¿Por qué Java y JavaScript tienen un nombre similar?

Java y JavaScript tienen un nombre similar porque Netscape y Sun Microsystems acordaron usar JavaScript como un lenguaje de secuencias de comandos complementario junto con Java, un lenguaje compilado. Brendan Eich, el creador de JavaScript, también considera que el nombre es una estratagema de marketing de Netscape para aprovechar el éxito de Java.

Recomendado: Expresiones regulares en Java

Las convenciones de nomenclatura de JavaScript y Java siempre causan algunos problemas para los nuevos desarrolladores. A menudo verás a los aspirantes a desarrolladores preguntando si deberían aprender Java o JavaScript primero. La realidad es que represa1entan dos carreras profesionales muy diferentes para los ingenieros de software.

Profundicemos un poco más y entendamos por qué JavaScript comparte un nombre con Java. Luego observe el nombre original de JavaScript y en qué se diferencia de Java.

¿Por qué JavaScript tiene Java en su nombre?

javascript es diferente a java

JavaScript tiene Java en el nombre porque Netscape y SunMicrosystem acordaron un acuerdo de licencia para que JavaScript se ejecutara como un lenguaje de secuencias de comandos complementario junto con el Java compilado por Sun.

En ese momento, Java era uno de los lenguajes de programación más populares, por lo que el nombre de JavaScript para incluir Java fue una estratagema de marketing.

En 1995, las páginas web eran puramente estáticas y carecían de cualquier tipo de comportamiento dinámico. Netscape tenía el navegador web más popular en ese momento, Mosaic, y quería que las páginas fueran dinámicas. Entonces trabajaron con Sun Microsystems, ahora Oracle, para incorporar Java. en el navegador Sin embargo, cuando se contrató a Brendan Eich, le encargaron que construyera un lenguaje con una sintaxis similar a Java pero que fuera menos torpe que los lenguajes de secuencias de comandos existentes.

El resultado final fue algo llamado Mocha, que luego se convirtió en LiveScript y se envió con la versión beta del nuevo navegador de Netscapes.

LiveScript luego se convirtió en JavaScript a tiempo para el lanzamiento de Navigator en diciembre. Así que en los siete meses entre mayo y diciembre de 1995,

¡El nombre cambió tres veces!

Convenciones de nombres

java y javascript tiene nombre similar

El nombre confuso no termina ahí.

JavaScript no es un nombre abierto, en realidad es una marca registrada de Oracle. Cuando se envió JavaScript para su estandarización, Netscape no permitió el uso del nombre JavaScript. Entonces, la Organización Internacional ECMA, el organismo a cargo de la estandarización de los sistemas de información y comunicación, denominado ECMAScript estándar.

Significa que JavaScript es una implementación de ECMAScript que sigue las reglas, los detalles y las pautas para cumplir con ECMAScript.

El problema surge cuando se lanza una nueva versión de ECMAScript. Muchos de los motores de JavaScript que se usan en los navegadores no lo admiten automáticamente.

Se necesita tiempo para que el nuevo estándar se implemente en todos los navegadores, por lo que la compatibilidad entre navegadores siempre está evolucionando.

¿Cuál es el nombre original de JavaScript?

nombre original para javascript

JavaScript originalmente se llamaba Mocha, que luego cambió a LiveScript antes de convertirse finalmente en JavaScript.

Los tres cambios de nombre se llevaron a cabo durante seis meses, desde mayo hasta diciembre de 1995. El nombre final se debió a que JavaScript era un lenguaje de secuencias de comandos complementario para ir con Java, ya que Sun y Netscape tenía un trato en marcha en ese momento.

JavaScript hizo su debut como LiveScript en la versión beta de Navigator antes de recibir su nombre justo antes del lanzamiento oficial de Netscape’s Navigator.

El creador de Javascript, Brendan Eich, cree que el cambio de nombre final se hizo para aprovechar la gran popularidad de Java. en ese momento Esencialmente, el cambio de nombre fue un truco de marketing.

Cuando llegó el momento de enviar para la estandarización, Netscape había revocado el derecho de usar el nombre de JavaScript. Esto significa que se envió como ECMAScript. Alrededor de ese tiempo, para confundir aún más las cosas, Microsoft lanzó su versión de JavaScript llamada JScript. JScript era un lenguaje de secuencias de comandos compatible con ECMAScript, pero desde entonces ha quedado obsoleto.

Hoy en día ves versiones de JavaScript llamadas ECMAScript 2015 y ECMAScript 2020, o ES2015 y ES2020 para abreviar ECMAScript simplemente se refiere al estándar global que define las reglas para usar JavaScript.

¿Es JavaScript otro nombre para Java?

Aunque comparten un nombre y una sintaxis similares, JavaScript no es otro nombre para Java y los dos tienen muy poco en común. predominantemente utilizado en el backend.

Para los novatos, la terminología puede ser bastante confusa, pero asegúrate de no confundir los dos. Si quieres ser un desarrollador front-end, aprende JavaScript. Si quieres convertirte en un desarrollador back-end, es mejor que conozcas Java.

El desarrollo front-end ha avanzado mucho en la última década y, como resultado, ahora se está adoptando JavaScript tanto para el front-end como para el back-end.

Java sigue estando muy extendido, pero ha perdido popularidad durante la última década.

Aprende más de programación:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top