Skip to content
Home » Los 10 mejores Frameworks Python

Los 10 mejores Frameworks Python

¿Sabes cuál es el lenguaje de programación de más rápido crecimiento en el mundo? Python! Sí, es el lenguaje de programación más popular, fácil de leer y fácil de usar en el desarrollo web. Esto es por los frameworks Python potentes que han surgido.

Pero no es solo para el desarrollo web. Python es el lenguaje más potente que se puede utilizar en otras áreas que se extienden por sus frameworks y librerías como en ciencia de datos, inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y computación científica.

Además, también se usa ampliamente en finanzas, educación científica, informática, tecnología electrónica y otras industrias. En este articulo veremos los mejores frameworks python que tienes a disposición a día de hoy.

Recomendados:

Crecimiento de python y sus frameworks

Durante más de dos décadas, ha desempeñado un papel importante en el desarrollo web, desde potentes frameworks web hasta micro frameworks. En la encuesta de Stack Overflow 2021, el 41,53% de los desarrolladores profesionales informaron que usaban Python como su lenguaje principal.

Este es un aumento del 33,99% en la encuesta de 2020. Este crecimiento es impresionante, pero no sorprendente. Python tiene muchos frameworks para desarrollo web, ciencia de datos, etc. Por lo tanto, en este artículo, nos centraremos en los 10 mejores frameworks de Python para 2022 para aprovecharlos al máximo.

Recomendado: Que se puede hacer con python

¿Cuáles son los beneficios de usar frameworks para python web?

El uso de un framework de desarrollo web Python son los siguientes:

  1. Facilita la creación de una aplicación web en Python.
  • Estas incluyen bibliotecas para manejar tareas comunes, como solicitudes de enrutamiento y procesamiento de formularios, no necesitas hacerlo de cero.
  • Proporciona herramientas para depurar y probar aplicaciones.
  • Puede proporcionar un framework para aprender Python, como la introducción de bases de datos básicas y nombres de usuario.

Lista de los frameworks para Python que debes conocer

Django el framework python mas popular

Lanzado por primera vez en 2005, Django es uno de los frameworks para Python más antiguos y populares, creado y respaldado por los principales proveedores de alojamiento web.

Originalmente fue diseñado como un motor para ayudar a los desarrolladores a crear sitios web basados en contenido (como sitios de noticias). Sin embargo, desde su lanzamiento, los desarrolladores lo han utilizado para impulsar una variedad de aplicaciones y servicios diferentes.

Django le permite crear aplicaciones potentes sin tener que comprender detalles de bajo nivel, como bases de datos relacionales o servidores web.

  • Curso de Django básico a profesional

Flask

Flask es uno de los frameworks web más populares de Python y una de las herramientas de más rápido crecimiento de Python.

Este framework Flask es fácil de aprender, fácil de usar, tiene una rica biblioteca de componentes adicionales y es fácil de implementar.

Su popularidad se debe a su simplicidad:

  • Puede levantarse y moverse fácilmente con un mínimo esfuerzo.

Si estas buscando una forma rápida de crear un sitio web en Python, debes revisar Flask. No tiene el mismo nivel de estructura que Django o Pyramid, pero proporciona un entorno ideal para crear aplicaciones funcionales. La abundante documentación y el apoyo activo de la comunidad facilitan el aprender Flask.

  • Curso Python sin fronteras: HTML,CSS, Flask

Bottle

Bottle es un framework micro-web de Python, rápido, simple y liviano. También se distribuye como un módulo de un solo archivo y solo requiere la biblioteca estándar de Python. La función de Bottle es similar a Flask, lo que facilita pasar de un framework a otro.

Si deseas crear prototipos de manera rápida o simplemente crear rápidamente una landing page, Bottle es una excelente herramienta para la programación web.

Flask puede ser adecuada para aplicaciones web más complejas. Sin embargo, si desea centrarse en la legibilidad y simplicidad del código, vale la pena considerar Bottle.

CherryPy

CherryPy es un excelente framework de Python que se puede utilizar como base para diversas aplicaciones web. Además, está diseñado para ser fácil de aprender y usar. Enfatiza la simplicidad y la facilidad de uso, lo que lo convierte en uno de los frameworks más accesibles de nuestra lista.

Si eres un desarrollador intermedio que quiere probar algo nuevo, CherryPy puede ser lo tuyo. Los desarrolladores avanzados pueden encontrar esta función insuficiente, pero para los principiantes, acostúmbrese a usar Python antes de sumergirse en frameworks más complejos.

Un gran punto de venta de CherryPy es que los usuarios pueden ejecutar código sin depender de otras personas o servicios. Si es necesario, puede implementar la aplicación utilizando solo los componentes de CherryPy.

  • Curso Cherrypy un framework minimalista para python

TurboGears

TurboGears es uno de los frameworks que se extiende entre frameworks maduros y bibliotecas adicionales. Además, uno de sus principales puntos a resaltar es su arquitectura, que permite la extensibilidad y la facilidad de mantenimiento.

Impulsa el desarrollo de Python, TurboGears también puede acelerar su sitio web. La documentación de rendimiento de TurboGears es un poco difícil de usar, pero viene con documentación completa de API y proporciona a los desarrolladores una aplicación de ejemplo práctica.

Además, TurboGears es un framework maduro, por lo que puede hacer todo lo que necesita. Esto lo convierte en una opción atractiva para proyectos a gran escala que requieren una mayor flexibilidad.

WebPy

Python es particularmente adecuado para el desarrollo web porque está diseñado como un lenguaje fácil de leer, es por eso por lo que Webpy ha ganado mucha tracción en los últimos años.

Además, debido a su simplicidad y tamaño relativamente pequeño, Python puede procesar sitios web más rápido que otros lenguajes de programación.

Por lo tanto, si desea agregar elementos dinámicos a su sitio web o si desea usar código Python para crear un sitio web atractivo desde cero, usar webpy es su mejor opción.

Webpy está bien mantenido y tiene una próspera comunidad de desarrolladores que siempre están listos para ayudarlo. Si tiene un problema, alguien en el foro de webpy puede proporcionarle una respuesta.

Pyramid

Pyramid es un framework web Python maduro y rico en funciones. Además, tiene una amplia gama de usos, como sitios web, API web y lugares donde puede utilizar lenguajes de programación comunes como Python. Además, Pyramid es conocido por su arquitectura flexible y modular, extensibilidad y capacidad de prueba.

Uno de los activos y más importantes de Python como lenguaje de desarrollo es el soporte de su comunidad: incluye listas de correo, canales de IRC etc.

Aunque hay varios otros frameworks para Python que compiten o complementan con Pyramid, muchas de las principales marcas de tecnología han demostrado ser una opción sólida. Además, varias empresas de desarrollo de Python han recomendado Pyramid para el desarrollo web.

Cubicweb

Cubicweb es un framework de web semántica que permite a los desarrolladores de Python crear aplicaciones web inteligentes. También está diseñado para permitir a los desarrolladores crear fácilmente datos RDF y se puede utilizar de diversas formas, incluido el encendido de motores de búsqueda y el análisis de datos.

Cubicweb está construido sobre varias otras bibliotecas de Python, como WebOb y SQLAlchemy.

Además, si está buscando una forma de hacer que su aplicación Python sea más semántica, o si desea probar la web semántica, Cubicweb es la mejor herramienta. Viene con un conjunto completo de archivos y puede ser fácilmente operativo en cualquier momento.

AIOHTTP

El proyecto AIOHTTP es un framework asíncrono avanzado que permite a los desarrolladores crear aplicaciones de programación basadas en eventos. Está diseñado teniendo en cuenta la escalabilidad y el alto rendimiento, lo que facilita el manejo de muchas solicitudes.

El framework AIOHTTP es ideal para crear aplicaciones de una sola página que se están volviendo cada vez más populares debido a su velocidad y capacidad de respuesta.

AIOHTTP incluye varias bibliotecas para facilitar tareas comunes, como el acceso a bases de datos, solicitudes HTTP, objetos de respuesta y descargas de archivos.

También puede usar otras bibliotecas populares con AIOHTTP, como Flask y Twisted. Esto lo convierte en un buen framework para combinar las mejores características de cada biblioteca.

Dash

Dash es uno de los microframeworks más populares en Python. Aloja miles de aplicaciones web y responde a millones de solicitudes todos los días. En desarrollo desde 2014, Dash se centra en la simplicidad y maneja muchas tareas comunes de desarrollo web, como cookies, sesiones, plantillas y enrutamiento de URL.

Dash también viene con aplicaciones pre-escritas que hacen que sea muy fácil para los desarrolladores comenzar.

Dash está diseñado para ser modular, por lo que puede seleccionar los componentes que necesita durante la configuración.

Esto hace que dash sea una opción atractiva para los desarrolladores que solo desean utilizar ciertas funciones de la microcomputadora.Master en python con Dash +Plotly

¿Qué debo considerar antes de elegir un framework de desarrollo web de Python?

Antes de elegir un framework de desarrollo web en Python, debe considerar los siguientes puntos:

  1. Tamaño del framework. Algunos frameworks son grandes y pueden ser difíciles de aprender.
  • Las funciones proporcionadas por el framework. Algunos framework proporcionan más funciones que otros.
  • Documentaciones disponibles en el framework.
  • La licencia utilizada por el framework. Algunos frameworks son de código abierto, mientras que otros tienen licencias propietarias.
Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *