Skip to content
Home » ¿Qué tan inteligente hay que ser para ser programador?

¿Qué tan inteligente hay que ser para ser programador?

No necesitas ser particularmente inteligente para convertirte en programador, en todo caso, necesitas un impulso constante, dedicación y sed de conocimiento para continuar el proceso de aprendizaje.

Si es algo de lo que no tiene conocimiento previo o experiencia, requerirá una cantidad específica de aprendizaje, práctica y, en particular, prueba y error, ya que recién está comenzando su viaje.

Lecturas recomendadas:

¿Son los programadores más inteligentes que el promedio?

Hablemos de esta “inteligencia” o alto coeficiente intelectual por un momento. ¿Qué significa cuando alguien te llama inteligente? ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Probablemente sea qué tan bien te fue en la escuela y cuáles fueron tus calificaciones. Durante mucho tiempo, la inteligencia ha resonado en torno a tener una gran afinidad por las matemáticas, o cualquiera de las ciencias puras o incluso los idiomas.

Por lo general, la inteligencia se mide o juzga en función de algunas pruebas preestablecidas que se especializan en analizar y determinar donde caes debajo.

Estas pruebas son una gama de reconocimiento numérico, verbal, visoespacial, pensamiento analítico, razonamiento lógico, pruebas de memoria y algunas otras pruebas. Se considera que los evaluadores que se encuentran entre 90 y 110 tienen una inteligencia promedio, mientras que aquellos que se encuentran entre 120 y más son De los diversos parámetros anteriores, notará que un aspecto del conocimiento por sí solo no lo hará caer dentro de la clasificación inteligente superior al promedio.

Puede encontrar a alguien muy hábil en matemáticas pero con una capacidad de razonamiento lógico más baja, o viceversa.

No discuto que hay personas más inteligentes que el promedio y que pueden ser mejores en ciertas cosas. Por ejemplo, alguien con una mayor capacidad de razonamiento verbal y lógico estará más inclinado a elegir carreras lógicas que involucren altas habilidades numéricas. Veremos más en este aspecto particular a medida que avanzamos, pero respondamos a la pregunta, ¿los programadores son más inteligentes que el promedio? La respuesta no es ni sí ni no. Una persona que es más inteligente que la media es simplemente eso, una persona que es más inteligente que la media. Él o ella no tiene que ser un programador.

Básicamente, se trata de preguntar si los médicos son más inteligentes que el promedio. Por supuesto, no hay una manera simple de responder.

Todos los médicos son inteligentes en su profesión médica, tienen que serlo.

Pero, ¿todos los médicos son más inteligentes que el promedio? Yo diría que no. la gente, sin embargo, puede querer afirmar que ser inteligente en su campo o más inteligente en su campo significa que usted es inteligente o más inteligente en general. ¿Está realmente de acuerdo con esto? ¿Cree que porque alguien es excelente en su trabajo significa que son excelentes Estoy seguro de que tiene reservas acerca de decir que sí.

Ese es el punto que estoy tratando de hacer.

Un médico puede ser inteligente por encima del promedio en su profesión porque generalmente es inteligente por encima del promedio, pero esto no significa que un médico sea inteligente por encima del promedio en general porque es inteligente en su profesión de Esta fue la razón principal por la que destaqué algunas áreas clave en las que se juzga la inteligencia o el coeficiente intelectual. Un programador puede ser inteligente por encima del promedio, o puede no serlo y aún así ser excelente en su trabajo: programar.

El objetivo de esta pregunta es determinar si necesita una inteligencia superior a la media para ser un programador, y la respuesta es no, no la necesita. Solo necesita dedicación y determinación para ser excelente en cualquier cosa que se proponga hacer y, en este caso, la programación.

¿Los programadores son buenos en matemáticas?

Las matemáticas siempre han sido un tema que puede ser muy difícil, especialmente si no tienes indicadores al respecto.

Muchos programadores argumentan que la programación no requiere habilidades matemáticas, ya que requiere habilidades lógicas y de razonamiento. Muchos programadores afirman ser malos en matemáticas de alto nivel, pero les fue bien. promedio en matemáticas de secundaria.

Esto parece ser una clara indicación de que no es necesario ser bueno en matemáticas para ser programador. Sin embargo, es posible que deba comprender algunos principios matemáticos simples, como algunas estadísticas y álgebra, pero en lo que respecta a la programación, todo lo que necesita es ser bueno en el análisis lógico.

Ser bueno en matemáticas es probablemente tan diferente de la programación como la destreza oral en inglés lo es para los estadísticos. Solo los científicos de datos pueden necesitar una buena base en el departamento de matemáticas para hacer su trabajo, pero el caso es bastante diferente para los programadores.

¿Puedo ser programador si soy malo en matemáticas?

La respuesta es Sí. Como dije antes, los programadores necesitan un fuerte sentido de análisis y razonamiento lógico y una combinación saludable de pensamiento abstracto, capacidades de memoria espacial y algunas otras habilidades.

Casi todos los programadores que conozco tienen habilidades matemáticas de cero a promedio y aquellos que están más inclinados matemáticamente hacia cursos de programación que involucran cosas como criptografía, análisis estadístico, juegos o aplicaciones, e incluso con esos, no se requieren matemáticas de alto nivel.

Si bien algunos aspectos de la programación requieren matemáticas, muchos otros aspectos no lo requieren, no tanto como lo que necesita una gran comprensión de la lógica y el lenguaje. Esencialmente, no necesitas ser bueno en matemáticas para ser un programador.

¿Qué tan difícil es programar / codificar?

La respuesta a esto, como muchas otras cosas relacionadas con la codificación, tiene matices y no es directa. ¿Es difícil programar o codificar? La respuesta no es ni sí ni no.

Depende principalmente de su nivel de comprensión y razonamiento lógico. No entienda . desanimado todavía, déjame desglosarlo un poco.

La respuesta depende de muchas cosas como: ¿eres un programador principiante o intermedio? Espero que un experto no pregunte si la programación es difícil. También depende de tu capacidad de aprendizaje, tu nivel de paciencia, tu capacidad para recordar. cosas y una multitud de otras en las que no necesariamente estarás inclinado a pensar al principio cuando haces esa pregunta.

Para empezar, disipemos todos los mitos que teníamos en la cabeza hasta ahora. Es posible que todo lo que has visto en las películas que te asustó muchísimo ni siquiera sea programación real. Además, todos los programadores no saben todo acerca de la programación. Esto es lo que Quiero decir, la programación es un paraguas general que cubre varias ramas de los aspectos de la programación y enumeraré algunos.

  1. Creación de aplicaciones móviles simples y repetibles
  2. Scripting de tareas manuales para automatizarlas
  3. Diseñar el diseño y las propiedades visuales de una página web
  4. Creación de algoritmos de inteligencia artificial
  5. Modelado estadístico complejo

Entonces, hay una razón por la que dije que la dificultad de la programación depende de una serie de factores.

Las personas que no tienen idea de lo que implica probablemente gritarían y dirían que es difícil. La razón por la que enumeré algunos aspectos de la codificación bajo el paraguas general de programación ‘, es para que la gente entienda que, si bien algunos aspectos de la programación como la robótica, la inteligencia artificial, la cadena de bloques, los algoritmos comerciales y similares requieren mucha habilidad, práctica, impulso talentoso y tiempo, estos programadores ganan mucho dinero en Silicon Valley, y en pocas palabras, no todos los programadores están en ese grado.

Sin embargo, si considera a los programadores que diseñan el diseño y las propiedades visuales de una página web, entonces podemos inclinarnos a decir que la programación no es difícil.

Entonces, ¿ve? La respuesta a esta pregunta depende en gran medida del aspecto de la programación que desee. Puede ser difícil o fácil, pero como dije antes, con determinación y dedicación, lo harás muy bien si te mantienes en ello.

¿Cuánto tiempo se tarda generalmente en aprender a programar / codificar?

En general, un principiante puede tardar entre 3 y 6 meses en aprender los conceptos básicos de la codificación, mientras que puede tardar unos 2 años en volverse hábil en cualquier otro aspecto de la programación y entre 3 y 4 meses en convertirse en un experto. Un aprendiz rápido puede comprender los conceptos básicos más rápido que una contraparte más lenta.

Aprender a programar te enseña a pensar

La programación implica mucho razonamiento lógico y pasos y procedimientos sistemáticos. Requiere mucho pensamiento abstracto o procesos de pensamiento innovadores.

Un programador a menudo se encuentra con problemas nuevos y diferentes de forma regular y, a menudo, busca nuevos En última instancia, la programación te enseña cómo organizar tus procesos de pensamiento, ya sea de forma estratégica, sistemática o analítica.

Dicho esto, si está creando un programa como principiante desde cero, encontrará que constantemente está depurando problemas y tratando de encontrar soluciones a por qué su programa no funciona correctamente.

Esta curva de aprendizaje al comienzo de su carrera de codificación es la Foundation que le muestra un nuevo aspecto del aprendizaje, ya que esencialmente le está enseñando a un programa cómo realizar ciertas tareas siguiendo comandos, por lo tanto, enseñándole una nueva forma de pensar.

Ultimas palabras

Es importante afirmar que solo necesita poder pensar de forma lógica y analítica, y todo lo demás seguirá. La programación lo ayuda a pensar con rapidez y a encontrar soluciones abstractas a problemas difíciles. Estas son habilidades blandas importantes y transferibles para cualquier otro campo de elección.

Publicaciones relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *