Skip to content
Home » ¿Por qué los desarrolladores prefieren los temas de programación oscura?

¿Por qué los desarrolladores prefieren los temas de programación oscura?

Estoy codificando desde hace unos 12 años, y cuando miro hacia atrás cuando recién comencé, he estado usando Bloc de notas en PC con Windows.

Pero cuando comencé a programar intensivamente, cambié a Texto sublime que por defecto tienen un tema de codificación oscuro y un bonito estilo de código de colores.

De origen después del Bloc de notas básico, Sublime fue una revolución para mí, pero en ese momento ni siquiera me di cuenta de por qué en realidad estoy codificando más rápido en sublime, incluso sin las funciones de autocompletado.

Recomendado: Ide Para Python

Porque usar fondo oscuro para programar

La razón es que la pantalla oscura está ayudando a concentrar sus ojos por más tiempo y ayudando a su cerebro a mantener más atención en la pantalla.

Y hay investigaciones reales que se han hecho para entender por qué en realidad es más fácil escribir un código en una pantalla oscura con texto más claro.

Se cuenta que más del 70% de los ingenieros de software programan en un IDE de tema oscuro, si echa un vistazo a las descargas de temas de entornos de codificación populares, siempre encontrará que los 10 temas principales son oscuros.

Es realmente extraño para los diseñadores, porque todo el mundo sabe que hacer que algo esté disponible públicamente con un fondo oscuro y con texto en color es una muy mala idea. una experiencia de codificación más larga.

Aquí están las imágenes con exactamente la misma forma y contenido, la diferencia son sus colores.

Recomendado: Que Es Un Ide En Java

Realmente puede decir que le está tomando menos tiempo capturar todos los elementos en la segunda o tercera imagen.

Recomendado: Descargar Visual Studio Code

Como tarea, intente mirar algo blanco durante mucho tiempo y luego salga. Sería difícil para usted adoptar sus ojos en un nuevo entorno, pero con una pantalla más oscura no necesita adopción, porque sus ojos no gastan esa energía. en exigir luz de la pantalla oscura.

Para sentir una diferencia real, intente programar 1 día en una pantalla blanca con código oscuro. Lo intenté y después del primer día vi una diferencia real de mi productividad como programador, he pasado realmente alrededor de 1 minuto para descubrir dónde está mi función o lo que estoy escribiendo

Pero conozco a un par de personas que están trabajando con temas IDE más ligeros, pero está bien, hay excepciones en todas partes 🙂

Cambiar el IDE de programación oscuro

Intenté cambiar periódicamente la paleta de colores del tema oscuro al programar, y eso me ayudó a entrenar mis ojos en diferentes estilos de color. Usando este truco muy simple, ahora no me canso después de 5 a 6 horas de codificación, estoy

¡Es como reiniciar tu sistema de visión!

Otro truco es comprar una pantalla grande de más de 24 pulgadas y mantener una distancia de aproximadamente 0,5 metros entre los ojos y la pantalla, ayuda a ver todo el contenido de la pantalla sin mover los ojos y la luz de la pantalla no daña los ojos, lo que obviamente está dando más productividad.

Recomendado: Mejores Plugins Visual Studio Code

La programación depende de su productividad visual, si sus ojos se cansan, su cerebro también lo mantiene alejado de la pantalla.

¡Elija un esquema de color más cómodo para un trabajo más productivo!

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *