¿Los programadores memorizan código?

Los programadores no memorizan el código, se familiarizan con el código que usan a diario y consultan la documentación oficial para todo lo demás.Alrededor del 90% de los programadores usan Google y el 80% visitan Stack Overflow si se atascan en un problema al programar.

Ser capaz de programar con cierta fluidez es una parte importante del progreso hacia roles de desarrollo de software de nivel medio y superior Para las personas con menos experiencia, a veces puede parecer que los programadores experimentados aprenden el código de memoria, pero ¿es así

Recordar todo el código que usa no es práctico, no lo ayuda a resolver problemas de manera más efectiva y no lo hará un mejor ingeniero de software. Obtener una buena idea de los conceptos de programación es un enfoque mucho mejor y hará la transición a cualquier idioma que aprendes.

Si los desarrolladores no memorizan el código, ¿qué hacen? Echemos un vistazo más de cerca a cómo los ingenieros de software recuerdan todo y parecen saberlo todo de memoria.

Lecturas recomendadas:
programadores memorizan codigo

¿Los programadores memorizan todo?

Los programadores no memorizan todo el código que usan, sino que tienden a leer la documentación, aprender bien los conceptos básicos y utilizar la comunidad de software para resolver problemas.Alrededor del 55% de los desarrolladores de software informan que usan StackOverflow al menos una vez al día para ayuda con problemas al programar.

Usar el aprendizaje de memoria para tratar de recordar todo de memoria simplemente no es práctico en el desarrollo de software. El panorama tecnológico cambia con demasiada frecuencia como para tratar de recordar cada pieza de sintaxis o función específica. El funcionamiento interno de todo lo que usa.

Pero si los programadores no memorizan todo, ¿qué hacen en su lugar? Echemos un vistazo a las tres formas principales en que los ingenieros de software logran evitar aprender cosas de memoria.

Conceptos

Ya sea que sea autodidacta, un campista de entrenamiento o un graduado universitario, cada tutor o tutorial intentará llevar a casa los conceptos.Obtener una buena comprensión de los principios subyacentes del software hace que sea más fácil de aplicar en una variedad de circunstancias diferentes. A la larga, también lo convierte en un mejor solucionador de problemas y un ingeniero de software completo.

Las personas a menudo señalan la prevalencia de los programadores autistas como un medio para explicar cómo los desarrolladores pueden recordar tanto, sin embargo, la realidad es que simplemente tienen una comprensión fantástica de los principios subyacentes de la programación y entienden increíblemente bien las peculiaridades del lenguaje específico.

Dominar los conceptos básicos te servirá increíblemente bien a largo plazo como ingeniero de software y significa que puedes evitar tener que memorizar código.

Documentación

En términos generales, las bibliotecas y los frameworks de trabajo más utilizados están increíblemente bien documentados. La documentación hace su vida más fácil y, por lo general, es una forma rápida de resolver problemas simples que tiene, especialmente al principio de un proyecto.

Comenzar puede ser difícil y, a veces, requiere una gran cantidad de código repetitivo. La documentación significa que no tiene que memorizar estas cosas y puede obtenerlas directamente de los creadores.

Con una buena documentación, simplemente no es necesario usar el aprendizaje de memoria para recordar el código que está usando. Todo está ahí para que lo use y, por lo general, lo hacen las mismas personas cuyo código pretende usar.

Debug de codigo

Stack Overflow es uno de los recursos más útiles en la web. Más del 80% de los desarrolladores usan el recurso al menos algunas veces a la semana. Si alguna vez ha escrito un problema de codificación en Google, sin duda habrá obtenido una respuesta. de la comunidad de StackOverflow.

La belleza de un entorno tan impulsado por el desarrollo es que muchas personas ya han enfrentado el mismo problema. La naturaleza de la comunidad significa que las personas publican varias formas de resolver el mismo problema y luego votan a favor de la mejor. Entonces, en lugar de tener que memorizar código, los programadores pueden usar y adaptar las respuestas existentes.

¿Los codificadores tienen que memorizar el código?

Memorizar el código no es algo que los codificadores tengan que hacer para ser buenos en su trabajo. De hecho, es todo lo contrario. Los mejores desarrolladores de software son fantásticos solucionadores de problemas, no robots que pueden recitar líneas específicas de código o sintaxis.

Los ingenieros de software no tienen que memorizar el código para tener la oportunidad de progresar en el campo. La realidad es que no afectará sus posibilidades de conseguir un trabajo o dónde puede estar en los próximos cinco años.

Principios subyacentes

Si bien los codificadores no tienen que memorizar el código, se recomienda encarecidamente que comprendan bien los principios subyacentes de la tecnología que utilizan. Comprender las idiosincrasias de ciertos lenguajes lo ayudará a escribir mejor y depurar problemas mucho más rápido.

Una vez que tienes los principios clavados, es un caso de práctica que hace al maestro. Usar un lenguaje o framework específico durante mucho tiempo te da cierta fluidez. Desafortunadamente, la única forma de obtener esta fluidez es dedicar horas y aprender los lo esencial.

Por el contrario, tratar de recordar todo significa que es poco probable que pueda usar su conocimiento de manera efectiva y eficiente para resolver el problema en cuestión.

Familiaridad

Ver a los desarrolladores más experimentados a menudo puede dejar a los jóvenes con una sensación de asombro. Su velocidad y precisión a veces dan miedo. Sin mencionar la velocidad a la que algunos desarrolladores de software pueden escribir sus soluciones.

Sin embargo, todo esto proviene de la familiaridad. Conocer el lenguaje que está utilizando y cómo aplicarlo lleva tiempo. Los programadores experimentados habrán cometido miles de errores antes. Pero usando un proceso de aprendizaje iterativo, mejoran y no cometen errores en el mismo. camino de nuevo.

Reutilizar codigo

Lejos de memorizar el código, muchos desarrolladores reutilizan su código o copian el código de otros. Si ya resolvió un problema en particular en otra base de código, tiene sentido tomar el código existente y reutilizarlo.

No tiene sentido memorizar la sintaxis cuando solo puede copiarla y pegarla de proyectos existentes. Le advierto que nunca debe copiar o usar código que no entienda. Es un error que muchos desarrolladores nuevos cometen y no cometerán. La reutilización del código solo tiene sentido si está familiarizado con él.

¿Cómo pueden los programadores recordar todo lo que aprenden?

Existe algún tipo de programador, que no tienden a recordar todo lo que aprenden, sino que están familiarizados con los conceptos básicos de programación y luego los aplican a los diversos lenguajes que aprenden. Las cosas que los programadores recuerdan se aprenden al:

  1. Practica bastante
  2. Ser mentor de otros
  3. Dar charlas y escribir artículos.
  4. Ejercicios de memoria
  5. Leer documentación
  6. Tomando notas

No existe una forma única de recordar las cosas que aprendes como desarrollador de software. Emplear diferentes métodos es la mejor manera de arraigar la información. Exploremos algunas de las diferentes formas en que los programadores recuerdan las cosas que aprenden.

Práctica

Trabajar como ingeniero de software día tras día le brinda la mayor exposición a un lenguaje o framework Es la mejor manera de familiarizarse con los conceptos generales y los desafíos específicos de la programación.

Tutoría

Una vez que llegas a cierto nivel, la tutoría de los desarrolladores junior es casi un hecho. La ventaja de esto es que, a medida que enseñas a otros, el aprendizaje se cimenta aún más. La tutoría te obliga a explicar las cosas de manera simple y comprensible. Te ayuda a destilar el aprendizaje en trozos del tamaño de un bocado que puede proporcionar a otros.

Dar charlas y escribir artículos.

Muchas empresas promueven el aprendizaje haciendo que las personas presenten su aprendizaje al equipo en general. El proceso de crear una presentación o escribir un artículo le permite profundizar en un tema e intentar sintetizarlo. A lo largo de este proceso, obtiene una idea mucho mejor de lo que está tratando de mostrar a todos.

Muchos artículos en este sitio son de la misma manera. Encontramos temas y los investigamos, lo que ayuda a consolidar nuestra comprensión del tema.

Recomendado: Ramas De La Programacion

Ejercicios de memoria

Aunque estos no son populares en todas las comunidades de software, los ejercicios de recuperación pueden ser excelentes para recordar el código. Las principales empresas de tecnología utilizan Leetcode y Hackerank para reclutar y muchos desarrolladores estudian estas plataformas durante meses. te dan una gran comprensión de cómo resolver problemas específicos.

Documentación

La documentación es una excelente manera de familiarizarse rápidamente con un nuevo lenguaje, framework o paquete. Es el factor decisivo entre muchas soluciones de codificación ampliamente utilizadas. Es un recurso crucial que puede utilizarse para ayudarlo a recordar ciertas peculiaridades. de un sistema Aparte de eso, muchas respuestas a las preguntas más básicas están en la documentación.

Tomando notas

Escribir notas a mano ha pasado de moda en los últimos años. Sin embargo, tiene sentido mantener un registro continuo de sus aprendizajes y escribir ciertas cosas para consultarlas más adelante. No me refiero a copiar y pegar código para reutilizarlo. Pero tener Sus aprendizajes documentados tocan un par de los puntos que ya hemos mencionado anteriormente.

Yo personalmente uso Notion y es increíble Le quita todo el dolor de tomar notas mientras ofrece algunas características bastante avanzadas como bases de datos y publicación en la web.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top