Skip to content
Home » ¿Puedes aprender a programar sin una computadora portátil?

¿Puedes aprender a programar sin una computadora portátil?

Desafortunadamente, no es posible aprender correctamente a codificar sin una computadora portátil. Más del 50 % de los desarrolladores obtienen asesoramiento en línea al menos una vez al día para su código, por lo que sin una computadora portátil, aprender puede ser muy difícil. Puede aprender sintaxis y conceptos básicos. sin una computadora, pero la única forma de dominar la programación es practicar.

El viejo adagio de que la práctica hace a la perfección describe bien la codificación. Puedes leer sobre ello todo lo que quieras, pero a menos que estés poniendo goma en el camino o con los dedos en el teclado, es poco probable que llegues a ser lo suficientemente bueno como para hacerlo a tiempo completo.

Puedes hacer ciertas partes de la programación sin la ayuda de una computadora portátil. Hay muchos recursos fantásticos que no requieren que tengas una computadora contigo todo el tiempo.

Echemos un vistazo a las mejores formas de aprender a codificar sin una computadora portátil y cómo puede usarlas durante los períodos en los que es posible que no tenga el dispositivo adecuado.

Recomendado: Cual es el coeficiente intelectual promedio

¿Es posible aprender a programar sin una computadora?

No, realmente es posible aprender a programar sin una computadora. El 90% de los desarrolladores usan Google cuando están atascados en un problema, sin una computadora puede ser difícil navegar hacia una solución exitosa. Puedes aprender conceptos y sintaxis sin una computadora portátil o una computadora, pero necesitarás una para practicar la creación de cosas.

Eso no significa que el 100% de su aprendizaje tenga que estar en una computadora. Debe buscar variar las fuentes de las que aprende. Los libros de programación son excelentes para desglosar los conceptos básicos y mejorar su profundidad de conocimiento. Algunos principiantes Los libros te llevan directamente desde lo básico.

También vale la pena consultar varios canales de YouTube donde puede ver tutoriales y comprender conceptos. Hay aspectos más generales de la codificación como la resolución de problemas, el pensamiento lateral y la perseverancia. Estos son más difíciles de practicar, pero hay algunas cosas a su disposición para También hemos discutido aprender a codificar sin Internet, lo cual vale la pena echarle un vistazo.

Sin embargo, la programación requiere tiempo, esfuerzo y práctica. Sin una computadora, no podrá escribir suficiente código para permitirle cometer los errores que lo ayudarán a mejorar. Ver el código de otra persona es útil pero no necesariamente mejorará. sus habilidades de forma aislada.

Construir cosas es crucial para dominar el arte de la codificación. Hay plataformas como CodeSandbox que ejecutan un IDE en dispositivos móviles, pero usarlas en un dispositivo más pequeño es un desafío difícil. Aprender a codificar es bastante difícil sin tener el lujo de saltar a través de páginas de código. para encontrar lo que buscas.

Incluso una tableta que es más grande que un teléfono móvil no está configurada para la codificación. No hay nada mejor que un teclado y un mouse, o incluso el panel táctil de una computadora portátil. La capacidad de cambiar pestañas, encontrar información rápidamente y obtener una vista panorámica de un El código base es crucial.

Cómo aprender a programar sin una computadora

Si bien aprender a codificar sin una computadora no es lo ideal, no significa que deba impedirle perseguir su sueño. Hay momentos y situaciones en los que ciertos dispositivos no están disponibles, pero esto no debería disuadirlo de al menos intentar perfeccionar Tus habilidades.

Las mejores formas de aprender a codificar sin una computadora incluyen:

  1. usando tu teléfono
  2. Jugando juegos
  3. Libros de lectura
  4. Usando la biblioteca
  5. Registrarse para la educación

Veamos con un poco más de detalle los elementos anteriores y analicemos cómo puede aprender a codificar si no tiene una computadora portátil.

Usando tu teléfono

No recomiendo esto como una solución a largo plazo, ya que escribir una cantidad significativa de código en un teléfono te hervirá la sangre. Hará que la experiencia ya estresante sea aún peor. Sin embargo, hay algunas aplicaciones fantásticas disponibles. Estas son geniales. para enseñarle sintaxis y permitirle asumir los conceptos básicos, incluyen:

  • hackerrank
  • Leetcode
  • soloaprender
  • Udemy
  • Academia de código

Plataformas como HackerRank y Leetcode tienen múltiples desafíos pequeños que pueden no requerir mucho código para descifrar Sololearn es lo mismo e incluso puedes competir contra otros programadores para resolver pequeños desafíos.

Udemy y Code Academy son ligeramente diferentes en el sentido de que brindan material de curso que se puede consumir a través de su dispositivo móvil. Es excelente tener un curso en su aplicación, lo que significa que puede aprender sobre la marcha.

Jugando juegos

Para los padres que tienen niños pequeños y quieren que se familiaricen con la codificación, los juegos son excelentes para alentarlos, ya que pueden ayudar a los estudiantes a aprender sobre funciones y desarrollar habilidades de razonamiento secuencial. tortugas robot es un gran juego de mesa que utiliza tarjetas de codificación y tortugas que se mueven alrededor de un tablero y ayudan a los estudiantes a aprender.

También hay disponible un juego de papel más simple y basado en LEGO. juego de laberinto LEGO introduce a los estudiantes a los bucles y condicionales y les permite establecer y seguir comandos.

Libros de lectura

Cuando aprendes por primera vez sobre programación, los libros son un recurso fantástico. Te alejan de las cosas prácticas y mezclan tu aprendizaje. Se sumergen profundamente en los conceptos básicos de la mayoría de los lenguajes y pueden llevar tu comprensión al siguiente nivel. Prueba: prueba:

Usando la biblioteca

En la mayoría de los países del mundo, las bibliotecas brindan acceso a una computadora de forma completamente gratuita. Si bien puede aprender algunos conceptos de codificación sin una computadora portátil, le recomiendo pasar un tiempo frente a una computadora portátil o computadora.

Le permitirá tomar las cosas que ha aprendido y aplicarlas realmente. Un bucle for puede parecer simple, pero perderse la sintaxis es fácil de hacer al principio. Escabullirse a la biblioteca es una manera perfecta de practicar algo muy necesario. incluso si no puede descargar VS Code o similar.

Regístrese para la educación

Si no tiene acceso a una computadora portátil, le recomiendo encarecidamente que se inscriba en algún tipo de educación superior. Ya sea en un colegio comunitario o en un curso gratuito administrado localmente, debe posicionarse para obtener acceso a una computadora portátil.

La mayoría de las clases de TI en universidades y escuelas brindan acceso a una computadora como parte del curso. Muchas también tienen laboratorios de computación que puede usar fuera de horario.

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *