de software.

La educación para desarrolladores es más que escribir código.

El código que escribes, las habilidades técnicas no son una base sólida para una carrera porque en 5/10 años necesitarás diferentes habilidades técnicas.

Recomendado: Aprender Programacion Autodidacta

Usted crea el software requerido para el proyecto, ya que esto es lo que pagan el cliente y la empresa con la que trabaja. El valor de un desarrollador se basa en sus habilidades, conocimientos y experiencia. Un desarrollador necesita asegurarse de que está aprendiendo, mejorando y convirtiéndose en un mejor desarrollador de software.

Idealmente, harás ambas cosas al mismo tiempo, pero no siempre es posible, depende del desarrollador asegurarse de que esto suceda.

Cuando se siente demasiado cómodo como desarrollador

El desarrollo de software es una habilidad que nunca se ha dominado

Los desarrolladores de software siempre son estudiantes de desarrollo de software y cuando crees que sabes lo que estás haciendo, te molestará. Los buenos desarrolladores son humildes porque el desarrollo de software pone demasiada confianza en los errores vergonzosos.

No se pueden evitar errores, problemas y desastres. Por lo tanto, debe ser humilde para reconocer los errores y necesita personal que lo ayude a encontrarlos y corregirlos.

Recomendado: Habilidades Desarrollador Front-End

Cuando comienza como desarrollador, se enfoca en crear código para cumplir con los requisitos. Pensé que solo estaba escribiendo código como desarrollador.

Otros aspectos del desarrollo de software

Hay muchos otros aspectos del desarrollo de software, desde el diseño, la arquitectura, las pruebas unitarias hasta DevOps.

Hay muchas buenas prácticas como los principios SOLID, KISS y otros.

Recomendado: Habilidades Desarrollador Back-End

Las mejores prácticas y las habilidades básicas tienen beneficios a largo plazo. Esto los hace difíciles de entender para los desarrolladores junior porque no hay un beneficio inicial.

El primer borrador del código no es un código con un buen nombre, diseñado para ser probado fácilmente. Hace más que trabajar. Está construido para ser fácil de leer, entender y cambiar.

Historia heredando código de otro desarrollador

Trabajé en código heredado donde había un modo de 2000 líneas. El método operaba como una máquina de estado y controlaba el estado de los casos. Fue una pesadilla cambiar porque si cambias una línea, podría romper cualquier código debajo.

Un cambio podía afectar a cientos de líneas de código y era casi imposible probarlo. Puede llevar semanas realizar y probar un simple cambio de código.

Recomendado: Donde Puede Trabajar Un Desarrollador De Software

Un fragmento de código en particular tenía un nombre terrible y usaba una variable que estaba en el mes 13. Al leer el código, no entendí cuál era el mes 13, no tenía sentido.

Tuve que averiguar que el mes 13 era una variable para almacenar valores que pasaban entre el 1.er y 2.º año de un automóvil para fines de servicio.

La experiencia es valiosa porque al trabajar con un código incorrecto y ver los problemas que crea, lo alienta a no cometer estos errores en el futuro.

Cada proyecto de desarrollo de software sera único

Cada proyecto de software crea un software único para las necesidades únicas. Se basa en conceptos básicos de ingeniería de software. La calidad se desarrolla a través de buenos procesos, mejores prácticas, DevOps y revisiones de código.

Debe asegurarse de que sus mejores prácticas no estén desactualizadas y estar dispuesto a actualizarlas. Habrá nuevas herramientas, software y tecnología que requerirán que actualice las mejores prácticas.

Recomendado: Niveles De Desarrolladores De Software

Los desarrolladores clave necesitan una visión de cómo debe ejecutarse cada aspecto del proceso de desarrollo de software. Debe ser humilde y estar abierto a actualizar sus procesos de desarrollo.

La tecnología cambia pero el desarrollo de software sigue siendo el mismo

La tecnología evoluciona con nuevos lenguajes, servicios, herramientas y mejores prácticas.

Habilidades básicas de ingeniería de software

Hay habilidades básicas de ingeniería de software que los desarrolladores deben dominar y que serán útiles sin importar la tecnología.

  • Nomenclatura (calificado solo la clave para código legible simple)
  • Código de diseño (diseño simple, no complicado)
  • Patrones de diseño
  • Examen de la unidad
  • DevOps
  • Habilidades blandas
  • Documentación
  • Mejores prácticas desarrolladas
  • Desarrollo ágil
  • Corrección de fallas

Recomendado: Diferentes Ramas De La Programacion

Estas habilidades básicas sustentan el desarrollo de software. No puede escribir un código excelente si no sabe cómo es un código excelente y si no comprende por qué es excelente. Por otro lado, necesita saber cómo se ve el código incorrecto para poder pagarlo y comprender por qué ese código incorrecto es incorrecto.

Los desarrolladores junior no dejarán de escribir código de baja calidad a menos que estén capacitados o entiendan que el código creará problemas en el futuro. El código incorrecto funciona ahora pero crea problemas en el futuro. El código incorrecto es como los errores. No puedes evitar un error a menos que reconozcas que has cometido un error.

Los desarrolladores junior no comprenden las mejores prácticas ni los beneficios del desarrollo de software. Si no comprende los beneficios de un enfoque, no lo utilizará.

Trabajar en proyectos de software utilizando habilidades y conocimientos que ya tiene como correr en una cinta de correr. Te esfuerzas mucho pero no vas a ninguna parte.

Experimentar habilidades tiene un valor limitado en el desarrollo de software

Porque agrega más tiempo a esa habilidad en su CV.

Recomendado: Cuanto Gana Un Desarrollador Full Stack

Las experiencias valiosas son situaciones nuevas en las que aprendes nuevos conocimientos y habilidades que puedes aportar a proyectos futuros.

Los buenos desarrolladores aprenden a comprender, no solo a crear software. La comprensión lo ayuda a crear software en el futuro, evitar problemas y obtener una mejor comprensión de cómo funciona el desarrollo de software.

La mejor inversión que puede hacer en usted mismo y en su educación como desarrollador de software. Si aprende fuera del desarrollo de software, será mejor en el desarrollo de software, ya que gran parte del desarrollo de software es un problema para las personas.

“Pasa todos los días tratando de ser un poco más sabio de lo que eras cuando te despertaste. Cumplir con sus deberes fielmente y bien. Avanzas sistemáticamente, pero no necesariamente en rachas rápidas. Sin embargo, obtienes el control preparando tus chorros rápido. Pase una pulgada a la vez, día a día. Al final del día, si vives lo suficiente, la mayoría de las personas obtienen lo que se merecen”. charlie munger

Como desarrollador de software, desea dibujar menos todos los días, reducir los errores y cambiar el código incorrecto por un código bueno. Mejore como desarrollador de software todos los días, luego la vida se volverá más fácil a medida que crezcan sus habilidades, conocimientos y experiencia.

Recomendado: Salario De Un Desarrollador De Software

El desarrollo de software es un deporte de equipo, por lo que cuanto más eficaz pueda comunicarse y trabajar con los demás, mejor.

Las personas causan todos los grandes problemas al crear software y resolver personas.

La comunicación efectiva, la persuasión y la colaboración son habilidades clave en las que vale la pena invertir.

Solía ​​presentar demostraciones y avances de un equipo del que era scrum master. Mi equipo de scrum estaba haciendo un gran trabajo y progresando bien, pero el cliente no estaba seguro acerca del equipo o de mí.

Recibí algunos comentarios de un gerente que me explicó a cargo de los errores y la información negativa y dejó los puntos positivos para el final. Era como usar un megáfono para susurrar malas y buenas noticias. Esto dio la impresión de que el equipo y yo no estábamos haciendo un buen trabajo.

La actitud es la realidad en el desarrollo de software

Desde entonces he trabajado mucho en la presentación y la comunicación. No tienes que ser mucho para comunicarte; tienes que contarlo.

Las personas toman todos los proyectos importantes, promociones y otras decisiones. Necesita construir relaciones e influir en ellas.

Recomendado: Cursos Gratuitos De Programación

Quiere saber más sobre el desarrollo de software cuando se va a dormir que cuando se despierta.

No requiere un gran progreso, sino una mejora continua y un aprendizaje continuo.

Otros desarrolladores son una gran fuente de información y hacen que el aprendizaje sea más fácil y agradable. Utilice a sus compañeros desarrolladores para aprender de ellos, copiar sus logros y evitar sus errores.

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *