Skip to content
Home » La diferencia entre programador y desarrollador

La diferencia entre programador y desarrollador

¿Conoces la diferencia entre programador, codificador, desarrollador e ingeniero?

Los títulos como Ingeniero, Programador, Codificador, Desarrollador e Informático son muy confusos incluso para aquellos que trabajan en la industria de la tecnología ¿Sabes exactamente qué hacen y en caso de un problema o ayuda a quién debes acudir?

En realidad, depende de una organización a otra y de cómo utilizan estos términos en su industria, ya que estos términos a menudo son intercambiables. Puede cambiar y significar cosas diferentes según la situación.

Entonces, ¿cómo diferenciar entre estos términos y saber quién es quién y qué tipo de experto necesitará para un trabajo en particular? Si bien no hay una regla específica a seguir, veremos cada título a continuación y veremos qué significa.

Lecturas recomendadas:

Desarrolladores y Programadores

Son escritores de código más experimentados que conocen al menos dos o tres idiomas y escriben códigos asombrosos, limpios, sin errores y bien factorizados. Pueden aplicar su conocimiento algorítmico para crear niveles más sofisticados de codificación de software.

En algunas empresas, a veces se hace referencia a los desarrolladores como los supervisores de principio a fin de un proyecto, que son responsables del diseño general de la aplicación. El desarrollador dentro de estas empresas a menudo supervisará un equipo de codificadores y programadores para garantizar que el diseño de la El desarrollador en estos casos probablemente sería el punto de contacto directo del cliente y luego interactuaría con el resto del equipo para resolver el problema, realizar los cambios solicitados y responder las preguntas del cliente.

Codificadores

Las personas ajenas a la industria de la tecnología a menudo se refieren a cualquier persona que escribe código como codificador. Sin embargo, este término general puede considerarse crítico para quienes viven y respiran programación todos los días. A los programadores generalmente se les asigna el trabajo de escribir piezas francas de código que puede fácilmente. De programadores. Estas personas no tienen el mismo conocimiento algorítmico que un programador o desarrollador, ya que a menudo son principiantes en el campo, expertos en un solo lenguaje de codificación. ser delegados por los desarrolladores. Como algunos son Desanimado por el título, a veces se usa indistintamente con “Programador Junior” o “Desarrollador Junior”.

Ingenieros

El título de ingeniero o ingeniero de software normalmente se reserva para el nivel más alto, o la mayoría de los codificadores expertos. Los ingenieros conocen bien tres lenguajes de programación o más y utilizan sus habilidades para diseñar e implementar la arquitectura general de la aplicación. desarrolle una interfaz limpia y luego trabaje con los programadores y desarrolladores para implementar las características más completas del diseño.

¿Está de acuerdo con las definiciones anteriores o piensa lo contrario? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

Publicaciones relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *