Qué es un programa espía Pegasus y otras aplicaciones

¿Qué es Pegasus y por qué deberías temerlo?

Pegasus es un programa espía que se instala en el teléfono de la víctima a través de un enlace malicioso. Una vez instalado, el programa tiene acceso total al teléfono y puede hacer un seguimiento de todas las actividades de la víctima, incluidas las llamadas, los mensajes de texto, las ubicaciones y más.

Pegasus también puede infectar el ordenador de la víctima si se conecta el teléfono al ordenador, lo que le permite hacer un seguimiento de todo lo que sucede en el ordenador de la víctima.

Pegasus es una amenaza grave para la privacidad y se ha utilizado para atacar a periodistas, defensores de los derechos humanos y otras personas de interés. Si Pegasus se instala en tu teléfono, es muy probable que tu privacidad y seguridad estén en peligro.

¿Qué es un programa espía Pegasus y otras aplicaciones?

Los programas espía Pegasus y otras aplicaciones son software diseñado para controlar y manipular el dispositivo de otra persona a través de internet. Estas aplicaciones pueden hacer una variedad de cosas, desde monitorear las llamadas y el historial de internet hasta acceder a los archivos del dispositivo y leer los mensajes de texto. Algunas de estas aplicaciones incluso pueden usar la cámara del dispositivo para espiar a la víctima, y algunas pueden ser instaladas sin el conocimiento de la víctima.

Pegasus es uno de los programas espía más populares y se ha usado para hackear a muchas personas importantes, incluyendo a periodistas, activistas y políticos. Pegasus fue creado por la empresa NSO Group, una compañía de espionaje israelí, y se vende a gobiernos y agencias de inteligencia por millones de dólares. Pegasus es sólo uno de los muchos programas espía que existen, y otros incluyen a FinFisher, Hacking Team y NSO Group.

Como funcionan estos programas de espías

La mayoría de estos programas requieren que el atacante tenga acceso físico al dispositivo de la víctima, ya que necesitan ser instalados manualmente. Sin embargo, algunos de estos programas, como Pegasus, pueden ser instalados de forma remota, lo que significa que la víctima no tiene que darle el permiso al atacante para que este acceda a su dispositivo. Pegasus puede ser instalado a través de un mensaje de texto, y una vez que está en el dispositivo, el atacante puede hacer prácticamente lo que quiera, incluyendo leer los mensajes de texto, acceder al historial de internet y monitorear las llamadas.

Pegasus y otras aplicaciones como FinFisher y Hacking Team son extremadamente peligrosas, ya que pueden ser usadas para espiar a cualquiera, incluyendo a periodistas, activistas y políticos. Si bien estas aplicaciones fueron creadas originalmente para ser usadas por gobiernos y agencias de inteligencia, en los últimos años han caído en manos equivocadas y han sido usadas para hackear a personas inocentes.

Que hacer en caso de ser hackeado

Si sospecha que su dispositivo ha sido hackeado con Pegasus u otro programa espía, debe tomar medidas inmediatas para protegerse. Lo primero que debe hacer es cambiar todas sus contraseñas y activar la autenticación de dos factores en todas sus cuentas. También debe asegurarse de que su dispositivo esté actualizado y que esté ejecutando la última versión de su sistema operativo. Además, debe instalar un software de seguridad en su dispositivo para ayudar a bloquear las amenazas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top