Aprende Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, versátil, interpretado y orientado a objetos. Al igual que PERL, Python es un lenguaje de programación muy popular entre los programadores experimentados de C++ y Java.
Trabajar en Python permite a los usuarios interpretar declaraciones en múltiples sistemas operativos, incluyendo sistemas basados en UNIX, Mac OS, MS-DOS, OS/2 y varias versiones de Microsoft Windows 10 y Windows 11.
Si buscas especializarte como desarrollador backend, python es una gran opción a tomar en cuenta.
Te dejo estos artículos para que sigas aprendiendo de Python:
¿Cómo se interpreta Python?
Un intérprete es un programa que ejecuta otros programas: cuando se escribe un programa Python, éste traduce el código fuente escrito por el desarrollador a un lenguaje intermedio, que luego se vuelve a traducir al lenguaje nativo/máquina y se ejecuta.
El código Python que escribes se compila en bytecode Python, creando un archivo con la extensión .pyc.
La compilación del código de bytes se realiza internamente y es en gran medida invisible para el desarrollador. La compilación es simplemente un paso de traducción, y el código de bytes es una representación de bajo nivel e independiente de la plataforma del código fuente.
En general, cada instrucción del código fuente se traduce en un conjunto de instrucciones en código de bytes. Esta conversión a bytecode se realiza para aumentar la velocidad de ejecución, y el bytecode puede ejecutarse mucho más rápido que las instrucciones del código fuente original.
El archivo .pyc creado durante el proceso de compilación es ejecutado por una máquina virtual apropiada.
La máquina virtual es simplemente un gran bucle que itera sobre las instrucciones de bytecode una por una. La máquina virtual es el tiempo de ejecución de Python, un componente que siempre forma parte del sistema Python y que realmente ejecuta los scripts de Python.
Técnicamente, es sólo el último paso de lo que se llama el intérprete de Python.
¿Dónde se usa Python?
Python proporciona tipos de datos dinámicos, clases ya hechas e interfaces con muchas llamadas al sistema y bibliotecas. También puede extenderse a otros lenguajes de programación como C y C++. Las estructuras de datos de alto nivel, la vinculación y la tipificación dinámicas de Python lo convierten en uno de los lenguajes de programación más rápidos para el desarrollo de aplicaciones.
Python también se utiliza a menudo como pegamento o lenguaje de scripting para conectar sin problemas los componentes existentes; Python puede utilizarse para el scripting en la tecnología Active Server Page de Microsoft.
Algunos de los principales usos de Python son:
- En Desarrollo web
- Desarrollo web del lado del servidor
- Machine Learning
- Sistema de scripting
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre Aprende Python.