¿Por qué JavaScript se llama un lenguaje de programación ligero?

JavaScript se considera un lenguaje de programación liviano porque tiene un uso bajo de la CPU, es increíblemente fácil de implementar y tiene una sintaxis minimalista.

Recuerda que JS es el lenguaje de programación más utilizado en el mundo. Si bien puede ser un lenguaje liviano por definición, puedes lograr cosas increíbles con el lenguaje versátil.

Tomemos lo que define un lenguaje dentro de las ramas de programación y luego comprendamos por qué JavaScript se considera liviano.

Temas relacionado

¿Qué es un lenguaje de programación ligero?

Un lenguaje de programación liviano no usa mucha memoria, es fácil de implementar y transferir, y tiene una sintaxis y características simples. Ligero no se refiere a la capacidad o utilidad del lenguaje, aunque se presenta como una forma de insultar a ciertos lenguajes. utilizado en el desarrollo.

En general, tienen una sintaxis simple, por lo que son más fáciles de aprender. Además, generalmente son fáciles de implementar, por lo que tienen algunos sabores diferentes. Hay muchos otros lenguajes ligeros que incluyen:

  • Lisp y sus muchas implementaciones incluyen newLISP, PicOLisp y uLisp
  • TCL
    Reyezuelo
  • yo
  • BÁSICO
  • Adelante

JavaScript se considera más fácil de aprender que otros lenguajes con más sintaxis como C ++. Además, JavaScript es una implementación de ECMAScript y sigue las reglas, pautas y detalles para cumplir con ECMA. En términos de otros sabores, o implementaciones hay ::

  • Duktape.
  • Espruino.
  • JerryScript.
  • Jsish.

Estas son solo otras implementaciones ligeras de ECMAScript, que es el estándar al que se alinea JavaScript, pero la prevalencia de tantas variaciones de ECMAScript demuestra que es ligero.

¿Por qué JavaScript es un lenguaje de programación ligero?

JavaScript es un lenguaje de programación liviano porque tiene poco uso de memoria, sintaxis y características simples, y es fácil de implementar. Su popularidad se ha disparado ya que los desarrolladores pueden comenzar a aprender fácilmente y porque se ha vuelto aún más poderoso pero sigue siendo tan liviano.

Si lees foros en línea, verás que la palabra ligero también se usa de forma despectiva entre programadores de diferentes lenguajes. Sin embargo, un lenguaje de programación ligero está bien definido y no se basa en la opinión de los trolls de Internet.

JavaScript no es la única implementación ligera del estándar ECMA, otras incluyen:

  • JerryScript.
  • MuJS.
  • QuickJS.
  • JScript

Exploremos los diferentes elementos que componen un lenguaje ligero y veamos cómo se alinea JavaSript.

Un lenguaje liviano no consume muchos recursos de su CPU. No ejerce una presión excesiva sobre su CPU o RAM. JavaScript se ejecuta predominantemente en el navegador a pesar de que tiene paradigmas y lógica complejos, lo que significa que usa menos recursos que otros lenguajes.

Un estudio de NodeJS, que es una variación de JavaScript utilizado en el backend, encontró algunos resultados interesantes. Node no solo finalizó algunos cálculos más rápido, sino que también usa muchos menos recursos que sus contrapartes de Dart y Java. C ++ terminó más rápido y usó menos memoria en general. pero tenía un uso de CPU mucho mayor.

Recomendado: Tipos de lenguaje de programación que existen

Fácil de usar y aprender

JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos en el fondo, lo que significa que es mucho más fácil de aprender y usar que sus compañeros de programación más pesados. JavaScript se compila en tiempo de ejecución y su navegador lo interpreta, por lo que la configuración es mucho más fácil que Java, que debe compilarse primero. Si está dudando si aprender Java o JavaScript primero, en términos de facilidad, JS definitivamente gana.

Los lenguajes livianos como JavaScript también requieren menos herramientas para comenzar. Son más fáciles de construir e implementar, y son un excelente primer idioma porque recibe comentarios instantáneos a través del navegador. Tampoco tiene que preocuparse por los tipos estáticos cuando primero comienza, por lo que la curva de aprendizaje es más pequeña, aunque TypeScript ahora ha allanado el camino para esto.

Si está buscando aprender algo de sintaxis y abordar algunos problemas de programación centrados en JS, HackerRank es un buen lugar para comenzar una vez que haya dominado los conceptos básicos.

Sintaxis sencilla

Los lenguajes de programación livianos como JavaScript y Python tienen una sintaxis más simple que C o C ++, lo que hace que sea mucho más fácil para los principiantes captar y aprender las complejidades de los lenguajes.

Tome los siguientes ejemplos de cierre de sesión de “Hello World” en JavaScript y C ++. Como puede ver, C ++ requiere muchas más líneas para configurar que JS.

JavaScript es más corto y más legible, lo que lo hace liviano, mientras que C ++ es más largo y más difícil de leer, lo que lo hace pesado. De cualquier manera, ¡ambos son considerablemente más fáciles que aprender conceptos matemáticos de alto nivel!

La falta de escritura estricta en JavaScript estándar significa que no hay necesidad de especificar los tipos de devolución o la estructura de los datos que pasa a las funciones Aunque puede ser algo bueno y malo, disminuye la cantidad de líneas de código que necesita hacer que un programa funcione.

Funciones funciones

Los lenguajes livianos vienen con menos características integradas que sus contrapartes pesadas, lo que los hace ideales para configurar y trabajar con el lenguaje, pero también significa que son menos potentes.

El ecosistema de un lenguaje de programación nos dice mucho. Los lenguajes pesados ​​​​tienen muchas bibliotecas y frameworks integrados, por lo que vienen con más pero son más lentos debido a esto. JavaScript, por otro lado, es súper liviano pero a menudo puede requerir mucho, no necesitas estos complementos externos, pero ayudan mucho.

JavaScript evita inflarse al diferir estas otras características de su ecosistema. Mantiene el núcleo de JS increíblemente rápido. Sin embargo, podríamos argumentar que se vuelve menos liviano a medida que se lanzan más bibliotecas y frameworks “esenciales”.

Publicaciones relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top