¿Reemplazará la IA a los programadores?

La pregunta parece algo irónica si lo piensas bien. ¿Están las creaciones (sistemas inteligentes) preparadas para reemplazar o desplazar a sus creadores (programadores) en el futuro? Suena como la trama de una película de ciencia ficción, ¿no? Sin embargo, la pregunta más importante es: ¿Puede ser verdad?
Un estudio reciente sobre el futuro del empleo predice que casi el 50% Pero, antes de pensar en el escenario pesimista, en el que los robots se hacen cargo de todos nuestros trabajos, echemos un vistazo primero a cómo la inteligencia artificial (IA) beneficia a los programadores.
Temas relacionados
Cómo la IA ayuda a los programadores
Incluso antes de que comience el ciclo de desarrollo de software tradicional, los programadores ya necesitan determinar las especificaciones técnicas o las características y funciones del producto que están creando. Solo entonces pueden comenzar el diseño y el desarrollo reales, seguidos de las pruebas, la implementación y el mantenimiento.
Pasar de un paso al siguiente, por supuesto, revela errores que deben corregirse y lagunas que deben abordarse.Cualquier pieza de software requiere varias rondas de pruebas y mejoras antes de su lanzamiento.El proceso de desarrollo de software puede ser tedioso, costoso y requiere mucho tiempo. -consume. Puede ser frustrante para los humanos. Los programadores necesitan ayuda, ingrese AI.
1. Asistencia en la redacción del programa
La tecnología de IA permite a los programadores determinar errores en su código a medida que se escriben. Ubisoft, un desarrollador de software francés, es pionero en este espacio. Creó la herramienta de IA, Commit Assistant, para verificar códigos incorrectos utilizando una biblioteca de software de errores de codificación habituales encontrados en proyectos anteriores.Commit Assistant evita que los programadores cometan los mismos errores que antes, lo que les ahorra tiempo y esfuerzo para corregir errores más adelante en el proceso.
Otros ejemplos de herramientas de inteligencia artificial que facilitan la vida de los programadores incluyen asistentes de programación inteligentes, que brindan a los programadores sugerencias de autocompletado mientras escriben código. ¿Y por qué los programadores no los usarían? Seamos realistas, leer cientos de páginas de documentación puede ser agotador.
Recomendado: Recursos en blog de programación
2. Corrección de errores
Por lo tanto, casi no hay programas que no tengan vulnerabilidades explotables. Eso es bastante normal, ya que los fabricantes a menudo necesitan apresurarse para salir al mercado para vencer a la competencia. Y por lo tanto, casi no hay programas que no tengan vulnerabilidades explotables.
La IA y los algoritmos de aprendizaje automático (ML) pueden resolver eso, pueden configurar las computadoras para analizar los programas en busca de errores y corregirlos antes de que salgan al mercado.
3. Estimación precisa de la entrega del proyecto
Los proyectos de desarrollo de software casi nunca cumplen con los plazos y los presupuestos que se les asignan incluso antes de comenzar.
Pero, con la ayuda de AI, el uso de datos históricos de proyectos anteriores puede permitir a los programadores (o, más precisamente, a sus gerentes de proyecto) proporcionar a la administración cronogramas y requisitos de financiamiento más precisos, al tiempo que considera todos los escenarios posibles y desafíos potenciales.
¿Puede AI hacer programación?
La respuesta rápida y sucia sería Sí. Un ejemplo sería un sistema de generación de lenguaje AI llamado "GPT-3“, El descendiente de lo que se denominó la “IA más peligrosa del mundo”, GPT-2.
El investigador Sharif Shameem tuiteó el 13 de julio de 2020 que usó GPT-3 para diseñar una página web con solo ingresar descripciones. GPT-3 las convirtió en código JSX. El código JSX es una extensión de sintaxis de JavaScript (JS) que produce sitios web con React. , una biblioteca JS de código abierto para crear interfaces de usuario (UI) o sus componentes.
Mientras que GPT-3 se jacta de la capacidad de codificar en varios idiomas (por ejemplo, hojas de estilo en cascada) [CSS]JSX, Python, etc.), como cualquier software desarrollado recientemente, todavía tiene muchos defectos que superar. Uno de ellos es que el código que produce GPT-3 puede no ser útil. También comete errores que son bastante difíciles de corregir sin la ayuda de los humanos Ejemplos serían trivia y preguntas matemáticas simples como "¿Qué número viene antes de un millón?A lo que GPT-3 respondería: “Novecientos mil noventa y nueve”.
Recomendado: Trabajar de programador sin título
¿Pueden los sistemas de inteligencia artificial tomar el lugar de los programadores?
Volviendo a la pregunta general, "¿Pueden los sistemas de IA ocupar el lugar de los programadores?" desarrolladores de software todo el mundo puede respirar tranquilo por ahora La respuesta a la pregunta importante es: no necesariamente.
Aunque ya existen herramientas de IA, que pueden escribir código simple, no tienen forma de determinar qué características priorizar o qué problema abordaría una pieza de software en desarrollo.
Y como muestra el ejemplo, solo los programadores, por ahora, pueden dar sentido a las preguntas engañosas que no tienen respuestas exactas o múltiples respuestas posibles.
De hecho, lo que los investigadores opinaron inicialmente (el papel de los programadores solo puede cambiar a medida que los sistemas de IA mejoren) sigue siendo cierto. En el futuro, en lugar de escribir código real, serán responsables de analizar y seleccionar datos para usarlos como entradas para los algoritmos de IA. que luego creará software.
Entonces, ¿reemplazará la IA a los programadores? No, no lo hará, al menos por ahora. Sin embargo, los programadores deben conocer las tecnologías actuales como GPT-3, que son capaces de generar programas de computadora que no involucran ningún tipo de codificación. Ingenieros de software Si bien dicha IA aún necesita refinamiento, particularmente en el cebado, potencialmente puede eliminar muchas tareas de las manos de los programadores.
En lugar de pintar un escenario sombrío, los programadores probablemente deberían aprovechar los beneficios que brinda la IA. Varias industrias ya están adoptando la tecnología para no matar la productividad y reducir los costos. La tendencia es inevitable, por lo que, en lugar de temerla, es mejor que mejoren sus conjuntos de habilidades para adaptarse al panorama cambiante.
Publicaciones relacionadas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Reemplazará la IA a los programadores? puedes visitar la categoría Consejos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.