Skip to content
Home » Los 5 mejores frameworks para Node.js

Los 5 mejores frameworks para Node.js

En primer lugar, un framework está destinado a ayudarlo a superar algunos desafíos de desarrollo comunes al crear una aplicación web desde cero.

¿Cuáles son las cosas que uno debe considerar antes de elegir un framework Node.js para mí? Para ayudarlo a responder esta pregunta, hoy, repasaré los 5 mejores frameworks de trabajo de Node.js.

frameworks para node js

Empecemos ahora.

Recomendado: Que es node js y como funciona

Si eres un novato en Node.js, este es el framework con el que deberías empezar, es uno de los frameworks más conocidos de Node.Js.

¿Cuáles son las funciones que ofrece Express.js?

Express es un framework de aplicación web de Node.js mínimo y flexible que proporciona un conjunto sólido de funciones para aplicaciones web y móviles.

  • Le permite trazar tanto una sola página como varias páginas, junto con diferentes aplicaciones web.
  • Viene con MVC (Model-View-Controller).
  • Al permitir que los usuarios representen dinámicamente páginas HTML grandes, también le permite responder a las solicitudes HTTP mediante la configuración de middle-wares.
  • En realidad, es una tabla de enrutamiento, es decir, un conjunto de bibliotecas de enrutamiento.Estos conjuntos de bibliotecas realizan una variedad de acciones web basadas en métodos HTTP.
  • Los usuarios están impresionados con la E/S extremadamente rápida y su API robusta que hace que el enrutamiento sea más fácil y rápido.
  • Admite más de 23 motores de plantillas, métodos HTTP sencillos, asincronía y siempre se centra en el rendimiento.

¿Cómo instalar Express.js?

Puede instalar Express.js como una dependencia de paquete con el siguiente comando.

Como alternativa, puede utilizar la herramienta de línea de comandos express-generator para crear rápidamente un esqueleto de aplicación.

Por ejemplo, lo siguiente crea una aplicación Express llamada myappLa aplicación se creará en una carpeta llamada myapp en el directorio de trabajo actual y el motor de visualización se establecerá en Pug..

Fue diseñado por desarrolladores que construyeron Express.js con un enfoque en una biblioteca de métodos que no se ofrecen en Express.js De hecho, mejora la calidad de las aplicaciones web y la gestión de errores.

¿Cuáles son las características que ofrece Koa.js?

Koa.js se puede utilizar para desarrollar posibles aplicaciones y API basadas en la web. Ofrece las siguientes características.

  • Viene con más opciones de personalización.
  • Permitir el uso de generadores que limitan el uso de devoluciones de llamada, lo que a su vez ofrece a los desarrolladores un mejor sistema de manejo de errores.
  • No incluye ningún paquete de middleware en el núcleo, lo que hace que escribir en el servidor con Koa.js sea más rápido y agradable.
  • Algunas estrategias útiles para tareas generales, como la actualización de la memoria caché, la negociación de contenido y el soporte de proxy, vienen de forma predeterminada con Koa.Js.
  • Admite palabras clave syn / await y ayuda a administrar sus códigos de manera ordenada. Koa siempre puede limpiar cualquier desorden causado en su código debido a cualquier devolución de llamada.

¿Cómo instalar Koa.js?

Koa requiere node v7.6.0 o superior para ES2015 y compatibilidad con funciones asíncronas. Puede instalar rápidamente una versión compatible de nodo con su administrador de versiones favorito.

¿Cuáles son las características que ofrece Hapi?

Ayuda a crear aplicaciones potentes y escalables, con una sobrecarga mínima y una funcionalidad completa lista para usar.

  • Proporciona a los usuarios enrutamiento, validación de E/S y almacenamiento en caché.
  • Reparar errores y agregar nuevas funciones con Hapi.Js es rápido e inteligente al proporcionar una poderosa red de complementos que le ofrece disfrutar de estas funciones.
  • Permite a los usuarios usarlo con MySQL, MongoDB y Postgres para crear sitios web potenciales y estáticos.
  • Ayuda a los usuarios reenviando solicitudes desde su API principal a otras fuentes.
  • También permite a los usuarios disfrutar de aplicaciones de chat en tiempo real y otras aplicaciones sociales.
  • Permite que la representación de contenido dinámico haya sido más fácil.

¿Cómo instalar Hapi?

Crear un nuevo directorio myappy de ahí:

  • Correr: cd myappesto va a la carpeta del proyecto creado.
  • Correr: npm init y siga las indicaciones. Esto generará un archivo package.json para usted.
  • Correr: npm install @hapi/hapiesto instalará la última versión de hapi como una dependencia en su package.json expediente.

Aquí hay un servidor hapi muy básico.

¿Cuáles son las funciones que ofrece Fastify?

Ingrese a Fastify.

Fastify es un framework web altamente enfocado en brindar la mejor experiencia de desarrollador con la menor sobrecarga y una poderosa arquitectura de complementos. Es uno de los frameworks web más rápidos de la ciudad. Fastify es dos veces más rápido que Express.

¿Cómo instalar Fastify?

Obtener fastify con npm.

Entonces crea server.js y agregue el siguiente contenido.

Finalmente, inicie el servidor con.

y puedes probarlo con.

En Fastify, escribe menos código de lo que normalmente haría en Express. Por ejemplo, en Express necesita importar un paquete adicional para manejar solicitudes y respuestas JSON. En Fastify, simplemente trabaja con objetos literales y la parte JSON es manejada automáticamente por el framework.

¿Cuáles son las funciones que ofrece Restify?

framework de servicio web Node.js optimizado para crear servicios web RESTful semánticamente correctos listos para su uso en producción a escala restify optimiza la introspección y el rendimiento, y se utiliza en algunas de las implementaciones de Node.js más grandes del mundo

  • Es uno de los frameworks anteriores de Node.Js.
  • Funciona en armonía directa con las acciones HTTP, las solicitudes de ciclo y la respuesta.
  • También ofrece soporte automático para DTrace.
  • Ofrece comunicación bidireccional tanto para la web como para los componentes del lado del cliente. También lo ayuda a transmitir y almacenar datos.
  • Restify le permite manejar los errores de forma inmediata y sistemática. Ofrece múltiples funciones de captura de errores que capturan los errores que se producen.

¿Cómo instalar Restify?

Obtenga restify con npm.

Configurar un servidor es rápido y fácil. Aquí hay un servidor de eco barebones.

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *