Skip to content
Home » ¿La programación es más difícil que las matemáticas? ¡5 comparaciones importantes!

¿La programación es más difícil que las matemáticas? ¡5 comparaciones importantes!

Los aspirantes a desarrolladores a menudo se preocupan por la cantidad de matemáticas involucradas en la codificación.

Para muchos, sentarse a la clase de matemáticas fue el punto más bajo de su semana. Si no eres bueno en matemáticas, puede parecer desalentador seguir una carrera que es tan lógica.

En general, la codificación no es más difícil que las matemáticas. La mayoría de la programación no involucra matemáticas en absoluto, y las partes que lo hacen son básicas. Las matemáticas avanzadas te permitirán resolver fórmulas complejas, pero nunca tendrás que hacer esto en el desarrollo web. , por lo que la codificación es mucho más fácil.

Hay algunas áreas de la codificación que pueden ser tan difíciles como las matemáticas. La ingeniería de software es un campo amplio, y el área a la que decidas moverte dependerá de la cantidad de matemáticas que utilices.

Echemos un vistazo más de cerca a los diversos aspectos de la codificación y determinemos si es más difícil que las matemáticas.

Lecturas recomendadas:

Codificación vs Matemáticas: ¿Cuál es más difícil?

Álgebra, Geometría y Cálculo requieren habilidades y enfoques ligeramente diferentes. Lo mismo se aplica a los diferentes aspectos de la codificación.

Por lo tanto, no es tan simple como declarar que la codificación es más fácil que las matemáticas, o viceversa.

Comparemos los dos observando varios aspectos del desarrollo de software y cómo se compara esto con las matemáticas.

Depuración

Las herramientas de depuración son una parte crucial de la caja de herramientas de todo desarrollador. Los IDE tienen un fantástico soporte de depuración que facilita la búsqueda de errores.

Linters significa que puede detectar errores incluso antes de ejecutar el código. La depuración integrada le permite recorrer las funciones y ver los resultados exactos que obtiene de su código.

Las matemáticas a menudo requieren que las soluciones y las fórmulas se verifiquen manualmente. Tendrás que completar tu trabajo y luego entregarlo para que lo califiquen. Solo después entenderás dónde te equivocaste.

Lecturas recomendadas:

Más difícil: Matemáticas

El proceso de depuración significa que la codificación es mucho más fácil que las matemáticas en términos de detección y corrección de errores.

Hay un increíble apoyo de la comunidad para todos los principales lenguajes de programación, lo que significa que lo más probable es que alguien más se haya encontrado con el mismo problema que tú, por lo que la respuesta ya está disponible.

Los recursos de la comunidad como Stack Overflow son perfectos tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados. ¿No sabes cómo implementar un fragmento de código? Habrá una comunidad de programadores listos para ayudarte.

Documentación

La mayoría de las plataformas y los proyectos de código abierto también tienen una excelente documentación. Por lo tanto, elegir nuevos lenguajes o frameworks es sencillo. Los desarrolladores brindan documentos detallados para ayudarlo a comenzar.

Las matemáticas son diferentes. Si tiene problemas con un problema, por lo general solo puede recurrir a sus compañeros. La mayoría de ellos estarán en el mismo nivel que usted, por lo que es posible que no tengan la experiencia o el conocimiento para brindarle una respuesta útil. ..

También puedes encontrar las respuestas a los problemas de matemáticas en línea, pero la naturaleza académica de las matemáticas significa que es probable que hagas trampa.

Recomendado: Ventajas De La Programacion Orientada A Objetos

Más difícil: Matemáticas

El soporte en línea para el desarrollo no tiene paralelo. Recurrir a sus compañeros es mucho más fácil cuando se codifica, y es por eso que la codificación no es tan difícil como las matemáticas.

Lenguajes de programación

Los lenguajes de programación son todos diferentes, algunos son más fáciles de aprender y usar que otros.

En el desarrollo web, JavaScript es fácil de aprender e increíblemente popular. JavaScript es el primer lenguaje que aprenden muchos desarrolladores front-end y no es más difícil que las matemáticas.

Si está recogiendo algo como Haskell, que es popular en el análisis de datos, puede tener mucha lógica y podría ser tan difícil de aprender como las matemáticas.

Por lo tanto, la dificultad puede variar ampliamente dependiendo de lo que pretendas aprender. Lo mismo se aplica a las matemáticas. Los conceptos matemáticos de la escuela secundaria serán más fáciles de digerir y aprender que la teoría de números.

Sin embargo, las matemáticas son universales y se pueden aplicar de manera consistente.

Los lenguajes de programación están hechos por personas. Cada uno tiene sus peculiaridades y problemas. Esto significa que siempre hay una curva de aprendizaje al elegir un nuevo idioma porque no hay dos idiomas exactamente iguales.

Recomendado: Aprender A Programar Es Dificil

Más difícil: Programación

Hay más de 700 lenguajes de programación, la variación entre ellos significa que aprender nuevos lenguajes de programación es más difícil que las matemáticas.

Uso

Al crear un código para la web, debe considerar detenidamente cómo se utilizará. Algunas personas accederán a su sitio web o aplicación en el móvil, otras en una tableta o PC.

Como desarrolladores, a menudo tenemos una idea de cómo funcionarán nuestros productos. Sin embargo, los usuarios finales pueden encontrar formas extrañas y maravillosas de navegar e interactuar con sus aplicaciones. Es por eso que el control de calidad es tan importante. Las cosas siempre se escapan de la red. .

Incluso como ingeniero de software de nivel de entrada, deberá crear productos que funcionen en una amplia gama de dispositivos y navegadores.

A menos que esté en la cima de su campo, es poco probable que muchas personas interactúen o vean el trabajo que hace. Los problemas que intenta resolver pueden estar expuestos a su maestro y algunos compañeros de clase.

En términos generales, lo que está en juego es menor en matemáticas de nivel de entrada, por lo que la codificación puede ser más desafiante.

Más difícil: codificación

Se necesita previsión para asegurarse de que todos puedan interactuar con él, lo que significa que, en términos de usabilidad, la programación es más difícil que las matemáticas.

Carreras

Las barreras de entrada para convertirse en desarrollador front-end son bajas. Puede aprender a codificar, ir a la universidad o hacer un campo de entrenamiento.

Cualquiera de estas rutas puede conducir a una carrera altamente exitosa y lucrativa. Muchos de los principales empleadores ni siquiera requieren que los desarrolladores tengan mucha experiencia. La ingeniería de software es competitiva, pero hay escasez de trabajadores, por lo que hay mucho trabajo por delante. alrededor.

También puede cambiar de especialidad. Muchos desarrolladores aprenden más tecnologías en el trabajo y hacen la transición a roles full stack.

Sin embargo, una carrera en matemáticas por lo general implica ir por el camino de la academia que requiere un doctorado.Además de eso, la titularidad puede tomar alrededor de siete años y es increíblemente competitiva.

Los matemáticos tampoco pueden darse el lujo de poder saltar entre especialidades y áreas de interés como los programadores, pero sí pueden darse el lujo de no preguntarse si se subcontratará la ingeniería de software, lo cual es una preocupación para muchos desarrolladores.

Más difícil: Matemáticas

Puedes convertirte en un desarrollador de software exitoso y ganar un buen dinero en solo un par de años. No se puede decir lo mismo de un trabajo en matemáticas, por lo tanto, una carrera en matemáticas es más difícil que un trabajo de codificación.

Recomendado: No Me Gusta Programar

¿La programación requiere matemáticas?

La mayoría de los trabajos de software requerirán una comprensión de los conceptos matemáticos básicos como la lógica y el álgebra.

Cuando itera sobre matrices, es posible que deba poder armar una función basada en matemáticas para obtener los resultados deseados.

Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores front-end no necesitan preocuparse por esto. Si termina creando sitios web para clientes o usando WordPress, casi no necesitará matemáticas. Su atención se centrará en si debe aprender Bootstrap o JS frameworks para entregar sitios web con experiencias de usuario excepcionales.

El aprendizaje automático y los juegos requerirán que sepa más matemáticas que un rol de front-end.

Para los videojuegos, es posible que necesite saber álgebra lineal y estadística.Mientras que el aprendizaje automático se centra en el análisis de grandes datos, los conceptos matemáticos son necesarios para darle sentido a todo.

Generalmente, la mayoría de la programación no requiere mucha matemática. Hay algunas cosas que la mayoría de los trabajos de programación requieren que hagas, estas incluyen:

  • Tener un proceso de pensamiento lógico.
  • Ser capaz de apegarse a un problema durante un largo período
  • Dividir los problemas en partes más pequeñas
  • Trabajar bien dentro de un equipo.
  • Tener ganas de aprender nuevos lenguajes y conceptos.
  • Tener empatía con el usuario final
  • Comprender la necesidad de un buen diseño de UI y UX
  • Tomar y recibir retroalimentación constructiva

¿Necesitas ser bueno en matemáticas para programar?

Para la mayoría de los roles de codificación, no es necesario que seas bueno en matemáticas. Usas algunos conceptos matemáticos básicos como álgebra booleana y lógica, pero eso es todo. Se necesita álgebra para algunas condiciones, pero solo cosas básicas como “si (Y> ) = 10> ”.

Las aplicaciones de contabilidad o impuestos requerirán que conozca las fórmulas y ecuaciones para obtener los resultados correctos.

Pero, ¿y si no supieras matemáticas?

Habrá muchos desarrolladores que han creado aplicaciones similares y necesitaban los cálculos correctos. Stackoverflow, GitHub y otras comunidades están llenas de ejemplos de los que puede tomar prestados.

Para las aplicaciones que requieren matemáticas complejas, contrate a un profesional para que escriba las fórmulas por usted. Luego, impleméntelas en su código. Así es como lo haría una gran empresa de software. Rara vez se le pedirá que codifique algo más que matemáticas de octavo grado.

Conclusión

La programación y las matemáticas comparten algunas características comunes. Ambas requieren que pienses lógicamente y dividas un problema en partes.

Pero en general, la codificación no es más difícil que las matemáticas. La programación requiere poca o ninguna educación formal. Muchos ingenieros de software son autodidactas y pasan directamente a carreras lucrativas. Los matemáticos, por otro lado, necesitan años de capacitación formal para seguir siendo competitivos. solo facilitan la programación.

Mucha gente está obsesionada con las matemáticas debido a una mala experiencia en la escuela secundaria. No dejes que esto te impida comenzar tu viaje de codificación.

Publicaciones relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *