Skip to content
Home » Visual Studio Code los plugins imprescindibles

Visual Studio Code los plugins imprescindibles

Visual Studio Code es un excelente editor con muchas funciones listas para usar. Esta es una de las razones por las que es uno de los IDE más utilizados. Sin embargo, hay aspectos que se pueden mejorar, y ahí es donde entran los plugins.

No soy muy partidario de instalar muchos plugins. Siempre se corre el riesgo de ralentizar el proceso de edición. Siempre hay que tener el control.

Así que trato de mantener las características originales lo más cerca posible. Intento no tener más de 10 plugins instalados a la vez. Trato de ser cuidadoso. Si algo está instalado y no es útil, desinstálalo.

Pueden distraer y afectar al rendimiento.

Sin embargo, hay algunas extensiones muy específicas que pueden marcar una gran diferencia en el rendimiento. En este artículo, me gustaría centrarme en ellas. Tu flujo de trabajo puede ser diferente al mío, así que puede que no necesites todo esto, pero puede que lo encuentres nuevo y útil.

Recomendado: Aprende Front End con esta guía paso a paso

GitLens.

Visual Studio Code tiene un soporte básico para la funcionalidad de Git. Sin embargo, es muy incompleta.

GitLens está pensado simplemente para ayudarte a entender mejor tu código. Puedes ver rápidamente quién ha cambiado una determinada línea o bloque de código, por qué y cuándo.

Consulta la historia para saber cómo y por qué evolucionan los códigos. Puedes conocer fácilmente la historia y la evolución del código base. Complementos potentes y con muchas funciones que pueden personalizarse fácilmente para adaptarse a sus necesidades.

Hay otros plugins diseñados para llenar este vacío, pero no se acercan a la funcionalidad que ofrece GitLens. En lugar de instalar cinco plugins diferentes para cubrir todo, sólo necesitas uno.

Recomendado: Conoce Como Ser Programador

Live Share

Hoy en día, es una práctica habitual que en los seguimientos de codigo(pair programming) utilicen proveedores como Zoom para compartir pantallas. Si lo has probado, conoces sus inconvenientes. Hay mucho margen de mejora. Este plugin pretende llenar ese vacío.

El plugin permite emparejar los programas a distancia. En la actualidad, pueden alojarse hasta 30 personas. Tiene muchas características. Ya no tienes que responder a las llamadas de Zoom. El plugin proporciona un chat integrado o llamadas de audio integradas.

Iniciar una sesión es fácil. Cuando creas una sesión, se te entrega una URL que puedes reenviar a tus compañeros.

VS Code Remote Development

Esta extensión permite que el desarrollo basado en contenedores se realice de forma remota y transparente en máquinas físicas o virtuales. No es necesario ejecutar nada en el servidor. Simplemente, conéctese a la máquina por medio de la extensión SSH.

¿Por qué es útil? Podrás probar mejor tu código en una máquina remota, o poner todas tus herramientas de desarrollo en una máquina remota y editar tu código allí. En otras palabras, puedes utilizar tu portátil como cliente y ejecutar todos tus recursos hambrientos en otra máquina. En este caso, todo el código de trabajo está en la “caja de arena” y no depende de sus datos personales.

Los complementos instalados en la máquina remota no se instalan en la máquina cliente. Esto mantiene el orden.

Algunas empresas proporcionan máquinas remotas a sus empleados. Esto reduce significativamente el tiempo de instalación y permite a las empresas proporcionar máquinas fiables para que sus empleados desarrollen sus productos.

Recomendado: ¿ Se Puede Ser Programador Sin Carrera a dia de hoy ?

Peacock

¿Cambias a menudo de proyecto? Esta extensión de visual studio code te ayuda a personalizar cada proyecto, proporcionando información visual sobre tu trabajo en curso.

Puedes añadir tus propios colores favoritos o colores preestablecidos. ¿Mis favoritos?” Un nombre genial como “Mandala Blue”.

Bracket Pair Colorizer 2

Esta es una extensión de vs code muy simple pero muy útil. Permite identificar los corchetes coincidentes por su color. El usuario puede definir qué letras deben coincidir y qué colores deben utilizarse.

La personalización es posible, pero estamos muy contentos con el comportamiento por defecto.

Recomendado: ¿Sabias si Es Estresante Ser Programador?

Color Highlight

Otra herramienta sencilla pero útil. Simplemente resalta los colores CSS/web presentes en el documento.

ESLint

Un plugin que integra ESLint en VS Code y que requiere que ESLint esté instalado y que se proporcione el archivo de configuración .eslintrc.

Hay una serie de elementos de configuración que hay que comprobar.

Prettier

Una extensión para soportar Prettier, un formateador de código basado en opiniones. Elimina todos los estilos originales y garantiza que todo el código de salida se ajuste a un único estilo.

Esta herramienta es esencial en vs code para garantizar la legibilidad de su base de código en proyectos de gran envergadura, ya que Prettier es altamente personalizable y su equipo sólo tiene que adaptarse a su configuración.

Deberá indicar a VS Code dónde se encuentra el archivo de configuración .prettierrc, o colocarlo en la carpeta raíz.

Recomendado: Conoce mas sobre los Niveles De Programadores

Palabras finales sobre las extensions de vs code.

Estos son mis plugins favoritos de VS Code. Son grandes compañeros para mi trabajo diario. Algunos pueden ser más útiles, otros menos, dependiendo de tu stack tecnológica y sus responsabilidades.

VS Code es un gran editor con muchas características que hacen que los plugins sean cada vez menos necesarios.

Hay una gran variedad de plugins disponibles. No pierdas demasiado tiempo tratando de encontrar el mejor. Después de todo, los plugins están ahí para ayudarte, no para hacer todo el trabajo por ti.

Aprende más de programación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *