Skip to content
Home » ¿Por qué Node.js es una buena opción para el desarrollo de aplicaciones empresariales?

¿Por qué Node.js es una buena opción para el desarrollo de aplicaciones empresariales?

El ascenso meteórico de JavaScript está alterando drásticamente la cara del desarrollo web. Las cosas que podemos hacer en la web hoy en día son simplemente asombrosas y los navegadores compatibles con JavaScript son actores clave en este cambio dramático.

Varias partes eran solo fantasía en el mundo de la transformación digital en ese entonces, pero JavaScript ha esculpido nuestra idea en realidad.

Recomendado: Que es node js y como funciona

Node.js ha sido definido por desarrolladores expertos como una compilación integrada del motor JavaScript V8 de Google. Ryan Dahl, el fundador de Node.js, planea crear un sitio web en tiempo real capaz de realizar tareas que eran difíciles de realizar con frameworks anteriores. Gmail sirvió como idea para este enfoque.

Ryan suministró una herramienta Node.js para que los desarrolladores trabajaran en el prototipo de E/S basado en eventos y sin bloqueo. Como resultado, Node.js se ha convertido en un componente esencial de la pila de tecnología para desarrollar sitios web dinámicos, con empresas como LinkedIn, Netflix, NASA, Mozilla, GoDaddy y otros aprovechan los beneficios de este framework.

La popularidad de Node.js está creciendo todo el tiempo y nada lo detiene. Nada supera la funcionalidad de Node.js, especialmente cuando se trata de diseñar aplicaciones empresariales, ya que brinda alto rendimiento, escalabilidad, full-stack y MEANstack a la aplicación.

La versión 14 de Node.js estará disponible hasta abril de 2023. La funcionalidad del lado del cliente y del servidor web se encuentran entre las nuevas características de Node.js. Ahora sabemos cuán popular es JavaScript y los desarrolladores adoran Node.js.

Entonces, profundicemos en Node.js para obtener más información y por qué es la mejor opción para el desarrollo de aplicaciones empresariales.

¿Qué es exactamente Node.js y por qué es tan popular?

Node.js es un tiempo de ejecución de JavaScript de código abierto. Puede construir fácilmente aplicaciones web rápidas y escalables con este framework. Además, como se dijo anteriormente, tiene IO controlado por eventos y un prototipo sin bloqueo, lo que resulta en una función liviana. NodeJS ha transformado el proceso de desarrollo web al combinar la codificación del lado del cliente y del servidor bajo un mismo techo.

El crecimiento y la popularidad de NodeJS han cambiado drásticamente durante la última década. Como resultado, se ha convertido en la comidilla de la ciudad entre muchos desarrolladores en Stack Overflow. Debido a su escalabilidad y eficiencia, las empresas están aprovechando los servicios de desarrollo de node.js para aplicaciones empresariales.El primer requisito para los desarrolladores de software corporativo es la escalabilidad.Es crítico para la empresa porque es difícil anticipar la magnitud de una iniciativa futura.

Un aumento repentino en cualquier negocio podría interrumpir el sistema y la estructura actuales de la aplicación. Si una aplicación no puede escalar rápidamente, hay dos opciones. Una posibilidad es que los competidores la superen y la otra es que colapse bajo su peso actual. donde Nodo .js viene en la imagen.

Razones principales de la popularidad de Node.js:

NodeJS se ha convertido en la generación más buscada y favorecida entre las empresas y los profesionales que buscan desarrollo de software. NodeJS es muy conocido entre las empresas y los desarrolladores de software empresarial de todo el mundo por las razones mencionadas a continuación.

  • Los equipos multifuncionales pueden trabajar en aplicaciones organizacionales al mismo tiempo: Un equipo multifuncional es un grupo de desarrolladores y otros participantes que trabajan en varios niveles del proceso de desarrollo de la aplicación. Es una parte fundamental de la técnica ágil y esencial para recopilar varias perspectivas sobre el progreso del proyecto.
  • Tiempo y gastos de desarrollo reducidos: Node Package Manager es una de las funcionalidades más importantes de Node.Js, ya que permite a las empresas de desarrollo de software instalar, actualizar y utilizar módulos de código abierto.
  • Desarrollo de software multiplataforma: Puede usar NodeJS para construir programas multiplataforma en una variedad de plataformas. Como resultado, puede reutilizar cierto código de software de red en Windows, Linux y Mac OS según sea necesario. NodeJS le permite emplear un solo equipo para entregar una aplicación para computadora portátil así como una aplicación web.
  • Lapso temporal largo y curva suave: Entre las varias ventajas de utilizar NodeJS está la capacidad de realizar investigaciones rápidas y sencillas. NodeJS, al ser un lenguaje principal de JS, alivia a los desarrolladores de la dificultad de los enfoques y la sintaxis.

¿Por qué los desarrolladores suelen preferir Node.js?

  • API RESTful que son reutilizables: El enfoque principal de Node.js está en las API RESTful reutilizables. Esta es una de las razones principales por las que Node.js es la mejor opción para el desarrollo de aplicaciones comerciales. Debido a que las API RESTful son reutilizables, se pueden vincular al backend sin complicarse. Se pueden manejar grandes cantidades de datos sin causar daños, lo que, a su vez, facilita el desarrollo de sistemas de software a gran escala.
  • Fácil de cambiar y mantener: Las preferencias de las empresas sobre cómo quieren presentar funciones en una aplicación o recopilar información siempre están cambiando. Las aplicaciones deben estar libres de desorden, distracciones y, lo que es más importante, funcionalmente superiores. Como resultado, la base de código de las aplicaciones empresariales debe mantenerse y actualizarse. Esto es simple usando Node.js, que se puede implementar rápidamente y se implementan las funcionalidades requeridas.
  • Rendimiento excepcional: Node.js funciona con el motor Google V8 JS, que acepta código Javascript y lo convierte inmediatamente en código de dispositivo. Esto lo hace más eficiente en cuanto a recursos y aumenta la velocidad del framework. su rendimiento.

La importancia de Node.js en el desarrollo de aplicaciones web y móviles:

Node.js es un entorno de tiempo de ejecución de JavaScript que permite el desarrollo rápido de aplicaciones web personalizadas. A través de la programación asincrónica, proporciona un paradigma de “JavaScript en todas partes” que combina scripts del lado del servidor y del lado del cliente en el proceso de desarrollo de aplicaciones web. js ha reemplazado con éxito el antiguo estándar de solicitud y respuesta.

Node.js se basa en el motor JavaScript V8 de Chrome y emplea un enfoque de E / S sin bloqueo y basado en datos. En general, es una plataforma escalable y liviana para desarrollar aplicaciones en línea de nivel empresarial.

Node.js es ideal para desarrollar una aplicación móvil en tiempo real porque es un entorno de aplicaciones multiplataforma de código abierto. Las empresas que brindan servicios de desarrollo de node.js pueden crear rápidamente aplicaciones personalizadas que pueden ejecutarse en plataformas web y móviles.

Conclusión: 

Como hemos visto, Node.js es una tecnología robusta que proporciona un rendimiento excepcional en una variedad de situaciones.La lista de aplicaciones de Node.js es bastante amplia y su empresa puede beneficiarse del uso de esta tecnología.

El framework es ideal para construir aplicaciones de nivel empresarial con actividades de E/S, como aplicaciones de noticias y aplicaciones de chat.

NodeJS es bien conocido por sus numerosas ventajas, permite el desarrollo de aplicaciones empresariales con un tiempo de comercialización más corto sin comprometer el rendimiento de la aplicación. La empresa de desarrollo Node.js puede ser de gran ayuda para que el proceso sea más fluido.

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *