Realidad o ficción: 8 mitos sobre la programación de software

MITOS SOBRE LA PROGRAMACION DE SOFTWARE

Aunque la codificación inspiradora existe en el centro mismo de las aplicaciones innovadoras, y los desarrolladores pueden expresar su creatividad a través de la codificación, vemos que muchos de ellos la abandonan. Una razón probable es que existen muchos mitos en torno a la codificación, lo que la hace monótona o ilógica.

¿Pero es ese el caso?

Para bien o para mal, estos mitos existen, y no es productivo culpar a la gente por difundirlos, pero lo que podemos hacer es arrojar luz sobre lo que es correcto y lo que es un mito, esto nos beneficiará a todos como programadores.

En esta publicación, desacreditaré los ocho mitos más comunes sobre la codificación presentando los hechos. "El conocimiento es poder" puede ser un cliché, pero lo es por una razón: comprender estos ocho mitos comunes sobre la codificación le permitirá ser más productivo e incluso más feliz en su trabajo como programador.

Índice
  1. Mito 1: el código reutilizable es una mala práctica
  2. Mito 2: Su elección de lenguaje de programación no importa si es competente
  3. Mito 3: Más ojos en el código significa menos errores
  4. Mito 4: los desarrolladores deben aprender solo los mejores lenguajes de programación
  5. Mito 5: el éxito del código está garantizado por las habilidades
  6. Mito 6: No todo el código necesita copia de seguridad
  7. Mito 7: Los buenos codificadores necesitan trabajar muchas horas
  8. Mito 8: Las nuevas herramientas traen mejores resultados
  9. Conoce el mundo real de la programación

Mito 1: el código reutilizable es una mala práctica

Como desarrollador, por supuesto, debe saber qué código puede hacer que caiga en la trampa de repetir el código, y puede ser necesario investigar para averiguar cuánto se duplica.

Reutilizar el código a menudo suena más fácil de lo que realmente es. Aún así, puede reutilizar el código si es posible, cuando, por ejemplo:

  • Es fácil de ampliar y adaptar para una nueva aplicación.
  • Está portado a diferentes hardware.
  • Desea evitar fallas o problemas que puedan poner en peligro la confiabilidad, la seguridad o la seguridad de la nueva aplicación.

Un framework web también puede ayudarlo a reducir la cantidad de código que escribe. Como desarrollador, puede aprender algunos frameworks web para comprender la reutilización del código y cómo usar códigos estándar.

Mito 2: Su elección de lenguaje de programación no importa si es competente

Bueno, este es el mito más grande de todos los tiempos, y sin duda hay muchas personas que caen presa de él.

Para mí, la elección de los lenguajes de programación es de máxima prioridad porque decide el futuro de mi aplicación. Los lenguajes de programación se desarrollan constantemente para facilitar la vida de los desarrolladores. Entonces, cuando hay muchas opciones, cambiar entre idiomas es bastante normal.

El mito aquí parece cierto para aquellos con experiencia en un idioma específico. Su lógica detrás de preferir su idioma es solo su experiencia y también el hecho de que no necesitan a nadie más cuando se trata de cualquier desafío relacionado con el idioma.

La idea de que los desarrolladores pueden elegir el idioma que deseen, en lugar del que mejor se adapte a sus aplicaciones, es un mito. Si es necesario, es una buena idea buscar ayuda de empresas externas de subcontratación de TI que sean especialistas y puedan guiarlo hacia el resultados deseados.

Mito 3: Más ojos en el código significa menos errores

Los desarrolladores pueden creer que cuantos más ojos escanean el código, menos errores hay. Bueno, esto definitivamente es un mito porque vigilar constantemente el código no es suficiente; también necesitamos tener la capacidad de corregir los errores. ..

Muchos desarrolladores de código abierto confían en que si se identifican los errores, están a medio camino de resolver el problema. Pero no, ese no es el caso. El mito dice algo así: el software de código abierto tiene una ventaja inherente sobre el software propietario. Dado que cualquiera puede evaluarlo, significa que puede descubrir fallas y corregirlas.

Lamentablemente, eso es solo una ilusión.

El hecho de que se puedan encontrar errores no garantiza que se vayan a encontrar. Hoy en día, la mayoría de los proyectos de código abierto tienen significativamente más usuarios que colaboradores. Muchas personas no miran el código fuente en absoluto, por lo que el número total de personas involucradas en la mayoría de los proyectos está inflada.

Por el contrario, la detección y corrección de errores debe realizarse como parte de los procedimientos y la metodología adecuados. Los evaluadores pueden utilizar las pruebas de regresión para detectar errores recurrentes y eliminar todos los demás errores no enfocados, que de otro modo podrían pasarse por alto.

Mito 4: los desarrolladores deben aprender solo los mejores lenguajes de programación

¿Quién define el mejor lenguaje de programación? Bueno, no existe tal cosa o, si desea ver el otro lado, el mejor lenguaje de programación es el que mejor se adapta a sus necesidades actuales.

Entonces, debo romper este mito, ya que hay algunos lenguajes de programación excelentes para propósitos particulares. Si eres un principiante, Python es un lugar maravilloso para comenzar debido a su facilidad de uso, legibilidad y versatilidad. Java es también es fácil de aprender y, lo mejor de todo, viene con una rica documentación y seguidores devotos, o puede saltar directamente a C # como lo hice yo.

Después de eso, debe elegir su lenguaje de programación según la velocidad, las características únicas, la compatibilidad, la mantenibilidad y otros factores de su aplicación en desarrollo.

Mito 5: el éxito del código está garantizado por las habilidades

Bueno, lamento discrepar. Aunque parte de esto podría ser cierto, en el sentido de que se requieren buenas habilidades, el hecho es que las habilidades por sí solas no pueden garantizarle una buena calidad de código. La experiencia y el conocimiento también juegan un papel vital en la creación. el código fuente con éxito.

En realidad, un equipo de software puede fallar independientemente de las calificaciones o habilidades de sus miembros.Como mencioné anteriormente, la experiencia y el conocimiento para tratar con aplicaciones únicas y sus problemas de código hacen que la comunicación sea, por lo general, el aspecto más crítico de un equipo de desarrollo de software.

Los miembros del equipo que, además de la experiencia en su lenguaje de programación, también tienen excelentes habilidades de comunicación simplemente lo harán mejor que aquellos que carecen de habilidades sociales. , brindar buena calidad y colaborar con otros son los factores más importantes que lo diferenciarán de la competencia.

Mito 6: No todo el código necesita copia de seguridad

Esto es un mito porque generalmente esto no sucede con la mayoría de los desarrolladores. Pero si te reconoces en esta declaración, puedes aprender a usar Git. Esto te ayudará a administrar tus archivos fácilmente sin perder ningún dato o información.

No importa qué software de control de versiones use, siempre y cuando sepa cómo utilizarlo correctamente. Si su computadora o red fallan, no perderá una modificación crítica. Los nuevos desarrolladores lo encontrarán molesto y los desarrolladores veteranos lo encontrarán. desastroso, pero solo si no adquieren el hábito de asegurar su código.

Mito 7: Los buenos codificadores necesitan trabajar muchas horas

La frase japonesa "Karoshi" significa "muerte por exceso de trabajo”. Existe esta mentalidad estereotipada de que los programadores trabajan día y noche para que las cosas funcionen. Pero, ¿eso los convierte en buenos programadores?

Según las estadísticas, hay muchos desarrolladores geek que trabajan un promedio de 56 horas a la semana para entregar el mejor código. Pero la verdad es que trabajar muchas horas no necesariamente garantiza resultados. Este mito persiste entre los desarrolladores, y hay muchos que piensan que necesitan trabajar horas extras para cumplir con los plazos.

Hablando en términos prácticos, un proyecto debe diseñarse de manera que establezca plazos realistas. Los sprints decididos al comienzo del proyecto no deben requerir horas adicionales por parte de los desarrolladores, y el cronograma programado debe cumplirse sin comprometer la calidad del código o actuación.

Tal vez algunos proyectos muestran plazos confusos y poco realistas porque están mal diseñados, por lo que los programadores se ven obligados a perseguir una fecha de implementación y, en tales casos, uno no puede esperar una codificación sin errores ni una moral alta.

Mito 8: Las nuevas herramientas traen mejores resultados

Dado que la tecnología lo es todo en el negocio del software, este mito parece ser cierto. Si elige la última y mejor herramienta para su negocio, debería terminar obteniendo resultados fructíferos, ¿verdad?

Bueno, no del todo. Ha habido empresas que han probado tecnologías más nuevas y avanzadas en un intento de adelantarse a la competencia. Pero la tecnología "más reciente y mejor" no asegura el éxito.

El mayor ejemplo de esto es Twitter, que es la empresa más importante y más grande del mundo que opera en una plataforma Ruby on Rails, pero poco después de que enfrentaron problemas de escalabilidad y rendimiento, dirigieron su atención y reescribieron el código en Scala antes. hicieron un movimiento a JVM.

Esto demuestra que no todas las herramientas nuevas pueden traer resultados fructíferos a la vez, a veces hay que volver al enfoque tradicional. De manera similar, hay otras empresas líderes como Reddit, Yammer y Yahoo que también han dejado de pensar que las nuevas herramientas . necesariamente trae mejores resultados La realidad es bastante diferente del mito.

Conoce el mundo real de la programación

En esta publicación, desacredité los ocho principales mitos de la comunidad de programación.Algunos de estos mitos pueden sonar plausibles, por ejemplo, que las nuevas herramientas necesariamente brindan buenos resultados o que los programadores deben aprender solo un lenguaje de programación.

Con suerte, esta publicación le ha brindado algo de claridad, mostrándole cómo diferenciar entre la verdad y el mito y empoderando a usted y a su empresa para obtener una mayor participación del cliente e impulsar un mayor éxito.

Aprende más de programación:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Realidad o ficción: 8 mitos sobre la programación de software puedes visitar la categoría Consejos.

Leonel Jiménez

Apasionado de la programación. Trabajando en este rubro de la programación desde hace 11 años. Ahora compartiendo contenido de programación esperando aportar valor a otros programadores. No olvides visitar mi canal de youtube

Deja una respuesta

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Más Información