Skip to content
Home » Las mejores películas que deberían programadores

Las mejores películas que deberían programadores

¿Eres programador? Si la respuesta es sí, entonces probablemente te guste la tecnología. Y si te gusta la tecnología, entonces probablemente te gusten las películas y series sobre tecnología.

Hay un montón de películas y series sobre tecnología, pero no todas son buenas. Aquí hay una lista de las mejores películas y series sobre tecnología que deberían ver los programadores.

1. The Social Network
2. The Imitation Game
3. The Matrix
4. The Terminator
5. Blade Runner
6. WarGames
7. Hackers
8. The Net
9. eXistenZ
10. The Fifth Estate




Las mejores películas y series tecnológicas que deberían ver los programadores

Aunque a veces parezca que la tecnología está dominando el mundo, la verdad es que todavía nos queda mucho por aprender. Los programadores, en particular, necesitan estar al día con las últimas tendencias y avances tecnológicos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que viendo películas y series sobre el tema?

Si eres programador y todavía no has visto ninguna de estas películas o series, entonces estás perdiéndote un mundo de conocimiento. Aquí tienes las mejores películas y series tecnológicas que deberías ver:

1. The Social Network (2010)

The Social Network es una película que todo programador debería ver. La película sigue la historia de Mark Zuckerberg y el nacimiento de Facebook. Aunque la película es un poco dramatizada, es una gran introducción a la mentalidad de los emprendedores tecnológicos. Te mostrará cómo se puede transformar una idea en una multinacional en solo unos pocos años.

2. The Imitation Game (2014)

Otra película que todo programador debería ver es The Imitation Game. La película se centra en la figura de Alan Turing, uno de los padres de la computación. Turing fue responsable de descifrar el código Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, lo que ayudó a acabar con el conflicto. La película es una gran introducción a la historia de la computación y a algunos de los principios básicos de la programación.

3. Ex Machina (2015)

Si te interesa el tema de la inteligencia artificial, entonces no puedes perderte Ex Machina. La película sigue la historia de un programador que es invitado a una retreat en la montaña para probar el último experimento de un científico loco. El experimento consiste en una inteligencia artificial que está encerrada en un cuerpo de robot. La película es una gran exploración de la inteligencia artificial y de algunas de las cuestiones éticas que plantea.

4. Mr. Robot (2015-presente)

Si eres un programador y todavía no has visto Mr. Robot, entonces estás perdiéndote una de las mejores series de televisión de los últimos años. La serie sigue a un joven programador que se ve envuelto en una conspiración para destruir a la multinacional que trabaja. La serie es una gran introducción a algunos de los conceptos de la ciberseguridad y de la programación. También es una serie muy entretenida, así que si te gustan las series de suspense, entonces no puedes perdértela.

5. The Big Bang Theory (2007-presente)

Y, por último, pero no por ello menos importante, The Big Bang Theory es una serie de televisión que todo programador debería ver. La serie sigue a un grupo de amigos que son científicos y que trabajan en el campo de la física. La serie es muy divertida y tiene un gran reparto. También es una gran introducción a algunos de los conceptos de la física y de la programación. Así que si te gusta reírte mientras aprendes, entonces The Big Bang Theory es la serie perfecta para ti.

Estas son solo algunas de las mejores películas y series tecnológicas que deberías ver si eres programador. Si todavía no las has visto, entonces estás perdiéndote un mundo de conocimiento. Así que ponte al día y disfruta de estas películas y series.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *