Skip to content
Home » Hábitos de trabajo remoto para mantenerse saludable, productivo y conectado

Hábitos de trabajo remoto para mantenerse saludable, productivo y conectado

Los hábitos de trabajo remoto que le permiten mantenerse conectado, cuerdo y productivo son esenciales para cualquiera que busque mantener una buena calidad de vida mientras trabaja de forma remota. Para los programadores, es particularmente vital porque a menudo somos introvertidos que no siempre prosperan en un Entorno de oficina abierta: Demostrar que puede ser productivo desde una oficina remota alienta a los empleadores a mantener este modelo de trabajo.

Además, incluso si es lo contrario y le encanta trabajar con personas pero ahora se encuentra trabajando de forma remota, practicar los hábitos correctos puede ayudarlo a mantenerse conectado, productivo y sentirse parte del equipo.

El trabajo de programación remota no tiene por qué ser aislado si se hace bien. Aquí hay algunos hábitos para inspirarte y motivarte a encontrar formas de mejorar tu vida, tanto profesional como personalmente.

Lecturas recomendadas:

Planifique con anticipación la lista de tareas pendientes del día siguiente

Como programador, puede planificar su día con anticipación creando una lista de tareas pendientes la noche anterior. Esto ayudará a garantizar que sea productivo y eficiente durante su jornada laboral, ya que lo obliga a considerar qué debe priorizarse. permite una mayor flexibilidad porque, si surge algo inesperado, puede cambiar sus prioridades según sea necesario.

Utilice herramientas y servicios gratuitos para ayudar a que su vida fluya un poco más fácilmente.

Asegúrate de planificar el día sin ser demasiado específico, de lo contrario te creará un estrés innecesario y te abrumará. En otras palabras, no programes cada minuto de tu día, sino establece una agenda suelta para que, si surge algo. Durante el transcurso del trabajo, tiene margen de maniobra con su horario.Incluya sus tres tareas principales para el día y luego agregue algunas cosas misceláneas que también puede hacer.

Recomendado: Framework Para Python

Ordenar tareas según prioridades

Es muy fácil que una tarea de alta prioridad se pierda en el mar de elementos de baja prioridad Para solucionar este problema, esto es lo que puede hacer:

  • Clasifique las tareas en tres categorías diferentes (prioridad alta, media y baja)
  • Use una herramienta de seguimiento de tiempo para realizar un seguimiento de su tiempo y monitorear cuánto trabajo realiza en cada tarea. Esto le permitirá ver dónde están sus horas más productivas para que pase más de ese tiempo trabajando en elementos de mayor prioridad. También observe que hace más en menos tiempo.
  • Realice un seguimiento de la cantidad de sitios web de entretenimiento y redes sociales que consumen su tiempo y trabaje para reducir la cantidad de horas que pasa en estos sitios cada día / semana / mes (según lo que funcione para usted).

Recuerde que clasificar las tareas lo ayudará a evitar el estrés y el pánico de última hora que pueden ocurrir cuando se siente abrumado por una gran cantidad de tareas. planifique su rutina de trabajo para mantenerse al día con los plazos.

Relaje su mente y asegúrese de tener un descanso adecuado

Pasar demasiado tiempo trabajando frente a una pantalla puede provocar fácilmente agotamiento, depresión e insatisfacción general con su trabajo. Dormir es lo mejor que puede hacer por usted mismo. Puede ser difícil cuando le apasiona lo que hace. está haciendo, pero tomarse un tiempo libre todas las semanas para descansar, refrescar la mente y hacer ejercicio beneficiará su salud mental y sus niveles de productividad. Si quieres extender sobre el tema: perfeccionismo y productiva al programar.

Sea cual sea la opción que elijas para relajarte, lo más importante es asegurarte de que te ayude a mantener la concentración y la tarea. Tu bienestar es una prioridad, así que no lo olvides.

Recomendado: Cual Es El Primer Lenguaje De Programacion

Configure un entorno de trabajo remoto cómodo

Asegúrese de que su entorno de trabajo remoto sea lo más cómodo posible. El trabajo remoto no significa que deba trabajar desde su cama o en un café lleno de gente. Desea crear un entorno libre de distracciones y con la cantidad adecuada de privacidad para Si bien no siempre puede hacer esto, trate de seguir estos consejos tanto como sea posible.

  • Establece horas de trabajo dedicadas cuando nadie te moleste
  • Descubra qué tipo de situación de escritorio funciona mejor para usted, ya sea un escritorio de pie o sentado
  • Invierte en una silla ergonómica si pasas mucho tiempo sentado
  • Descubra cuál es la mejor iluminación para trabajar: ¿natural o artificial?
  • Incluye cualquier cosa que te haga sentir como si estuvieras en tu zona de trabajo: podría ser música genial, instrumentos relajantes o la banda sonora de tu película favorita.
  • Tenga una botella de agua cerca; o café, si le ayuda, pero vaya con calma allí
  • Obtenga los elementos esenciales de escritorio que necesita: bolígrafo y libreta, etc.
  • Consigue una planta de autorriego para hacerte compañía en tu escritorio
  • Tómese el tiempo para diferenciar entre trabajar y no trabajar. Las líneas pueden desdibujarse cuando trabaja desde casa. Salga a caminar, llame a un amigo o incluso vape sus hierbas favoritas para relajarse cuando termine el día.

Participe en actividades de bienestar para estimular su mente y cuerpo

Meditar y practicar yoga son, con mucho, las actividades más efectivas que se ha demostrado que reducen el estrés, mejoran el estado de ánimo, aumentan la concentración y la agudeza mental, sin mencionar que mejoran la flexibilidad. Trabajar desde casa puede ser aislado a veces, por lo que esta es una excelente manera de conectarse. con tu yo interior a través de prácticas conscientes sin salir de tu casa u oficina en casa.

Tómate unos momentos todos los días para meditar o hacer algunas posturas de yoga. No te preocupes por cómo te ves. Solo concéntrate en tu respiración y permítete estar en el momento.

Esto dará como resultado una mayor claridad, creatividad y productividad en general…

Al igual que con cualquier ejercicio, debe comenzar despacio y avanzar hasta sesiones más largas. No se olvide de las comidas saludables. Comience el día con un desayuno saludable. Para que su cerebro funcione al máximo rendimiento, debe darle el nutrientes a lo largo del día No debe saltarse las comidas, especialmente cuando está trabajando desde casa.

Encuentre formas sencillas de mantenerse conectado

Cuando se trabaja de forma remota, es fácil perder el contacto con su equipo. Desarrolle una rutina para mantenerse conectado, incluso si es solo una llamada de conferencia de 15 minutos todos los días o una hora de programación en pareja los viernes. Mantenerse informado también lo ayudará. construya una buena relación y relaciones dentro de su empresa, algo que puede ser difícil para los trabajadores remotos que no están físicamente presentes en sus escritorios.

Las llamadas regulares con su familia y amigos también son vitales. Si tiene dificultades para mantenerse en contacto, intente chatear por video o compartir la pantalla, para que sea más fácil comunicarse. Use las redes sociales como una forma de mantenerse al día con lo que todos están haciendo, incluso aunque esto puede distraerte.

No querrás perderte las cosas que suceden en la vida de quienes te rodean. Ten en cuenta que al cambiar tus hábitos de trabajo remoto, puedes lograr un crecimiento positivo a largo plazo.

La clave es mantener un balance de vida personal y profesional

En conclusión, trabajar de forma remota es excelente por muchas razones. Para muchas personas, definitivamente ha hecho que la vida sea más saludable, más productiva y mucho más fácil de lo que sería si se hubieran quedado en una oficina. Desafortunadamente, los malos hábitos pueden apoderarse de usted y tener un impacto negativo en tu salud, productividad y conexión con el mundo que te rodea.

La clave es mantener un equilibrio entre ambos mundos.

Deseas mantener esa vida profesional en la que sigues haciendo las cosas sin sacrificar tu tiempo personal, permitiendo la creatividad, la inspiración y la motivación en otras áreas de tu vida. Esto podría ser tiempo en familia con los niños o practicar deportes. Adelante, da dedica algo de tiempo a dedicarte a las cosas que disfrutas hacer, ya que en última instancia ayudará a tu trabajo y productividad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *